Cita:
Originalmente publicado por Chus
Lo que he podido ver hasta ahora es que con la caña a la via y dando alante y atras el barco va girando a babor. Si le doy atras un tiron con el motor y con cieta velocidad obedece, pero si doy atras despacio hace lo que le da la gana o mejor dicho hace lo contrario de lo que quiero y en mi puerto hay muy poco espacio para maniobrar, creo que va a ser divertido hasta que le coja el tranquillo.
|
no creo que marcha atras haga lo que le de la gana, tu pruebalo fuera del puerto y verás que marcha atras tira a babor o a estribor, pero siempre a la misma banda... con eso ya sabes como colocarte en el puerto y para donde va a tirar en marcha atras... asi con solo el acelerador puedes irlo girando y entrar sin ningun problema.
Si le das un tirón atras y con cierta velocidad te obedece a la caña, claro, el problema de eso es que cuando haya viento al poner el punto muerto el viento te va a desviar... para hacerlo en cualquier condición de viento o marea es mejor hacerlo a motor... es mi opinión por lo menos.
Suerte