La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2014, 23:13
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Plato del sinfín del enrollador de mayor Furling/Selden

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Lo hago, el problema era un bulon y un pasador. Se había caído el pasador y el bulon medio salido había deformado una pieza u unas veces enganchaba y otras patinaba, finalmente me di cuenta que no patinaba el cabo, sino que el winche giraba y unas veces la vela enrrollaba y otras no. Me lo repararon el fin de semana pasado. Me he vuelto a reconciliar con las mayores enrrollables. Ya que estaba pensando ya en adaptar un raíl para meter sables forzados.
No te puedo detallar más sobre que bulon era y que pasador era, ya que no lo repare yo, lo hizo mi hermano.
Debió ser ese el problema que te impedía rizar. Yo he rizado con 25 y con 30 nudos desde la bañera llevando el winche de palo en RACHET (lo suelo llevar así desde que izo) y, logicamente, abriendo botavara lo suficiente. Hombre, se reduce mayor mejor con 15 nudos pero, claro, entonces no hace falta. Yo rizo a partir de 18 nudos. Mi Bavaria es más viejo que el tuyo, 7 años, pero el sistema para reducir mayor siempre me ha funcionado bien.

Tenemos un buen barco.

South
Citar y responder

Social

Reglas del foro