La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2014, 12:13
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Libertad o comodidad

Consul, lamento no estar de acuerdo contigo en el tema de los amarres

Para muestra un boton:

Ponerle una helice de proa a un 12 mts, ademas a ras de agua, los diseños de hoy no dan para otra cosa, total un paston, para nada, en lugar de aprender a maniobrar un barco en puerto, siendo muy negado y a 20€ la hora de clase y quedando diferentes dias con diferentes vientos ¿Cuanto? ¿200, 400€? ¿Que cuesta poner una helice de proa?
Pues ahi ves a muchos con la helice de proa intentando amarrar, pero como siguen sin saber lo basico, siguen sin saber amarrar por mas helice de proa que se lleve, cuando hay viento de verdad que es cuando serviria de apoyo, si no se tiene en cuenta lo elemental, lo de siempre, no puede con la situacion, ademas para mas inri se calienta el motor y salta el termico y claro como los astilleros lo piensan todo hay que bajar a reactivarlo

Es frecuente que salga el hilo en el que se pide consejo de como amarrar en el propio amarre, se dan mil detalles de la situacion del mismo y de los vientos predominantes o de aquellos que mas nos "Fastidian" la maniobra, en lugar de preguntar como "Amarrar" siempre pregunto lo mismo ¿Y cuando cambies de puerto"

Pues volviendo al hilo, un patron DEBE saber maniobrar su barco, si no tiene bastante con las practicas oficiales se debe de procurar unas clases particulares ¿Cuanta gente crees que lo hace? mira si cuento los centenares de alumnos que han pasado por mi empresa y aquellos que han cogido alguna clase particular... a ver casi me da verguenza ajena decirlo... asi que no lo digo

Luego pasa que te rompen la nariz y lo que no es la nariz

Yo ya hace tiempo que deje de saltar como buenamente podia a barcos que no pueden amarrar con buen tiempo, porque no saben, me dedico a ver el espectaculo si la situacion es mala claro que sigo echando una mano...

Y asi con casi todo en la nautica deportiva
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
cónsul scipio (28-04-2014)

Sergio Ponce

Reglas del foro