![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va un vídeo con una comparativa entre anclas de capa, un equipo muchas veces olvidado que nos puede salvar la vida si nos encontramos con condiciones extremas. Atención especial para los catamaranes.
![]()
|
||||
|
||||
|
Qué interesante.!
Gracias por el vídeo. Precisamente estaba yo mirando para comprarme una. A ver la "series versión europea si existe y a qué precio. Parece la más efectiva, pero carísima en EEUU. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Una opción es esta:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo una saca de runa como la de la foto, y me va de maravilla.
Suelo pescar a la deriva con motor parado, y cuando hace mucho viento o corriente la largo por proa y así reduzco la velocidad considerablemente. Simplemente cogemos un extremo de cada cabo de un metro y los amarramos a cada una de las 4 asas de la saca. El otro extremo de los 4 cabos a una argolla. A esta argolla un cabo de unos 15 metros mediante un mosquetón. Para recogerla, amarro un cabito de diámetro inferior a una esquina del fondo de la saca, y así vendrá en la dirección opuesta en que la largamos, sin esfuerzo alguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya somos dos.
Hay unas que tienen un tubo en el centro de la base, como si fuera un embudo, y te permiten que salga el agua, regulable con un cabo. Mucho mejor para usarlas com ancla de capa. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
interesante donde compráis la saca de runas con agujero?
|
||||
|
||||
|
.......º Por aquí en una casa de materiales de construcción, pero la que he visto que muestra el colega es la grande de 1 m3. de arena, claro.., depende del velero.., pero hay una de menor tamaño e igual construcción, que debe ser la mitad, y que calculo para un velero de hasta 30', puede andar muy bien.
Como dije vienen en el precio de la arena y te la quedas.., pero si la quieres devolver te pagan muy poco, por eso yendo al negocio y comprándosela directamente, una de esas en uso no creo que la cobren mucho. Una profesional, tiene su buen costo...! Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Una usada de una obra ¿que tal? Hay muchas por ahí, que se desechan. Se puede pedir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el agua, el ancla y el barco. Utilízala solo para el viento. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si. Tienes razón.
La saca que yo utilizo no tiene agujero. No hace falta. |
|
|
||||
|
||||
|
Es conveniente que tenga una salida, aunque sea pequeña, porque si no, es como una roca, produciendo sobrecargas. El agujero, si es regulable, permite modificar la amortiguación (brusquedad) de los golpes en función del estado del mar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|