La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2014, 16:31
gas gas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Un saludo a toda la cofradía!
He tenido recientemente un problema con mi motor volvo 2030 que ya os explicaré con detalle, pero ahora la pregunta es en referencia a que temo que debido a la avería, el motor pueda haber respirado mucha carbonilla. Tuve un agujero en el intercambiador de calor antes del codo y se me llenó la cabina del motor de carbonilla. El filtro no estaba en muy buen estado y me temo que ha respirado carbonilla en exceso. Por otro lado decir que el motor no dió muestras de ningún problema mientras estaba encendido.
Pues ahí está el tema!
gracias
Antiguo 07-05-2014, 18:41
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Y la pregunta es
Antiguo 07-05-2014, 19:07
Piratilla

Sí, perdón, la pregunta es si consideráis que este exceso de carbonilla respirado por el motor, puede ser un problema.
Gracias
Antiguo 07-05-2014, 19:44
VEPAlex VEPAlex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola, limpia el compartimento y pon filtro nuevo de aire y listo.

Viento en Popa 365
Antiguo 07-05-2014, 20:38
Piratilla

La lógica me dice que esa carbonilla ya ha sido creada dentro de la camara al comprimir el pistón, por lo tanto, el hecho de que vuelva ahí por la entrada de aire no tiene que comportar ningún problema siempre que ese aire sea rico en oxigeno... I mientras no esté obstruído.
Pues nada, si alguien coincide con este razonamiento. Le agradecería el comentario, y si estoy equivocado, pues también!
Antiguo 07-05-2014, 21:31
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Tengo el mismo motor, ¿como es que se creo el agujero? ¿porque salio tanta carbonilla?

Sobre lo que dices, si había filtro de aire, no debería de aspirar carbonilla, con lo cual si cambias o limpias el filtro no reo que tengas ningún problema.
Antiguo 07-05-2014, 22:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Tengo el mismo motor, ¿como es que se creo el agujero? ¿porque salio tanta carbonilla?

Sobre lo que dices, si había filtro de aire, no debería de aspirar carbonilla, con lo cual si cambias o limpias el filtro no reo que tengas ningún problema.
El agujero está en el punto donde se une el codo con el deposito del refrigerante.
La corrosión ha sido el problema. El agujero se ha formado desde dentro hacia fuera. El motor tiene 12 años. La verdad es que pensaba que esto duraría más!
Antiguo 07-05-2014, 22:47
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

El filtro está para eso, si se colapsa, se para el motor. Eso que dicen muchos mecánicos que en los barcos no se pone
Antiguo 07-05-2014, 22:58
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Los motores mal mantenidos duran menos. Volvo dice de cambiar el codo cada 5 años, si lo aguantas 13, no te quejes.

Sobre la carbonilla, a pesar de lo cerca que está el codo de la admisión, dudo que haya provocado daños graves, por si acaso, comprueba la compresión.
Antiguo 07-05-2014, 23:16
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Hay hilos hablando del codo de escape y el modo de cambiarlo. Con fotos y todo.
La carbonilla va estrangulando el paso hasta que literalmente revienta. Sobretodo si circulas a pocas revoluciones durante mucho tiempo.

A mí me parece un mal diseńo francamente. Encuentro normal que las piezas de goma, filtros, etc sean perecederos, pero una pieza de metal que no sufre desgaste por rozamiento alguno ???
Antiguo 07-05-2014, 23:23
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Los motores mal mantenidos duran menos. Volvo dice de cambiar el codo cada 5 años, si lo aguantas 13, no te quejes.

Sobre la carbonilla, a pesar de lo cerca que está el codo de la admisión, dudo que haya provocado daños graves, por si acaso, comprueba la compresión.
Depende del mantenimiento realizado. Endulzar el motor en las paradas largas como por ejemplo en el invierno o simplemente introducir anticongelante en los codos y colectores pueden hacer que duren algún año mas.

Si además se desmontan y se les proporciona un tratamiento interno con pintura calórica de forma periódica el resultado en cuanto a longevidad es muy interesante.

Como bien dices, el mantenimiento metódico y a conciencia es fundamental.

Antiguo 07-05-2014, 23:33
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Depende del mantenimiento realizado. Endulzar el motor en las paradas largas como por ejemplo en el invierno o simplemente introducir anticongelante en los codos y colectores pueden hacer que duren algún año mas.

Si además se desmontan y se les proporciona un tratamiento interno con pintura calórica de forma periódica el resultado en cuanto a longevidad es muy interesante.

Como bien dices, el mantenimiento metódico y a conciencia es fundamental.

Cierto, y a mi me parece exagerado el cambio de codo cada 5 años o el de aceite cada 100 horas, pero de 5 años a 13 hay 1 abismo. No hay queja posible, es claramente dejadez o ignorancia del mantenimiento.

En el ultimo año he ayudado a cambiar 4 codos de volvos 2020 y 2030 a cual peor, la mayoría de usuarios no le dan la importancia adecuada al codo de escape.
Antiguo 08-05-2014, 08:09
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Mira este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...o+escape+volvo
Antiguo 08-05-2014, 10:46
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Para tu tranquilidad, dos cosas:

Una cosa es carbonilla, sólidos con alto contenido de carbono, que se depositan en la parte alta de los cilindros y conductos de escape, que difícilmente pueden ser absorbidos por la admisión en tu caso, y otra HUMO, que puede ser todo lo negro que quieras, pero no es carbonilla.

Otra es que mires en Google lo que es la válvula EGR que llevan todos los motores modernos y verás que no pasa nada por meter gases de escape en la admisión. Bueno, al menos casi nada... la válvula se ensucia si bien la atmásfera permanece más limpia.
Antiguo 08-05-2014, 11:03
Hermano de la costa

Los motores marinos, excepto los vw y derivados de la industria del automob, creo que no llevan DPF, EGR, etc
Antiguo 08-05-2014, 11:16
Hermano de la costa

Pero los de coche sí, y vale para lo que quería indicar respecto a la entrada de gases.

Y NO he dicho nada acerca de lo que tú afirmas. Que no tiene nada que ver con el tema. Al loro.

Dije: "verás que no pasa nada por meter gases de escape en la admisión. Bueno..."

No que los motores marinos lleven o no EGR (y habría que hablar sobre eso, pero no voy a entrar al trapo).

Si es que...

Llega a ser cansino...

Son ganas de meter baza como sea... Aún metiendo también la pata de paso.

Hay que joerse...

Parece que la cosa es llevar la contraria a los que intentan ayudar a un nuevo cofrade que pide consejo.

Oye, Nalari, los motores marinos no llevan ABS, ¿verdad? Como no tienen ruedas... (los barcos, no los motores).

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Los motores marinos, excepto los vw y derivados de la industria del automob, creo que no llevan DPF, EGR, etc
Bueno, vale.

Bye.

Editado por Kane en 08-05-2014 a las 11:51. Razón: No cerré el paréntesis ;-)))
Antiguo 08-05-2014, 11:51
Hermano de la costa

Porque te lo tomas a mal? No entiendo. Le estas dando la vuelta a la tortilla. El que ha hablado de la recirculacion de gases has sido tu, no yo.
Antiguo 08-05-2014, 11:53
Hermano de la costa

Decididamente: estás ciego. O no quieres ver.

Cita:
Porque te lo tomas a mal? No entiendo. Le estas dando la vuelta a la tortilla. El que ha hablado de la recirculacion de gases has sido tu, no yo.
Antiguo 08-05-2014, 13:36
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: filtro de aire

Editado por Natachamar: Incumple las normas: 5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

Editado por Natachamar en 08-05-2014 a las 17:49.
Antiguo 08-05-2014, 14:16
Hermano de la costa

Te dejare que digas la última palabra, vale has ganado
Para flipar
Antiguo 08-05-2014, 20:24
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Editado por Natachamar: Incumple las normas: 5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
Todo eso esta muy bien, estaría mejor si me hubieras indicado sobre mi texto, donde figura dicho incumplimiento
Antiguo 08-05-2014, 20:54
Hermano de la costa

.......mejor borro lo qe había puesto. El taber no mise a todos igual. El tono agresivo de kane no se debía permitir. Y más desviando temas hacia válvulas y sistemas que no lleva el Volvo sobre el que preguntaban

Editado por nalari en 08-05-2014 a las 21:00.
Antiguo 08-05-2014, 22:21
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
.......mejor borro lo qe había puesto. El taber no mise a todos igual. El tono agresivo de kane no se debía permitir. Y más desviando temas hacia válvulas y sistemas que no lleva el Volvo sobre el que preguntaban
Me sentaría mal que te salpicara a ti este tema, no incumplas las normas ni cuestiones el criterio con que se aplican que ya lo hago yo.
Siendo coherente con mi forma de pensar aquí ya estoy sobrando, me la trae muy soberanamente al fresco las consecuencias.
Antiguo 09-05-2014, 00:24
Hermano de la costa

Voy a hacer un resumen de la parte del hilo que nos concierne y parece ser la causa del problema. Si se pone un poco de buena voluntad y se intenta plantear un enunciado del problema creo que se puede llegar a una solución. Por aquello de que un problema bien planteado es un problema medio resuelto. Es evidente que hay un malentendido. Propongo descubrirlo y tal vez se acabe la disputa.

Lo dicho, con mi mejor voluntad, voy a reescribir, copiando y pegando, la conversación parcial.

gas
Predeterminado filtro de aire
Un saludo a toda la cofradía!
He tenido recientemente un problema con mi motor volvo 2030 que ya os explicaré con detalle, pero ahora la pregunta es en referencia a que temo que debido a la avería, el motor pueda haber respirado mucha carbonilla. Tuve un agujero en el intercambiador de calor antes del codo y se me llenó la cabina del motor de carbonilla. El filtro no estaba en muy buen estado y me temo que ha respirado carbonilla en exceso. Por otro lado decir que el motor no dió muestras de ningún problema mientras estaba encendido.
Pues ahí está el tema!
gracias

INAF
Y la pregunta es?

gas
Sí, perdón, la pregunta es si consideráis que este exceso de carbonilla respirado por el motor, puede ser un problema.
Gracias

... (no nos concierne).

Kane
Para tu tranquilidad, dos cosas:

Una cosa es carbonilla, sólidos con alto contenido de carbono, que se depositan en la parte alta de los cilindros y conductos de escape, que difícilmente pueden ser absorbidos por la admisión en tu caso, y otra HUMO, que puede ser todo lo negro que quieras, pero no es carbonilla.

Otra es que mires en Google lo que es la válvula EGR que llevan todos los motores modernos y verás que no pasa nada por meter gases de escape en la admisión. Añado ahora: en los motores (sean los que sean) que la llevan. No he dicho en ningún momento que su motor la lleve. Y no pasa nada porque la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculating valve - válvula de recirculación de gases de escape) lo que hace es precisamente introducir los gases del colector de salida del motor en el colector de admisión para quemar los posibles restos de una combustión incompleta y disminuir las emisiones contaminantes. Que no es el caso del motor del cofrade gas, pero coincide en que en ambos casos se está metiendo gases quemados en el colector de admisión, aunque en el de gas, de forma involuntaria, indeseada y accidental. Y pongo el ejemplo del otro caso para "demostrar" que no es perjudicial. O al menos muy poco por lo que viene a continuación. La válvula se ensucia en los motores que la llevan. Como gas no la lleva, no le incumbe. Bueno, al menos casi nada... la válvula se ensucia si bien la atmásfera permanece más limpia.

nalari

**************************+

Lo que viene después creo que no merece la pena para los fines que persigo. Para una "entente cordiale", mejor dejarlo. Repito que estoy intentando encontrar el malentendido.

Quedo a la espera de vuestra opinión, pero no quiero polemizar. Creo que soy razonable y he razonado. También pienso que es una buena oportunidad que debemos aprovechar.
Antiguo 09-05-2014, 08:07
JMARTINEZC
Invitado

Kane, a estas alturas, la polemica no viene de ti, aunque seas o seamos de caracter polemico en este caso no es tan relevante como otros y otros hilos de otros cofrades que si son directamente insultantes, al menos esta es mi opinion, sino en la forma de aplicar las reglas por parte de los administradores.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro