![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que las boyas de la Grossa no son aptas para fondear, porque son para delimitar el area de protección, recuerdo haberlo leido en un folletito que me dieron una vez alli fondeado, que se me acerco una lancha desde la caseta que hay en la isla.
Me alegro que todo terminara sin ir a peores , y a ver si toman ya medidas de una puta vez con el tema de los palangres, que hay que joderse el por culo que dan ![]() ![]() entiendo que el barco era de acero no? cual es? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, a ver si tenrminan ya con als artes de pesca fondeadas de manera ilegal. Estan poniendo en peligro la vida de personas y la de muchos euros .... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo pensaba comentar algo similar respecto a la funcion de las boyas.Si solo son para delimitar o tambien para amarrarse en fondeo.Pero antes preferi informarme y encontre este texto.Seria bueno saber exactamente su utilidad. "a) La señalización y balizamiento mediante boyas de delimitación y de amarre. Para el sistema de anclaje de las boyas se utilizarán las soluciones técnicas que provoquen el menor daño posible a las comunidades sumergidas. Se podrán instalar boyas de amarre exclusivo para embarcaciones autorizadas. b) El fondeo de embarcaciones en las boyas de amarre y en las boyas de balizamiento perimetrales." La fuente: http://legislacion.derecho.com/decre...bierno-2976037 |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia¡¡
Vaya nochecita... toda una experiencia irrepetible. espero no tener que pasar por eso nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo enhorabuena por haber salvado el barco y que solo haya quedado en un susto.
Lo que no entiendo, es la prioridad de la embarcación de salvamento en remolcar a su compañera cuando tu situación era bastante mas comprometida. Al menos es lo que parece desde mi punto de vista sentado delante de mi ordenador. Conozco muy bien esa zona, por lo que cuentas te ocurrió justo delante de mi casa. Me imagino que arrancastes el timón en una formación rocosa que va paralela a la costa a menos de 100 metros de la misma. Una zona muy peligrosa en la que el calado se reduce de 8 metros a unos 50 centímetros en algunas zonas de esta cordillera rocosa. Los que conocéis La Manga sabéis de lo que os hablo, ya que esta cordillera aparece varias veces a lo largo de toda la costa. Os pongo en situación: ![]() Yo a partir de esta tarde voy a estar en la Manga todo el fin de semana, también estaré por el puerto. Si necesitas cualquier cosa no tienes mas que pedirlo, cualquier cosa en la que pueda ayudar, aunque sea de compañero de barra tomando una cerveza... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los escollos a que te refieres se encuentran al norte del Tomas Maestre http://www.navionics.com/es/webapp
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que ocurre es, como he comentado anteriormente, que aparecen en numerosas partes de la costa de la manga. Por cierto, entre esos escollos y la costa, cerquita de mi casa, el mar está devolviendonos un antiguo barco de madera que permanecía enterrado en la arena. Cada vez van quedanso mas partes al descubierto, eso sí siempre bajo el agua. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me da miedo solo pensarlo.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Podrias situarlos por favor,conozco las barras de La Manga pero segun tenia entendido las mas cercanas a costa velan entre 5 y 7 mts.Pero las que tu comentas a 80 centimetros son para tener en cuenta.Gracias y disculpas si me salgo del motivo del post |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me imagino es que al garrear el barco se metió ahí. Hasta quizás, pudiera ser que al quedar embarrancado en esa zona, el mar no lo terminó de arrastrar a las rompientes de la orilla. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
PASAVANTE (11-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Después de leer el relato lo tengo claro,,,vendo el barco![]() ,,,me alegro como termino,me alegro la profesionalidad con la que manejaste la situación,,un diez,,de verdad.Para comentar sin animo de conflicto,,,es situación de mayday?? yo hubiera radiado mayday y todo el rosario,,, pero me lo pregunto?? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo habría sido si se tratase de peligro para la vida, pero no era el caso. Además había otras opciones como se ha visto. Los chicos de Cruz Roja al final valen para todo. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|