![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Excelente sitio para que los "no-muy-puestos" veamos como se arma el pollo. Creo que a estas alturas tenemos claro que el sensor y el arduino son el punto de arranque. A ver si hago acopio de materiales necesarios para ir poniendo avances. Ahora mismo, mi idea es recopilar-pedir-fisgonear codigo con el que lograr almacenar datos / usarlos de referencia / comparalos con los siguientes al pasar a AUTOMATICO y al resultado sumarle/restarle la Sensibilidad (o GANANCIA) que quiere el patron. A lo mejor no se explicarlo mejor, pero sería algo asi como lo preciso que quiero que sea el seguimiento.He visto varios manuales de pilotos y todos ellos tienen unos ajustes de fabrica (modificables por el usuario) conocidos como "GAIN" mediante los cuales se adapta la navegacion al patron segín la mar ("CALM" ó "ROUGH SEA")... o sea: cómo se quiere llevar de preciso el rumbo. (o al menos así lo he entendido). Si alguno teneis piloto de caña (o rueda) habreis experimentado alguna vez con ese ajuste. Yo lo hice alguna vez con el mío (valores de 0 á 9 seleccionables y valor de 5 de fabrica). Pues en mi experiencia cuanto menos ponía... mas "nervioso" estaba el piloto y cuanto mas ponía, menos veces corregia con el mismo estado de la mar.... y por supuesto mas errático era el seguimento. De lo anterior deduzco que lo que hacen esos pilotos es "anotar" el rumbo a seguir cuando pasamos a AUTO, y pasar a comparar lo anotado con lo que sucede a partir de ese momento. Lo que ocurre es que al error encontrado se le suma/resta la famosa "GAIN" preseleccionada y ya tenemos servido lo errático o preciso que anda el cacharro. Esto que acabo de decir hay que meterlo en un Codigo con sus opciones y combinarlo con los datos del sensor antes/despues de pasar a AUTOMATICO. Llamadme pesado pero cada vez que lo pienso mas convencido estoy de que los tiros van por ahí. Lo dejo por ahora pero ando detrás (tambien) de hacer un "mono" con la parte mecánica del piloto que pondré luego... Saludos y café para la sobremesa.. EDITO y cuelgo "mono". creo que la idea del taladro reversible es viable. La varilla roscada de 10/12 mm diam. con tuerca a la que se sueldan 2 guias que se deslizan por las barras del chasis (color marron). Del taladro se pueden aprovechar la boca+reductora+motorDC. En lo que queda se pueden ubicar una placa con los MOSFETS de control que puse en otro post. Viendolo me recuerda a la herramienta corta-azulejos de los albañiles ![]() Editado por carcamal en 14-11-2014 a las 00:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Geronimo (13-05-2014) | ||
|
|