Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
El problema es que aquí se pretende crucificar a la empresa de alquiler.
Y no debe ser así.
La empresa tendrá un % de culpa, pero la última palabra siempre la tiene el cliente, si te dan un barco que no esta conforme a lo que reservaste, debes como mínimo, hacerlo constar por escrito.
Por otro lado, a mi nadie me tuvo que explicar que una vela rota se arria, en vez de enrollarla.
Es de simple lógica, una vela que se enrolla con viento sufre tensiones fuertes -sólo hay que ver la fuerza conque hay que tirar del cabito...-, al arriarla la vela se comporta casi como 1 bandera. Si a una cosa debilitada, le metes tensiones fuertes, lo mas normal es terminar de destrozarla...

|
A ver, yo no he metido aquí a las charter en ningún momento. Yo a lo que me refiero es que los que habéis criticado a paneque por intentar enrollar y no arriar el trapo, bien podía haber sido de manera más constructiva y menos descalificativa, nada más.
Tu razonamiento en cuanto al porque actuar así, es como bien dices coherente y dentro de toda lógica, y es precisamente eso lo que espero oír de vosotros los más experimentados del lugar. Tienes que tener en cuenta de que no todos actuamos y reaccionamos a los problemas de la misma forma y con la misma lucidez. Y dependiendo que problema se plantee y la experiencia previa en la disciplina, nos puede hacer tardar más o menos en comprender las cosas.
Un saludo y gracias por tu explicación.