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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() jajajaja ahora el q se ha liado he sido yo,sólo se da esta situación si la boya se deja por estribor, puede ser en una puerta o en match race , o en una costera en donde la baliza en la que se llega en popa se deja por estribor
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#27
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![]() Algunos comentarios sobre el RRV,
como ya se ha dicho, cuando se va a tomar una baliza se aplica la Regla 18 y se dejan de aplicar la 10 y la 11, es decir, en la baliza de sota un barco amurado a Br puede tener derecho a espacio en baliza sobre un barco amurado a Er siempre que el amurado a Br esté por el interior y cumpla con la Regla 18.2. Distingamos entre "derecho de paso" y "derecho a espacio en baliza". El derecho de paso lo pueden determinar las Reglas 10, 11, 12..., es decir, un barco que entra en la baliza de sota amurado a Er tiene derecho de paso por Regla 10, pero puede ser que otro barco entre por interior amurado a Br y tenga derecho a espacio en baliza por Regla 18. En este caso el barco amurado a Br tiene unicamente derecho al espacio necesario para tomar la baliza, es decir, no podria pasar la baliza y seguir navegando en popa amurado a Br impidiendo que otro barco amurado a Er tome la baliza, ahi se aplicaria la Regla 10 y el barco amurado a Br podria ser DSQ. Otro tema que no es tonteria es el "grito" que pueda dar el barco con derecho de paso a otro barco que no se esta manteniendo separado. Esta voz se puede, y se debe dar pero siempre con educación, es decir, dar una voz pidiendo AGUA, ESTRIBOR, un EHHHHHHHH, lo que no se puede hacer bajo ningun concepto es insultar, ya que contra eso hay una Regla muy dura que es la 69 y que puede tener consecuencias disciplinarias. he dicho que esa voz se debe dar ya que caso de haber un abordaje con daños esa voz se considera una accion que hace el barco con derecho de paso para evitar un contacto y en base a ese "grito" podria ser exonerado y no DSQ de acuerdo a la Regla 14. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
vent (14-05-2014) |
#28
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![]() Hola a todos.
Adjunto un par de imágenes con la definición de "libre a popa", "libre a proa" y "compromiso" y con la interpretación que yo hago del Reglamento. ¿Alguien podría decirme si es correcta o no? En las ilustraciones de los barcos se supone que el viento viene de la parte superior de la imagen, y que el barco rojo tiene derecho de paso (o derecho a espacio en baliza). Las reglas que he aplicado para el derecho de paso en cada caso son: Para la primera imagen (de izq. a dcha.): R12, R11, R12 y R11 Para la segunda imagen (de izq. a dcha.): R10, R18.2(b) y R10
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. ![]() ![]() Tinico N'Hielo
Editado por gilinas en 14-05-2014 a las 10:34. Razón: Añado aclaraciones sobre las reglas aplicadas |
#29
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![]() ¿Has visto Wuinston cuanta discusión e interpretación de las reglas ?
Lo mejor evita discusiones y procura sacar provecho de las situaciones normalmente el que entra más pegado a las boyas , sale más abierto como en las motos y si tu primero te has abierto para que pase , luego tu le puedes hacer un interior de boya y quedarte a su barlovento con lo que sales ganado la partida sin discutir |
#30
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![]() bosito lo ha explicado perfectamente
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