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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Recientemente he instalado el piloto Automatico Raymarine Evolution, como segundo piloto y estoy teniendo muchos problemas con el.
Concretamente el piloto no es capaz de mantener el rumbo, desviandose poco a poco a babor y manteniendo un movimiento continuo de la rueda sin causa aparente. Me gustaria saber si alguno de vosotros lo teneis instalado y como os funciona. Quedare enternamente agradecido y dejo pagadas las rondas de la barra ![]()
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YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO |
#2
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![]() ¿Llevas algún altavoz, móvil o batería de cualquier tipo cerca del compas del piloto?.
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no wind, no fun |
#3
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![]() Cita:
![]() Puede que las baterias de servicio esten a un metro de distancia. El compas del piloto esta colocado en el camarote de popa-babor y lo más cercano que tiene es el deposito de gasoil, que es metalico.
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YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO |
#4
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![]() Pues míralo bien.
A mí me pasó que cuando iba en un bordo el piloto se volvía loco, y en el otro funcionaba perfectamente, y era que al cambiar yo de banda el móvil quedaba a medio metro del piloto. Un día que no llevaba el movil en el cinturón funcionó bien, y ahí me dí cuenta de esa tontería que me tuvo loco durante un tiempo, mirando conexiones, grosor del cable de alimentación, etc. ![]()
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no wind, no fun |
#5
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![]() ¿Que modelo es? Yo estoy dando vueltas al tema de instalar uno y seria bueno saber si vale la pena o no gastar el pastizal que vale...
Yo ando pensando en el EV 200 con unidad de potencia 1, al sector. ¿Llevas el que te corresponde por desplazamiento? Puede que vaya justo... ![]() |
#6
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![]() Hola Josera,
Soy el cofrade Nas (Pablo), aún sigo impresionado por tu amabilidad cuando te viniste conmigo a Sanxenxo a enseñarme a desarmar los winches del Abraio. Espero poder devolverte el favor algún día. Por lo de pronto me he repasado en internet todas las referencias a problemas similares al que tienes con el piloto automático, y sólo he encontrado una ocurrencia similar. Después de descartar la presencia de objetos ferrosos cerca del compás electrónico que pudiesen interferir, los técnicos de Raymarine llegaron a la conclusión de que estaba cascado un giróscopo que por lo visto va dentro de la unidad de control y se la reemplazaron. Espero que solucionen pronto lo tuyo. Un abrazo. |
#7
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![]() Cita:
De momento seguimos todos con cara de tontos y espero tener noticias la proxima semana de alguna de las partes implicadas. Yo tambien estoy buscando informacion al respecto, pero desgraciadamente no encuentro mucho a nada sobre este modelo y este problema. El equipo esta montado junto al deposito inox de babor y como ya eres la segunda persona que me lo comenta, lo primero que vamos a probar es cambiarlo de sitio. Un saludo, gracias por la informacion, y no me debes nada ![]()
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YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO |
#8
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![]() El mejor piloto para tu barco seria el SPX-30 con brazo mecanico largo
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#9
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![]() Yo llevo dos montados ( SPX-30) y van perfectamente. Te recomiendo ademas uno de viento, que lo desmontes cuando llegues al caribe, esos nunca fallan..
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
josera (16-05-2014) |
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