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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Caray que velocidad! Gracias
![]() Si soy sincero he sido incapaz de saber el amperaje de mi alternador, por mucho que he buscado entre todas las inscripciones que lleva impresas. Mi motor es un perkins 4108 e imagino que es el que vino de fábrica. Igual es FEMSA como el motor de arranque pero no pone nada de nada por ningún lado. Tan solo las identificaciones de los conectores. Pongo una foto por si alguien lo reconoce. Yo lo de la temperatura lo digo porque el propio repartidor lleva unas rendijas para disipar el calor. Es tipo este de 2 baterías: http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201000221 Yo lo que pienso es que si a la salida del alternador la caída de tensión es de 14,2 V y la tensión dudo muchísimo que sea mayor de 50 A no debería calentarse en repartidor pero al leer el manual y ver tanta precaución con la temperatura me ha hecho entrar en dudas.
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#2
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Aaaaara anam! que antes no se había adjuntado correctamente la foto
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Editado por Flipe en 31-12-2014 a las 14:59. |
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#3
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Ese alternador es un Bosch y por el regulador que le han puesto ( equivalente ) no es de más de 45 amperios. Aunque sin la referencia es muy difícil saberlo.
Los alemanes lo referencian todo, pero en los alternadores lo hicieron con pegatinas....osea que ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Flipe (19-05-2014) | ||
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#4
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Cita:
Entonces si ese es el amperaje en principio no me tengo que preocupar por la temperatura, con lo cual imagino que puesto en el mamparo no ha de suponer ningún inconveniente. Ya puestos a preguntar voy a abusar un poco con el tema de la batería de arranque y la de servicios y teniendo en cuenta que entre el alternador y ellas pondré el repartidor. ¿Qué sois más partidarios de poner un selector de baterias 0,1,2,1+2 o poner un conmutador para cada batería?
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#5
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Cita:
te contesto y espero que te sirva. Yo después de mucho preguntar con el tema de repartidor de carga, cambio de baterias, controlador y demás....la respuesta es poner un conmutador. En realidad 3: Conmutador para la batería o sector servicios, para la de arranque y uno más que actúa en paralelo. Es decir que si algún día, por lo que sea, se te muere la de arranque, que puedas utilizar el grupo de servicios para arrancar el motor. ![]() Salut. |
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#6
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Cita:
De este modo tienes completamente independiente el arranque del motor del resto de servicios, para lo cual se destina una batería a un solo uso. Y en caso de poca carga, ponerlas en paralelo para tener voltaje de 12 V y intensidad que sería la suma de las dos baterías. Aún así imagino que cuando el alternador funciona se cargan las dos baterías ![]()
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#7
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Ya sé por qué tenía la duda de la temperatura: porque en la pegatina del repartidor pone la advertencia "HOT > 85 ºC". No son bromas 85 grados...
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#8
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Cita:
![]() De esta manera separas la batería de arranque del resto y como digo/dices siempre podrás utilizar el grupo servicios para arranque si vinieran maldadas poniéndola en paralelo. Y sí, se te cargaran las dos baterias o los dos grupos cuando esté trabajando el alternador. ![]() Salut |
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| Etiquetas |
| alternador, baterías, repartidor de carga, temperatura, ubicación |
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