La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2014, 17:46
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 44
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda ubicación repartidor de carga

Caray que velocidad! Gracias

Si soy sincero he sido incapaz de saber el amperaje de mi alternador, por mucho que he buscado entre todas las inscripciones que lleva impresas. Mi motor es un perkins 4108 e imagino que es el que vino de fábrica. Igual es FEMSA como el motor de arranque pero no pone nada de nada por ningún lado. Tan solo las identificaciones de los conectores. Pongo una foto por si alguien lo reconoce.

Yo lo de la temperatura lo digo porque el propio repartidor lleva unas rendijas para disipar el calor. Es tipo este de 2 baterías: http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201000221
Yo lo que pienso es que si a la salida del alternador la caída de tensión es de 14,2 V y la tensión dudo muchísimo que sea mayor de 50 A no debería calentarse en repartidor pero al leer el manual y ver tanta precaución con la temperatura me ha hecho entrar en dudas.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-05-2014, 18:22
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 44
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda ubicación repartidor de carga

Aaaaara anam! que antes no se había adjuntado correctamente la foto
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Editado por Flipe en 31-12-2014 a las 14:59.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-05-2014, 18:35
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda ubicación repartidor de carga

Ese alternador es un Bosch y por el regulador que le han puesto ( equivalente ) no es de más de 45 amperios. Aunque sin la referencia es muy difícil saberlo.
Los alemanes lo referencian todo, pero en los alternadores lo hicieron con pegatinas....osea que

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Flipe (19-05-2014)
  #4  
Antiguo 19-05-2014, 18:43
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 44
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda ubicación repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Ese alternador es un Bosch y por el regulador que le han puesto ( equivalente ) no es de más de 45 amperios.

Qué crack! El regulador fue una de las primeras cosas que tuve que cambiar al comprar el llaut porque no funcionaba y era bosch.

Entonces si ese es el amperaje en principio no me tengo que preocupar por la temperatura, con lo cual imagino que puesto en el mamparo no ha de suponer ningún inconveniente.

Ya puestos a preguntar voy a abusar un poco con el tema de la batería de arranque y la de servicios y teniendo en cuenta que entre el alternador y ellas pondré el repartidor. ¿Qué sois más partidarios de poner un selector de baterias 0,1,2,1+2 o poner un conmutador para cada batería?
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-05-2014, 19:27
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 50
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda ubicación repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Qué crack! El regulador fue una de las primeras cosas que tuve que cambiar al comprar el llaut porque no funcionaba y era bosch.

Entonces si ese es el amperaje en principio no me tengo que preocupar por la temperatura, con lo cual imagino que puesto en el mamparo no ha de suponer ningún inconveniente.

Ya puestos a preguntar voy a abusar un poco con el tema de la batería de arranque y la de servicios y teniendo en cuenta que entre el alternador y ellas pondré el repartidor. ¿Qué sois más partidarios de poner un selector de baterias 0,1,2,1+2 o poner un conmutador para cada batería?
Hola Flipe,
te contesto y espero que te sirva.

Yo después de mucho preguntar con el tema de repartidor de carga, cambio de baterias, controlador y demás....la respuesta es poner un conmutador. En realidad 3: Conmutador para la batería o sector servicios, para la de arranque y uno más que actúa en paralelo. Es decir que si algún día, por lo que sea, se te muere la de arranque, que puedas utilizar el grupo de servicios para arrancar el motor.



Salut.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-05-2014, 19:40
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 44
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda ubicación repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
Hola Flipe,
te contesto y espero que te sirva.

Yo después de mucho preguntar con el tema de repartidor de carga, cambio de baterias, controlador y demás....la respuesta es poner un conmutador. En realidad 3: Conmutador para la batería o sector servicios, para la de arranque y uno más que actúa en paralelo. Es decir que si algún día, por lo que sea, se te muere la de arranque, que puedas utilizar el grupo de servicios para arrancar el motor.



Salut.
Gracias. ¿Te refieres a algo tipo lo que hizo el cofrade miralvent?http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24481

De este modo tienes completamente independiente el arranque del motor del resto de servicios, para lo cual se destina una batería a un solo uso. Y en caso de poca carga, ponerlas en paralelo para tener voltaje de 12 V y intensidad que sería la suma de las dos baterías. Aún así imagino que cuando el alternador funciona se cargan las dos baterías
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-05-2014, 08:02
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 44
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda ubicación repartidor de carga

Ya sé por qué tenía la duda de la temperatura: porque en la pegatina del repartidor pone la advertencia "HOT > 85 ºC". No son bromas 85 grados...
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-05-2014, 12:39
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 50
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda ubicación repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Gracias. ¿Te refieres a algo tipo lo que hizo el cofrade miralvent?http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24481

De este modo tienes completamente independiente el arranque del motor del resto de servicios, para lo cual se destina una batería a un solo uso. Y en caso de poca carga, ponerlas en paralelo para tener voltaje de 12 V y intensidad que sería la suma de las dos baterías. Aún así imagino que cuando el alternador funciona se cargan las dos baterías
Exacto!
De esta manera separas la batería de arranque del resto y como digo/dices siempre podrás utilizar el grupo servicios para arranque si vinieran maldadas poniéndola en paralelo.
Y sí, se te cargaran las dos baterias o los dos grupos cuando esté trabajando el alternador.



Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
alternador, baterías, repartidor de carga, temperatura, ubicación


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto