![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Video de la Rueda de prensa de US Coast Guard sobre la búsqueda del Cheeki Rafiki
Video de 1st Coast Guard District Command Center (Cheeki Rafiki Operations) Salu2. ![]()
|
|
|
Me ha impresionado ver la cantidad de barcos privados que se han unido a la búsqueda o están en camino para hacerlo, esperemos que los encuentren, a ser posible con vida ...
|
|
|
||||
|
||||
|
En esta foto el área de búsqueda es tan grande como España... esto realmente así o es una cuestión puramente gráfica? salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Impresionante la cantidad de barcos que hay buscando.
En https://www.marinetraffic.com/ hay 1 area especifica de la búsqueda. Editado por jiauka en 14-10-2015 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Segun publica la revista francesa Voiles et Voiliers uno de los barcos que participa en la búsqueda ha encontrado restos que podrian pertenecer al barco.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Escogieron una ruta demasiado al Norte para correr los westerlies...y eso hace sufrir mucho al material, ademas es zona frecuentada por ballenas y mercantes ( con el riesgo de ofnis).
He hablado con ingleses que para evitar esos problemas, hacen Antigua-Azores o Antigua-Madeira y de ahi a Azores y de alli a Southampton.. Pero yo no soy nadie para decir nada ni para aconsejar nada...que mala suerte han debido de tener y que mal lo deben estar pasando, en estas ocasiones se echan de menos tres radiobalizas y el siempre socorrido transpondedor de radar que te marca la demora perfecta hasta la balsa No brindo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tipos de barco, carguero, portacontenedores, pesquero, etc..
Y personalmente, considero inútil la búsqueda, por mal que me sepa. Llevaban 5 radiobalizas a bordo y se activaron 2 -personales- de forma manual separadas, lo cual sugiere 2 personas en el agua separadas, y con el agua a 12 o 15 grados, se dura horas vivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Malas noticias.......
Marina de EE.UU. se encuentra naufragio del barco que falta Casco vuelto hacia arriba de Cheeki Rafiki descubrió pero balsa salvavidas estaba todavía unido y ninguna señal de los navegantes británicos que faltan El casco del yate Cheeki Rafiki , que desapareció hace una semana con cuatro marineros británicos a bordo, se ha encontrado por la Armada de EE.UU. , la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha confirmado . Las autoridades dijeron que no había ninguna señal de los navegantes perdidos y la búsqueda fue suspendida después de que el bote salvavidas fue encontrado sin usar y todavía unido a la embarcación. Steve Warren , de 52 años , desde Bridgwater , Somerset, Andrew Bridge, 22 años, de Farnham en Surrey, James Hombre, 23 años, de Southampton, y Paul Goslin , de 56 años, de West Camel , Somerset navegaban en un tramo traicionero mar desde una regata en Antigua a Southampton el 16 de mayo, cuando su barco naufragó y desapareció. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que estaba manteniendo un estrecho contacto con la Guardia Costera de EE.UU. (USCG ), que hizo el descubrimiento en el Atlántico norte. Han informado a los familiares de los desaparecidos del descubrimiento. Temprano en la mañana del sábado la Oficina de Relaciones Exteriores confirmó la búsqueda de sobrevivientes había sido suspendida . " Me entristece confirmar que la búsqueda de la Cheeki Rafiki se ha suspendido ", dijo Hugh Robertson , ministro de Relaciones Exteriores para América del Norte. "Mis más sinceras condolencias a los familiares de James Hombre, Andrew Bridge, Steve Warren y Paul Goslin en este momento muy difícil y angustiante ". En un comunicado en la noche del viernes el USCG dijo que no había nada en el descubrimiento de los restos del avión que sugiera la tripulación todavía estaría vivo . " Las tripulaciones de la Marina observaron que la quilla del barco de vela que se rompió , causando una brecha en el casco . " La Guardia Costera de EE.UU. ha confirmado la balsa salvavidas a bordo del velero naufragó Cheeki Rafiki fue asegurado en su espacio de almacenamiento en la parte de popa de la embarcación , el viernes , lo que indica que no se utiliza para fines de emergencia. Un buque de guerra de la marina de EE.UU. smallboat tripulación y superficie nadador capturó las imágenes bajo el agua identificando claramente la balsa en su espacio de almacenamiento. La imagen fue compartida con y reconocida por las familias. " La Guardia Costera de EE.UU. hizo un anuncio , jueves , que las operaciones de búsqueda se suspendieron a la medianoche del viernes a menos que la información nueva o avistamientos sugirieron la tripulación todavía estaría vivo . Ninguno de los desarrollos actuales indican que para ser el caso. " Se dijo que un equipo del helicóptero guerra de la marina EE.UU. descubrió el casco volcado 1.000 millas de Massachusetts. Una inspección de los escombros confirmó la identidad de la embarcación , que había sido inundado . Decía: " El nadador determina el camarote del barco se inundó y las ventanas se hicieron añicos , lo que contribuye a la inundación completa dentro. " El nadador también golpeó en el casco y llegó a la distancia de un brazo por debajo de la línea de flotación , sin resultados . Nadadores de superficie no están capacitados los buceadores y no realizan operaciones bajo la superficie . " Temprano en la mañana del sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en nombre de la familia de Stephen Warren. " Estamos muy tristes de que los EE.UU. ha suspendido la búsqueda de Stephen y sus amigos ", dijeron . " Desde el principio , junto con el resto de las familias involucradas , hemos seguido manteniendo la esperanza de que iba a ser encontrado con vida . La Guardia Costera de EE.UU. han llevado a una búsqueda excepcional. " Esto ahora es un momento muy difícil para toda la familia. Por lo tanto, solicitamos que se nos da privacidad a ponerse de acuerdo con la decisión de hoy . " El viernes, la hermana de uno de los cuatro navegantes que faltan había expresado su decepción por la decisión de la Guardia Costera de EE.UU. a suspender la búsqueda si nada fue encontrado por la mañana del sábado . Kay Coombes, que luchó contra la decisión inicial el pasado domingo a suspender la búsqueda, que se invirtió en la cara de la presión pública y la intervención del gobierno del Reino Unido, dijo que su única esperanza era que iban a encontrar a su hermano Steve Warren y los otros antes de que el fecha límite. Capitán Anthony Popiel, jefe de la respuesta en el Distrito de la Guardia primero Coast, dijo el jueves que había informado a las familias de la operación se suspendió en la medianoche del viernes (05 a.m. Sábado BST) si hubo "más novedades para indicar los esfuerzos de búsqueda lo situarían la tripulación viva ". Coombes, dijo: "Estoy un poco decepcionado para ser honesto con usted, espero que se encuentre algo hoy la esperanza es todo lo que tenemos ahora.". La búsqueda se detuvo inicialmente el domingo por la mañana cuando los funcionarios de Estados Unidos dijeron que la tripulación no habría sobrevivido más de 20 horas, sólo para que se reanude el martes después de que amigos y parientes de los hombres acusados los EE.UU. de renunciar con demasiada facilidad y comenzaron una petición que alcanzó más de 230.000 firmas. Los buscadores de la Guardia Costera de EE.UU., la Fuerza Aérea de EE.UU., el ejército canadiense y de la Royal Air Force británica, así como un número de buques comerciales y voluntarios, han peinado más de 17.000 kilómetros cuadrados de océano en la búsqueda de la tripulación del Cheeki Rafiki. Popiel dijo que la decisión de poner fin a la búsqueda de una segunda vez se había hecho una "consideración más profunda después" y dijo que los pensamientos y las oraciones del equipo de búsqueda fueron con las familias. Y agregó: "Nuestro enfoque en este momento, sin embargo, se queda con esta búsqueda muy activa y muy dinámica Siempre vamos a poner adelante todos los esfuerzos posibles para encontrar y rescatar a las personas en peligro en el mar.". http://www.theguardian.com/world/201...-cheeki-rafiki ![]() ![]() ![]() Ver el destrozo en la uníón casco orza da mucho para reflexionar Editado por ankaluze en 24-05-2014 a las 11:29. |
| 4 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De las fotos y lo que dice el artículo no parece que pueda ser debido a un OFNI (excepto quizá una ballena). Habría daños en la roda o en la quilla por la proa, no?.
Además he leido que habían reportado una vía de agua con anterioridad, luego parece más plausible un fallo estructural que va incrementándose hasta que la orza cede por completo. Quizá en una ola gigante? Eso también explicaría el tener las ventanas rotas y la balsa estibada... Les pilló completamente por sorpresa Pésame a las familias ![]() ![]() Editado por luisglezi en 24-05-2014 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DEP salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Que pasó con el eje y helice?
ofni? |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, que el ingeniero decidió poner un saildrive y una hélice plegable, ahí se ven en la foto.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿y despues de tantos dias desde que lo avistó el mercante aquel, ya volcado, aun flotaaa??
![]() ademas los agujeros que se ver ahí de los pernos de la orza, puestos ahí en la zona más alta deben servir de agujeros de purga para eliminar el aire a medida que entra el agua adentro, por abajo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es un saildrive con hélice de dos palas plegada.
![]() Vaya, esto de no actualizar antes contestar, ya he visto que ya estaba aclarado lo del eje, ups. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
jiauka (24-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una triste noticia. Yo salí de antigua unos días antes que ellos y a nosotros también nos azotó un poco una de las bajas que en esta época todavía abundan. Al parecer y lo digo así, porque en estas situaciones hay que estar en el sitio, el barco perdió la quilla, hay una foto hecha desde un carguero que acudió en su ayuda.Es fácil imaginar que es una situación muy caótica y con pocas soluciones. Sin más información, hay algo que no me explico, el barco se.dirigía a Inglaterra y la parada normal, que solemos hacer todos es en Azores, algunos paran en Bermuda, pero el barco lo han localizado muy al norte de la ruta hacia Azores. Que paso? Seguramente, el mar se ha quedado con las respuestas como tantas veces.
Que descansen en paz |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento profundamente la perdida de las vidas de estos navegantes, mi mas sentido pesame a las familias, ahora tengo una duda, una vez identificado el barco y verificado que ya no hay nadie a quien salvar no se deberia hundir los restos del velero ? Solo para que no se convierta en otro OFNI ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He seguido este tema con tristeza, rabia y curiosidad por conocer las capacidades humanas del primer mundo.
Todos sabemos de lo complicado de un rescate a más de mil millas de la costa, su coste económico es altísimo, pero el riesgo para los rescatadores también lo es. Es complicado explicarles a los profanos lo que es el océano abierto a esas distancias (yo no lo conozco aun, salvo por lecturas de navegantes durante toda mi vida), lo complejo y costoso de un rescate y búsqueda de esas características, y más difícil ponerse en la piel del que debe decidir si se activa un dispositivo de rescate o no. Lo curioso es la paradoja de los medios que hoy permiten muchísimo mejor que antes una búsqueda, localización y rescate de una embarcación (o avión) en esas condiciones, más difícil sin duda la localización de un naufrago a flote. Y todos nos vemos identificados. Y deseamos que salvamento marítimo de donde sea venga a por nosotros y los nuestros en nuestras horas más terribles, para nuestras vidas y nuestros bienes, a donde nos hemos metido solo nosotros, sin saber o con muy mala suerte. Sin embargo no todo es posible para el ser humano. O si lo es, a veces no está justificado económica o moralmente. O por las dos cosas. En la mayoría de los casos se ve implicada la vida de otros. Cuando hemos seguido casos como los rescates de las grandes regatas, el de un pesquero hundido a más de 300 m. de profundidad del que se reclama recuperen los cadáveres, o la recuperación de las cajas del avión en medio del atlántico, me ha asaltado siempre la duda de qué empresas humanas relacionadas con la vida y la muerte merecen la pena, y por qué no se abordan otras más importantes para muchos, como el rescate de poblaciones enteras de millones de seres vivos abandonados a su suerte. También es cierto que muchos viven de todo eso. Por otro lado, están esas rutas surcadas por millones de productos de consumo para el primer mundo en grandes, rápidos e inseguros portacontenedores. Que cumplen o no las normas de seguridad y estiba, pues no todas las banderas tienen la misma exigencia, y así caen miles al mar, que se acaban convirtiendo en trampas mortales para navegantes: Sin embargo esos posibles causantes no pueden localizar a una persona viva desde sus enormes barcos, por incapacidad o por compromisos económicos. Y el primer mundo no se para a frenar el acoso de estas 'armas de destrucción pasiva' por medios técnicos y jurídicos, porque seguramente no les interesa. Pese a que parece que el problema de este caso no haya sido un contenedor, tal vez un cetaceo. La vida y el mar están llenos de paradojas y contradicciones. la vida es una paradoja anecdótica, puede que una anécdota paradójica. En fin, es terrible lo que ha pasado, hoy ya parece que no tiene remedio. Descansen en paz. |
| 3 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
|
|
|
Descansen en paz ... tal vez la búsqueda no haya permitido encontrarles, pero sí tener un cierto grado de certeza acerca del desenlace y, si hay suerte, tal vez lleguemos a conocer los motivos del accidente ...
|
|
|
||||
|
||||
|
DEP, mi pesame a las familias
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda del mejor ron añejo,
He leido la noticia y este hilo; desde el escrupuloso respeto a la memoria de estos navegantes y hacia el dolor de la familia y cualquier persona a las que afecte personalmente la perdida de estas cuatro personas. A mi desde luego si tengo que morir, como todos los que estamos vivos...me gustaría tener la suerte de poder hacerlo cumpliendo un sueño, como en este caso es navegar. Espero y deseo que haya sido sin sufrimiento, o con el minimo posible, y en todo caso creo que es mil veces mas aceptable y digno que morir con un cancer en un hospital gris o atropellado en una calle ,etc... Por eso, por esos navegantes que han tenido el coraje y la fortuna de seguir sus sueños, brindo! Y brindo dobel Creo que es de agradecer el Impresionante despliegue de medios de rescate desplegados, por esa solidaridad. Buena proa ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Ithaka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Descansen en paz.
Me temo que lo único que queda es intentar averiguar las causas del naufragio, y ver si de ellas se pueden deducir lecciones que ayuden a evitar otros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Tasio628 (12-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |