La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-05-2014, 16:09
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Deposito de expasion (duda)

Hola a todos y dejo unas en la barra que hace un tiempo que no escribo. No se si es el foro correcto però la pregunta es sobre mi motor pero el foro d bricobarco és de solo lectura. Si esta mal puesto pido perdon

Bien, solo es una duda. La cuestion és que mi sole MINI 34 tenia el cuello del tapon del deposito de expansion desoldado y enganchado con Nural 22 y duró lo que duró. Me propuse cambiarlo y buscando por la taberna encontre al cofrade Trabañarru con el mismo problema y utilice su fantastico 'reportage' para cambiar-lo. Con lo que me fui a Sole Motor Martorell lo compre y lo instalé no sin mucho esfuerzo. La verdad és que tube que cortarlo a trozos con la mola porque la corrosion del aluminio y el inox del esparrago estaba soldado.

Pues bien, una vez instalado que, aunque el motor no pasa de los 80 grados, el deposito de expansion y el tubo de conexion de inox que va hasta hasta el intercambiador se pone a una temperatura que no puedes ni tocarlo.

¿Es eso nornal?

Aprobechando vuestra sabuduria adjunto foto de mi termostato y la del cofrade para que me confirmeis su correcta colocacion.
Gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_3922.JPG (96.8 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg foto.jpg (41.2 KB, 24 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-05-2014, 18:59
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito de expasion (duda)

esta correctamente montado
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-05-2014, 23:49
Avatar de TORCUAL
TORCUAL TORCUAL esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-05-2014
Edad: 81
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito de expasion (duda)

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Hola a todos y dejo unas en la barra que hace un tiempo que no escribo. No se si es el foro correcto però la pregunta es sobre mi motor pero el foro d bricobarco és de solo lectura. Si esta mal puesto pido perdon

Bien, solo es una duda. La cuestion és que mi sole MINI 34 tenia el cuello del tapon del deposito de expansion desoldado y enganchado con Nural 22 y duró lo que duró. Me propuse cambiarlo y buscando por la taberna encontre al cofrade Trabañarru con el mismo problema y utilice su fantastico 'reportage' para cambiar-lo. Con lo que me fui a Sole Motor Martorell lo compre y lo instalé no sin mucho esfuerzo. La verdad és que tube que cortarlo a trozos con la mola porque la corrosion del aluminio y el inox del esparrago estaba soldado.

Pues bien, una vez instalado que, aunque el motor no pasa de los 80 grados, el deposito de expansion y el tubo de conexion de inox que va hasta hasta el intercambiador se pone a una temperatura que no puedes ni tocarlo.

¿Es eso nornal?

Aprobechando vuestra sabuduria adjunto foto de mi termostato y la del cofrade para que me confirmeis su correcta colocacion.
Gracias
hola yo llevo un mini34, y tambien el tubo que va hacia el intercambiador se ponia muy caliente, y le elimine el termostato,ahora el motor tarda un poco mas en ponerse a punto, pero una vez que coge los 80º va perfecto, saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-05-2014, 06:09
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito de expasion (duda)

Cita:
Originalmente publicado por TORCUAL Ver mensaje
hola yo llevo un mini34, y tambien el tubo que va hacia el intercambiador se ponia muy caliente, y le elimine el termostato,ahora el motor tarda un poco mas en ponerse a punto, pero una vez que coge los 80º va perfecto, saludos
Mal hecho
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
ROyOR (28-05-2014)
  #5  
Antiguo 27-05-2014, 10:30
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito de expasion (duda)

Cita:
Originalmente publicado por TORCUAL Ver mensaje
hola yo llevo un mini34, y tambien el tubo que va hacia el intercambiador se ponia muy caliente, y le elimine el termostato,ahora el motor tarda un poco mas en ponerse a punto, pero una vez que coge los 80º va perfecto, saludos
Esto es lo "grande" de este antro, que uno hace un apaño perjudicial a su motor y lo expande como una solución.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-05-2014, 11:30
Avatar de TORCUAL
TORCUAL TORCUAL esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-05-2014
Edad: 81
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito de expasion (duda)

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Esto es lo "grande" de este antro, que uno hace un apaño perjudicial a su motor y lo expande como una solución.
hola, ademas de "grande" esto es "publico"y no es una solucion, es dar una opinion de lo que uno ha hecho,a unos les gustara y a otros no,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto