![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas ronditas para todos, que ya es hora.
Leyendo estos comentarios, quiero contados mi experiencia en este tema por si sirve de algo. Yo tengo un 28 pies y llevo un 18 Yanmar 2GM. Lo he visto en un selección 37 y haciendo 6,5 nudos. El mío hace a tope 7 nudos, y de crucero a 2600 rpm 6, 2 nudos. Cuando lo compre llevaba una bipala fija y hacia sobre esta velocidad. quise cambiar a plegable de pato 2 palas por el tema de ir a vela, dando los datos, me mandaron lo que les daba el calculo. Mi sorpresa fue que para llevar una velocidad de 6 nudos tenia que llevar el motor a 3200 rpm. les reclame y me dijeron que la pala estaba bien calculada, sin darme soluciones. Consulte en esta taberna y otros, y encontré un dato muy importante donde decía que todo motor bien acoplado a la hélice puesto el acelerador a tope el motor debía llegar a tope de rpm menos un 10%. Por mi cuenta y riesgo pedí unas palas solo, de 2 pasos mas y acerté cambio como de la noche al día. Intenta hacer estos pasos yo creo que el motor si te funciona bien y responde bien cuando aceleras y no te hace humo negro ni blanco va sobrado en cuanto a potencia por el barco que es. Evidentemente el tema de las corrientes es importante y querer ir rápido en contra no es fácil. Ya nos contaras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xumeu | ||
Brenense (07-06-2014) | ||
|
|