![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De cuantos amperios tendría que ser para ese motor??
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que dependerá de la autonomía que necesites. Por lo que creo con una de 55Ah o similar va que chuta pa' lo que pretendes, aunque menos también haría el trabajo. Más de eso lo veo mucho peso para que sea práctico. Pero hay gente que opinará con mucho más fundamenteo, a ver que dicen...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otra cosa...las carcasas para la batería son carisímas...Algún invento casero?? Gracias por tu tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor que te conteste alguien con más conocimiento. Yo he mirado en algún momento el tema pero no soy entendido en absoluto. Esto de la electricidad tiene su que... Cuanto a las carcasas... las sencillitas como la que tengo yo en mi barquito para luces y poca cosa más son bastante baratas (unos... 15 euros en Acastillaje) pero seguramente necesitarás algo más serio al estar a la intemperie, no lo se. Serio pero no estanco, que las baterías tienen que respirar. Yo como autoconstructor estaría tentado de hacer un compartimiento de contraplacado. Pero vuelvo a apelar a los entendidos que te dirán mejor los requisitos que tienes que cumplir... A ver, unas cervecitas pa' que se acerquen los entendidos, que tienen fama de borrachines... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias de nuevo y eso que se anime la gente![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si lo que hago es suicida...
pero yo no llevo carcasa de ningún tipo. La dejo en el suelo de la auxiliar, engancho las pinzas de cocodrilo y a tirar. A veces se han mojado las baterías, pero no ha pasado nada. Lo mejor, batería pequeña, por que hay que moverla del barco a la auxiliar i viceversa y pesa. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado un vídeo de mi lancha con un motor de 55lbs. La velocidad que lleva ya me parece suficiente para el uso que le voy a dar. Sabéis si en el vídeo va al máximo de velocidad? Con uno de 86lbs habría mucha diferencia?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barca es la misma (en versión "Fish Hunter, o sea, verde oscuro), pero ese motor tiene el triple de potencia que el mío... y te aseguro que se nota la diferencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es de 18 libras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@, y unas rondas suaves, que es temprano, una pregunta no veo el cordón del hombre al agua, ¿no es necesario? o estoy un poco ciego.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé a que te refieres
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El "cordón de hombre al agua" se lleva en las neumáticas por precaución: consiste en una pieza que corta la corriente si se quita. Sicha pieza está sujeta a un cable, que a su vez, se sujeta a la muñeca del patrón. De esta forma, si el patrón cae al agua, se suelta la pieza en cuestión. Al soltarse, se corta la corriente y el motor se para. De esta manera, el patrón no sufre la desesperación de ver como su barca se marcha a buena velocidad mientras él está en el agua...
Este dispositivo es habitual en los fuerabordas de gasolina, pero no sé si los eléctricos lo llevan. El mío, desde luego, no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso, 18 lbs y 36 lbs. Si caes al agua con dos brazadas creo que la alcanzas. De todas maneras, si se va sola, no hará daño a nadie. El de 18 lbs puedes parar la hélice con la mano.
El cable hombre al agua es una exageración. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Con uno de 18 libras, estoy de acuerdo... con uno de 55, ya no tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo diría que la mejor marca actualmente es torqeedo pero depende para que quieres el motor. Si es para un auxiliar para ir a la playa y volver te aconsejo el 1003. Irás justo en potencia con 3 personas a bordos pero podrás ir y volver. Si es para navegar más tiempo tienes que coger más potente pero ya tienes las baterías que van separadas del motor y valen 2000pavos + motor. Tienes toda la información en www.torqeedo.com y en youtube. Salu2 ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad la demora.... pero es que he estado disfrutando mi motor eléctrico de 124€ del decathlon
![]() Así que corran los licores !!! A ver, ha sido la mejor compra que he hecho !!! Funciona cojonudamente, va más lento y tiene menos fuerza que el de explosión que usaba antes (cuando le daba la gana de arrancar) pero no falla nunca y es suficiente para ir del fondeo a la playa con tres personas a bordo. Os paso el enlace con las características : http://www.decathlon.es/motor-para-b...d_8133782.html Es de 32 lbs, si váis a ir más de tres mejor uno de mayor potencia. Lo he usado con una batería del carrefour de 45 amperios metida en una caja de acastillage disfunción y con eso hay de sobra, de hecho quiero comprar una más pequeña. Conclusión : Para ir del fondeo al chiringuito es la mejor solución. No ruido, no mantenimiento, no humo, no gasolina, no falla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore | ||
ManelvallsVila (26-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Salvatore, estoy interesado en este motor eléctrico de Decathon de 32 lbs. para una pequeña auxiliar de 2,5 mts., me puedes facilitar el peso y que autonomía tiene con esa batería de 45 amperios.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|