La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2007, 16:28
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola:

hips... ni una servessa magss... agoora guiski..!!

Unas dudas y un saludo...

Estoy en plena crisis de los 40 y pensaba alguna que otra trastada que hacer para celebrar esta nueva etapa.. en fin.. que en la actualidad ando considerando vender la casa, comprar un barco y "echar " un par de años en darle la vuelta al mundo... en fin.. lo tipico de los cuarentones como yo que no les gusta el futbol...

El caso es que por ahora lo que ando es dandole vueltas al tema en cuestion..leyendo todo lo leible e imaginando mas que otra cosa y hay varias cosas que siempre me han llamado la atencion ...

1-En el caso de cuarentones extranjeros, cuentan como tras un encuentro con el mar, estudian un poco venden todo y se compran el barco... se cruzan el Atlantico y, lo que es mas curioso, sobreviven al periplo para contarlo.. pero lo que nunca cuentan es como escaparon de la GC por no tener el PER o.. lo que seria mas correcto el CY...y aqui me viene la duda.. para navegar por otros mares.. que es lo que te piden ???

2- Por que sera que todos los que deciden dar la vuelta al mundo van primero hacia el W (cruzando el Atlantico)... si se tiene poca experiencia navegando.. no seria mas logico navegar primero por el mediterraneo, pasar suez.. y de alli para alante...!@!@! asi vas cogiendo mas practica ????

3- Que ruta (yendo como todos hacia el W) seria la mas interesante (para unos 2 años de viaje).. ?? (esta es la mas polemica ...seguro.. je je)

4-Alguien conoce algun enlace a pag. web de gente que haya dado la vuelta al mundo.. conozco solo un par de pages... y queria ver alguna mas...!!

Gracias a todos por vuestra paciencia..!!!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 17:02
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Saludos y bienvenido a esta taberna. Es este un tema recurrente del que encontrarás muchos hilos en el foro náutico.
Con respecto de los títulos, en este pais somos así de burócratas, será que como aquí se inventó la picaresca, ya están los que mandan escamados y quieren poner freno al ímpetu de nuestro carácter latino, mientras que en otros lugares son mas disciplinados y no necesitan de tanto título pues la prudencia la llevan en los genes, etc, ect...
Si quieres cumplir con la legislación española, tendrás que obtener el título de Capitán de Yate, cosa que se puede obtener con algo de esfurzo y dedicación. Pero para lo que si tendrás que armarte de valor y paciencia, y en ocasiones puede suponer una odisea interminable, es conseguir certificado de navegabilidad para zona 1.
Ha de ser una experiencia inolvidable dar la vuelta al mundo, pero creo que esos dos años los vas a necesitar sólo para preparar el barco antes de partir, si esque todabía no lo as hecho.
En cualquier caso, suerte y no olvides pasarte por esta taberna para contarnos la experiencia.
Saludos.
PD: Yo también tengo 40 años (pero aparento 39).

Greatblue360

Reglas del foro