![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Yo soy de serrat tambien, ya que en mi barco siempre ha sonado la cancion de mediterraneo antiguamente sonaba en voz de serrat pero ahora que soy yo quien se encarga de la musica la misma canciada pero cantada por uno de mis grupos favoritos es decir los hermanos estopa.
Yo creo que es una cancion muy marinera la cual cuenta una historia muy bonita, y además cada vez que la oigo me viene a mi memoria una gran navegada en otoño, son cosas mias pero me encantan, mis amigos cuando se la pongo en el coche me hacen quitarla pero yo digo conduzco yo y se queda puesta jejeje. por serrat: http://es.youtube.com/watch?v=_w2WOH...eature=related por estopa http://es.youtube.com/watch?v=50kpZ8TEVpc |
|
|
||||
|
||||
|
Una de mis tiempos mas cañera, la cantaba el grupo la frontera y para cantar sin entonar y con dos rones encima(o tres), se llama aventuras del capitan Achab
No necesito presentación el viento es mi aliado y mi alma está en el mar Es toda mi tripulación cien barriles de buen ron siguiendo el rumbo de la estrella Polar soy el capitán Achab Chirría el casco de mi viejo galeón soltad amarras todo a estribor Borracho e recuerdos cantando mi canción. Volando, volando en soledad en lo alto de un ciclón por los mares helados en un barco sin timón Cuando suenen los truenos en el mar y arrecie fuerte el huracán el faro del Diablo me alumbrará soy el capitán Achab Chirría el casco de mi viejo galeón soltad amarras todo a estribor Borracho e recuerdos cantando mi canción Borracho en el fondo del mar Llevo en mi pecho un medallón y un diente de tiburón y en el brazo tatuado un corazón Soy el capitán Achab no tengo miedo a naufragar el mar es mi panteón mi esposa una sirena y Odín mi servidor soy el capitán Achab Chirría el casco de mi viejo galeón soltad amarras todo a estribor Borracho e recuerdos cantando mi canción Borracho en el fondo del mar Todos los tesoros que quieras encontrar en esta vida los tendrás si vienes conmigo a navegar soy el capitán Achab Si vienes conmigo a navegar soy el capitán Achab Si vienes conmigo a navegar soy el capitán Achab birritas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya la encontró Anne Bonny cuando hizo su magnífico video de la Kdd de Madrid.
Los fantasmas de la mar del peazo disco Los Delirios del Pirata de Suburbano, donde por cierto, podemos encontrar 4 o 5 himnos más, así que a la tienda a comprarlo. Otro ejemplo que anda por google, aunque la primera es más adecuada : |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mí como apunté hace tiempo me gusta esta:
|
|
|
||||
|
||||
|
La letra del pirata cojo
No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aún me excita mi oficio, y como además sale gratis soñar y no creo en la reencarnación, con un poco de imaginación partiré de viaje enseguida a vivir otras vidas, a probarme otros nombres, a colarme en el traje y la piel de todos los hombres que nunca seré: Al Capone en Chicago legionario en Melilla pintor en Montparnasse. Mercenario en Damasco costalero en Sevilla negro en Nueva Orleans. Viejo verde en Sodoma deportado en Siberia sultán en un harén. ¿Policía? ni en broma triunfador de la feria gitanito en Jerez. Tahur en Montecarlo cigarrillo en tu boca taxista en Nueva York. El más chulo del barrio tiro porque me toca suspenso en religión. Confesor de la reina banderillero en Cádiz tabernero en Dublín. Billarista a tres bandas insumiso en el cielo dueño de un cabaret. Arañazo en tu espalda tenor en Rigoletto pianista de un burdel. Bongosero en la Habana casanova en Venecia anciano en Shangri La. Polizón en tu cama vocalista de orquesta mejor tiempo en Le Mans Cronista de sucesos detective en apuros conservado en alcóhol. Violador en tus sueños suicida en el viaducto guapo en un culebrón. Morfinómano en China desertor en la guerra boxeador en Detroit. Cazador en la India marinero en Marsella fotógrafo en Play Boy. Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del pirata cojo con pata de palo con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera |
|
|
||||
|
||||
|
Coñe.... ¿pero no tenemos uno en la taberna que es rapero?
pues venga, ponte a currar!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me imagino algo simple y pegadizo como lo que solemos cantar en el Fondo Sur (si con mayusculas ...) del Calderon ...
Cuatro lineas ... pero irremplazablas e insustituibles ... Salud Ventarrón pensando ... y rimando ...
|
||||
|
||||
|
Algo como:
Taaaas pueeeesto el tanga del revésssss Y se te ven lossss laaaabiossss Y se te ven lossss laaaabiossss Taaaas pueeeesto el tanga del revésssss Aplicar la música de Son tus perjumenes mujer |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LOS FANTASMAS DE LA MAR Los fantasmas de la mar que iban con sábanas negras entre tragos de ginebra se pusieron a cantar Cuando vieron ondear a su hermana calavera en medio de una bandera de un barco presto a zarpar Y decidieron robar envidiando esa aventura una sotana que un cura se olvidó en un lupanar De un trapo tan singular hicieron una bandera con olor a incienso y cera y bula para robar Con olor a incienso y cera y bula para robar Los fantasmas de la mar ya libres de la condena de ser ánimas en pena de la noche sin final. Se unieron para montar su taberna sacristía dentro de la Cofradía de los hermanos del mar. Por eso no es de extrañar confundir una fragata de fantasmas con piratas pues navegan a la par No se pueden separar los dos son sombras y hombres intercambian ropa y nombre y hacen coro al blasfemar Intercambian ropa y nombre y hacen coro al blasfemar Repetir. Es buena y se pilla enseguidaAlex |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ... mas o menos ... Tendría que incluir las palabras beber y salud ... Taberna del puerto y poco mas .... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
esta tampoco sirve para cantar a coro, pero seria muy representativa
![]() |
|
|
|
Malamar; me encanta esta cancion, no se pero eso es una gran taberna jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no sea ésta la sección adecuada pero, alguien puede decir -de un modo sencillo para torpes- como sacar el sonido de un video youtube?. Es decir grabar el sonido como canción sin la imagen. Como vereis, la informática no es lo mio.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Desde el más enorme de los respetos, proclamo:
Un Himno? Y pa qué? Total, al final de las cenas, con cantar los consabidos "Cánticos Regionales" vamos sobraos Embat (nidiosnipatrianirey...nihimno) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya que buscais un himno yo propongo una coreografía, a ver si hay wevos
La musica la podemos cambiar eso si, pero tambien la podemos dejar que conste, pero los pases de baile no creo yo que nos salgan tan bien como a estos. Quitaros las dentaduras y el parche por si quereis practicar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga hombre!! Tomate una que te invito.Pd: Hacia siglos que no la oia, pero son tantos los recuerdos...
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 30-11-2007 a las 21:13. |
|
|
||||
|
||||
Jejejej, esto es como ir todos juntos a tomar café Entonces, para mi largo con una gota de ron: We got winners, we got losers Chain smokers and boozers And we got yuppies, we got bikers We got thristy hitchhikers And the girls next door dress up like movie stars Hmm, hmm, hmm I love this bar We got cowboys, we got truckers Broken-hearted fools and sailors And we got hustlers, we got fighters Early birds and all-nighters And the veterans talk about their battle scars Hmm, hmm, hmm I love this bar [Chorus:] I love this bar It's my kind of place Just walkin' through the front door Puts a big smile on my face It ain't too far, come as you are Hmm, hmm, hmm I love this bar I've seen short skirts, we got high-techs Blue-collar boys and rednecks And we got lovers, lots of lookers And I've even seen dancing girls and hookers And we like to drink our beer from a mason jar Hmm, hmm, hmm I love this bar Yes I do I like my truck (I like my truck) I like my sailboat (I like my sailboat) I like to take her out to dinner I like a movie now and then But I love this bar It's my kind of place Just trollin' around the dance floor Puts a big smile on my face No cover charge, come as you are Hmm, hmm, hmm I love this bar Hmm, hmm, hmm I love this bar
|
Esta no tiene desperdicio....... Musica y letra ....... y demás http://video.google.es/videoplay?doc...69493501585134 ¿o no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno
Elegid el que queráis pero que al menos sea en castellano Por nuestro himno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voto por la de Los fantasmas de la mar.
Me gusta. Y quedaria bien. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Benas me presento aqui almiranta-armadora "Sails" una rondita para todos del mejor ron
y siguiendo el hilo del himno de la taberna yo al igual que mis vecinillos los del "carchofar" creemos que el mejor himno el el que se escucha a las 9:00 a.m. en la zona de nuestro amarre. Se titula......"A toda Vela" y es de Vicente.....no me acerdo del apellido es un conocidisimo canteautor Valenciano... |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon
se me olvidó escribir al menos el estribillo. Dice asi: "A toda velaaaa, van surcando el mar . A toda velaaaa, quieren todos ganaaaarr......" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...y pa los que somos maños, esta jotica: Dos cosas tienes que ver al comprate los calzones que tu mujer diga que si y que te aguanten los cojones
|
||||
|
||||
|
Llegados a este punto creo que deberíamos abrir un periodo de concurso para elección del himno tabernario.
Propongo un borrador de bases, sujeto a lo que decidan los cofrades y, como no El Tabernero (a q.D.g. )1) Letra original en castellano 2) Tiene que hablar de la Taberna, los traperos, los tractoristas y nevegar. 3) Notas cachondas, irónicas, dobles sentidos e incluso algo que roce el mal gusto se agradecen. 4) Se puede usar una música ya existente, conocida, marchosa y fácil de cantar. Me acabo de enterar que solo he aprobado una de PY y quien canta sus males espanta. Hale, vamos a ahogar las penas ![]()
|
||||
|
||||
|
Tradixabia, asi como en analogico era todo bastante mas inmediato, ahora en digital para manipular video y sonido primero tienes que hacerte con un programa, de los buenos, que en la tienda valen muy caros, aprendertelo y empezar a intentar que te salga lo que quieres hacer.
Asi como para la imagen al final tienes que llegar a Photoshop, o After Effects si es animacion, ambos de Adobe, para Video , aunque desconozco la codificacion que utiliza Youtube, tendrias que utilizar Adobe Premiere, Final Cut o Avid y similares, programas semiprofesionales todos ellos y complicadillos de aprender. Para Sonido son buenos los de Sony, SoundForge y Vegas Video. Lo siento, pero hay poca alternativa para "torpes" en estos temas si buscas calidad de resultado, de no ser por programillas que fabrican pistas para Karaoke eliminando por algoritmos de resultados muy aproximados, la voz original de los cantantes en los CDs. To esto lo digo sin el visto bueno de Anne Bonny, quien es la que esta de verdad al dia en estos temas Ahora en plan casero: te pillas una cadena antiguota, de esas que tienen entradas y salidas en cantidaz y al tiempo que reproduces el youtube en el PC , con un simple cable minidin grabas el audio a un cassette, luego lo reproduces al Pc, donde habras instalado un programita de grabacion libre y pequeñito pero maton que pasa directamente a MP3 lo que sale de la cadena, de audio out o salida de cascos, a PC in en varias calidades de compresion..e voilá, asunto despachao... El programita de grabacion y digitalizado shareware lo bajas de aqui http://www.stepvoice.com/ Un saludo ![]() Editado por malamar en 01-12-2007 a las 20:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Otro Tabernario | John Silver | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 35 | 30-07-2007 00:17 |
| Y Por Qué No Un Libro Tabernario??? | ANUBIS | Foro Náutico Deportivo | 6 | 06-06-2007 23:30 |
| pin tabernario | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 528 | 16-04-2007 23:12 |
| Himno del Liverpool (o del Celtic de Glasgow) | Drop | Foro Náutico Deportivo | 13 | 12-03-2007 13:58 |
| Lobby Tabernario. | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 17-02-2007 15:02 |