![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado domingo, día 15 de Junio me paró la GC entrando en Port Ginesta, (Barcelona), tal como entraba me hicieron ir hacia la gasolinera.
Saludos y me preguntan si soy el patrón del barco: Respondido que si y me piden: - El seguro - El título - Y la documentación del barco. Les señalo la bandera, que evidentemente no han mirado y les comento con toda normalidad que veo lógico lo del seguro y los papeles del barco pero que aunque lo tengo, no necesito presentar ningún título. Sin más problemas saco todo lo que tengo por allí guardado y les presento el recibo del seguro, imprimido por mí en casa. Dado que lo pago semestralmente el que presento ha vencido hace unos días así que me dicen que no vale. Cojo el móvil, entro en el banco y busco el recibo actual y les enseño el teléfono, es correcto, pero en el concepto pone "seguro barco" pero no el nombre del barco, así que ... no vale, rebusco y les presento el contrato de la casa de seguros con todos los datos, cotejamos el número de póliza y el del recibo, es correcto y aceptado, pero me aconsejan que ponga el nombre del barco en el recibo para simplificar trámites. Es buena idea, me los simplificará a mí y a ellos. Confirmado el seguro pasamos a los papeles del barco. Como les he pasado una carpeta con un montón de papeles no sé cuales miran. Me preguntan la fecha de compra y viéndoles venir les confirmo que el barco era español antes de comprarlo yo y por lo tanto tiene pagado el IVA. Me hacen un comentario sobre lo de pasarlo a bandera extranjera y que va a haber cambios. Les agradezco la información.... y se acabó. No me han dado ningún justificante, ni papel alguno. Su trato: el correspondiente, seriedad, pocas palabras y tiempo suficiente para encontrar con calma lo que me pidieron. Total veinte minutos de papeleo más otros quince para salir de la gasolinera y finalizar en mi amarre. No sabía que había campaña, pero parece que se han ceñido estrictamente a los papeles citados por Pintadillo. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 18-06-2014 a las 23:18. |
|
|