La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2014, 20:25
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Pero una cosa no quita la otra, ¿no?
Quiero decir, como ejemplo, que puedes estar agradecido a un médico por salvarte la vida, pero no por ello debes aceptar que de vez en cuando te dé por c..o
No, no que va. Ya te digo que yo soy de los que más se quejan. Pero he de reconocer que en más de una ocasión, con mar encabronado verlos pasar por al lado te tranquiliza.

Pero...toca los webs estoy contigo....
Citar y responder
Antiguo 26-06-2014, 22:37
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
No, no que va. Ya te digo que yo soy de los que más se quejan. Pero he de reconocer que en más de una ocasión, con mar encabronado verlos pasar por al lado te tranquiliza.

Pero...toca los webs estoy contigo....

De las tres últimas veces que he salido a navegar con el barco de la escuela náutica, siempre nos ha parado la guardia civil, pidiendo todos los papeles

Citar y responder
Antiguo 26-06-2014, 22:42
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Yo tengo todos los papeles y armamento en regla, así que no me preocupa nada en absoluto que vengan a bordo y si lo hacen varios días seguidos, tampoco me preocupa al contrario acabaran sabiendo que es pérdida de tiempo el volver a visitarme.
Por otro lado es gente que esta haciendo su trabajo y eso no me molesta

Incluso si vienen cada día a la hora de la siesta?

Y no, su trabajo no es verificar papeles, su trabajo es velar por los navegantes, no confundamos.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2014, 22:51
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Y no, su trabajo no es verificar papeles, su trabajo es velar por los navegantes, no confundamos.
Uuuuyyy aquí alguien le falta algún papelillo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
jiauka (26-06-2014)
Antiguo 27-06-2014, 12:20
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Uuuuyyy aquí alguien le falta algún papelillo
No es cuestión de papelitos, es problema que si buscan encuentran siempre...con la cantidad de cosas que tienes que tener
Por ejemplo a ver tienes todos los medicamentos del botiquín homologado sin caducar, los revisas....(incluidos los que solo se consiguen mediante receta)? ¿tienes el certificador marpol del 2014 a bordo?
¿tienes la tabla de desvíos de tu compás realizada recientemente por un técnico certificado?
Son unos de ejemplos de chorradas que si no tienes pueden dar lugar a sanción.

Un saludo
2 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
Diavolo (01-07-2014), Don Armano (27-06-2014)
Antiguo 27-06-2014, 12:46
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

A mi ya me han hecho dos "inspecciones", la verdad fueron bastantes amables y comprensivos.

Lo que es importante es que la DGMM simplifique por un lado y aclare por otro los requisitos para la navegación de recreo.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 14:04
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

.........

Editado por hazteafuera en 27-06-2014 a las 14:30.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 14:40
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
De las tres últimas veces que he salido a navegar con el barco de la escuela náutica, siempre nos ha parado la guardia civil, pidiendo todos los papeles
También es mala suerte. Yo llevo navegando mas de 13 años y jamás me han parado.
A propósito del nikc de vecino, tengo uno cerca de mi barco que se quejaba de que esta semana lo han parado tres veces, y todos sabemos, que la última vez que salió a navegar fue en enero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
manumm (27-06-2014)
Antiguo 27-06-2014, 14:53
Hermano de la costa

A veces estos hilos se convierten en un tema propagandístico sobre cambio de banderas. Me parece bien que cada uno haga dentro de lo legal lo que le de la real gana. También se convierte en una ocasión para desprestigiar a uno de los cuerpos de más prestigio del mundo.
Hijos de puta puede haberlos en todas las profesiones, pero os aseguro que en casi todas habrá más que en la guardia civil, porque al menos para ingresar en este cuerpo es necesaria una conducta intachable, por lo que más de uno de los que putean a este cuerpo no podrían ingresar nunca.
Cuando se está no conforme con las leyes hay que reclamar a quien las hace, no al que hace su trabajo.
La verdad es que da mucho por donde amargan los pepinos que te pongan una multa, pero siempre digo, que si me he gastado una pasta en ir legal, todo el mundo tiene que hacer igual. o ¿ es que los que vamos en regla somos mas tontos? De esta manera tan sencilla se evitan las multas. Es así de fácil.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 19:26
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Tampoco porque a bordo no suelo dormir la siesta
Antiguo 27-06-2014, 19:49
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Pues para mí un cuerpo que tiene dentro trabajando a un condenado e indultado por grabar un vídeo de agresión sexual, incluída mofa, pierde muchos enteros. Simplemente por higiene pública. ¿Cómo se puede tener a un tío dentro del equipo que, lejos de perseguir delitos, los permite, los graba y se ríe?

Aunque sí, esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, y espero que a la mayoría del cuerpo le dé el mismo asco esa situación que al resto de los mortales.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 22:17
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Una actuacion de la patrullera del sur de Barcelona no hace mucho.

Un buen amigo mio que tiene la mala costumbre de dejarle al niño un salabre para que se entretenga por el pantalan mientras el hace un poco de brico sufrió una actuación un tanto peculiar por parte de la patrullera de la GC que lo vieron. Cuando se acercaron donde estaba el niño y el padre le pidieron mostrar el contenido del cubo, dentro había unos cangrejillos que había cogido el niño y que siempre devuelven al agua antes de marcharse del puerto. El mando de la patrullera le exigió que los devolvieran de forma inmediata al agua bajo amenaza de sanción.

Mi amigo tiro los cangrejos al agua y el GC se subió a la patrullera y se marcharon. Mi amigo se quedo blanco y el niño mirando a su padre con cara de disgusto pensando que hacían algo malo que les duro el susto un buen rato.

Quizás esta prohibido el marisqueo de cangrejos en los pantalanes cosa que no tengo ni idea, pero ostras que la GC debería estar para otras cosas

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
jiauka (28-06-2014), Keith11 (28-06-2014)
Antiguo 28-06-2014, 11:07
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Navegando por aguas Caribeñas en las cuales cada pocas millas se cambia de pais, las inpecciones y/o abordajes de aduanas, guardias costeras etc, son frecuentes tenga el barco la nacionalidad que tenga sin pedir ningun permiso a ningun juez ni nada por el estilo, aqui entran directamente a veces piden permiso por educación pero otras ni permiso ni nada....para dentro del tirón...y da igual que el barco,lleve bandea belga, estadounidense o de la conchinchina, y haber quien es el guapo que les dice que necesitan orden judicial cuando tienes a 5 uniformados negros de 2 metros de altura con ametralladoras y una mala ostia ........ Y despues de revisar al barco Belga se van al,vecino que es de USA y pasa exactamente lo mismo....

Unas veces las inspecciones y las preguntas duran mas otras menos.. Al menos suelen hablar 3 o 4 idiomas y la comunicación siempre es correcta, los mas exigentes y quisquillosos los Franceses.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Editado por iMystic en 28-06-2014 a las 13:26.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 12:10
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Excepciones hay varias y ejemplos de prepotencia de la "autoridad" muchas más, pero no generalicemos.
Por que haya un ingeniero pederasta, otro que sea un déspota con sus empleados y un tercero que robe en su empresa, no se puede descalificar a todo el gremio de los ingenieros... pues lo mismo con la Benemérita.
Respecto a que no están para pedir papeles, yo creo que es una de sus obligaciones y si alguno ha sufrido el robo de su barco, coche o moto, seguro que estaría feliz de que al ladrón le pidieran - amablemente - los papeles.
Y sobre la protección del medio ambiente y el cumplimiento de las leyes, estoy de acuerdo en que parece excesivo hacer tirar al agua unos cangrejos pero, ¿dónde pones el límite? seguramente con la ley en la mano, les podría haber caído una sanción y no se la han puesto... yo no veo prepotencia ahí, antes al contrario; probablemente dependerá de las formas.
A pesar de haber tenido alguna mala experiencia con ellos, yo personalmente me alegro de que la Guardia Civil esté por aquí; siempre puedes contar con ellos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
amurado (28-06-2014)
Antiguo 28-06-2014, 13:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cawendiorr Ver mensaje
Pues para mí un cuerpo que tiene dentro trabajando a un condenado e indultado por grabar un vídeo de agresión sexual, incluída mofa, pierde muchos enteros. Simplemente por higiene pública. ¿Cómo se puede tener a un tío dentro del equipo que, lejos de perseguir delitos, los permite, los graba y se ríe?

Aunque sí, esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, y espero que a la mayoría del cuerpo le dé el mismo asco esa situación que al resto de los mortales.
Tu no tienes ni idea de la que le ha caído a este hombre, y no solo se ha ganado el desprecio de sus compañeros, sino la que se le viene encima, y me parece bien. Cuando ocurre algo así son los propios compañeros los que quieren perderlo de vista, porque saben muchos que no hablarán del guardia tal, sino de los guardias civiles, lo cual me parece una injusticia mas grave aún, y que desde un foro náutico fomentamos.
Ya que nadie saca la cara por estos hombres, lo hago yo, porque parece que se pueden hacer comentarios contra la guardia civil, aunque me temo que se cerrará el foro, si alguien hace los comentarios a favor de los guardias.
Estos hombres de uniforme son los mas puteados laboralmente, porque aún hay quien cree que están por amor a la patria, y no es así, están porque escasea o no hay trabajo, se les destina donde quieren los de arriba, los dejan sin vacaciones cuando les da la gana, los envían a zonas donde pueden temer un dia si y otro no por su vida o de sus famílias, en situaciones comprometidas se han jugado literalmente su vida a cambio de la de otra persona que ni conocen. Estos son los valores que yo veo, y joder de verdad ¿ no hay nadie que vea algo bueno en estos profesionales?.

DESMILITARIZACION DE LA GUARDIA CIVIL YA.
bastante puteados están ya tanto desde dentro como desde fuera.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje:
Amankila (02-07-2014), BAMM (28-06-2014), Piratacojo (28-06-2014)
Antiguo 28-06-2014, 16:23
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Tu no tienes ni idea de la que le ha caído a este hombre, y no solo se ha ganado el desprecio de sus compañeros, sino la que se le viene encima, y me parece bien. Cuando ocurre algo así son los propios compañeros los que quieren perderlo de vista, porque saben muchos que no hablarán del guardia tal, sino de los guardias civiles, lo cual me parece una injusticia mas grave aún, y que desde un foro náutico fomentamos.
Ya que nadie saca la cara por estos hombres, lo hago yo, porque parece que se pueden hacer comentarios contra la guardia civil, aunque me temo que se cerrará el foro, si alguien hace los comentarios a favor de los guardias.
Estos hombres de uniforme son los mas puteados laboralmente, porque aún hay quien cree que están por amor a la patria, y no es así, están porque escasea o no hay trabajo, se les destina donde quieren los de arriba, los dejan sin vacaciones cuando les da la gana, los envían a zonas donde pueden temer un dia si y otro no por su vida o de sus famílias, en situaciones comprometidas se han jugado literalmente su vida a cambio de la de otra persona que ni conocen. Estos son los valores que yo veo, y joder de verdad ¿ no hay nadie que vea algo bueno en estos profesionales?.

DESMILITARIZACION DE LA GUARDIA CIVIL YA.
bastante puteados están ya tanto desde dentro como desde fuera.

Para eso cobran.
Antiguo 28-06-2014, 16:30
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Para eso cobran.

Cobran muy poco.....un policía local cobra mucho mas que ellos, teniendo más reponsabilidad, por no hablar de los militares.....
Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 17:47
Hermano de la costa

Cita:
Para eso cobran.
¿ para que dices que cobran?.

Cobran para hacer su trabajo, eso no tiene que ser que para salvar la vida de una persona pierdan la suya, y sin embargo lo hacen porque lo llevan en la sangre.

Y cobran con perdón una mierda, cualquier municipal de cualquier pueblo cobra mucho mas, y no digamos los mossos que cobrando del mismo sítio no recuerdo si ganan el doble o el triple, y no se les exige como a ellos.

Eso de....para eso cobran... ya lo había oído también cuando ha habido un atentado terrorista y han matado a alguno. Hay quien no solo dice eso de..para eso cobran ,sino que además han descorchado una botella.

Lo que hay que oir, y leer......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
Amankila (02-07-2014)
Antiguo 28-06-2014, 17:53
Hermano de la costa

Parece que el tabarnero está de vacaciones. Mientras yo seguiré defendiendo cada comentario que se haga a estos hombres que gozan de mi simpatía y admiración.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 18:50
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Acaban de pasar por mi lado.Fondeado en Cala Llonga, Ibiza, con mi pabellón español a popa.

Una semirrigida grande, han pasado a cinco metros, les he saludado con la mano, han respondido, han mirado mis chicas (voy solo con tres) y han seguido entre otros barcos.

Parecían correctos, nada de aspecto chulesco. Han mirado todos los barcos y han salido de la cala rumbo a Ibiza. Daba la sensación de no pretender molestar.

Por cierto, me está pareciendo curioso no ver apenas banderas belgas por Formentera e Ibiza
Antiguo 28-06-2014, 18:58
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
¿ para que dices que cobran?.

Cobran para hacer su trabajo, eso no tiene que ser que para salvar la vida de una persona pierdan la suya, y sin embargo lo hacen porque lo llevan en la sangre.

Y cobran con perdón una mierda, cualquier municipal de cualquier pueblo cobra mucho mas, y no digamos los mossos que cobrando del mismo sítio no recuerdo si ganan el doble o el triple, y no se les exige como a ellos.

Eso de....para eso cobran... ya lo había oído también cuando ha habido un atentado terrorista y han matado a alguno. Hay quien no solo dice eso de..para eso cobran ,sino que además han descorchado una botella.

Lo que hay que oir, y leer......

No vayas por ahí

Ellos cobran por su trabajo, y el médico, y el de la ambulancia, y el que apaga el fuego, y el Juez, etc. .................... y otros pagamos impuestos para que hagan su trabajo. Y en todos lados cuecen habas, pero los extremos no valen.

De como lo repartan, eso es harina de otro costal.

.
Antiguo 28-06-2014, 20:02
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
Para eso cobran.
Es muy fuerte lo que dices... deberías pensarlo dos veces antes de escribir algo así de nadie que haya perdido su vida en su trabajo, sea un Guardia Civil, un Bombero, o un Minero, por poner sólo tres ejemplos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
Piratacojo (29-06-2014)
Antiguo 28-06-2014, 21:21
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

No confundamos las cosas.

La misión de los cuerpos policiales es hacer observar las leyes.

Asimismo, pueden y deben auxiliar a aquellos que lo necesiten, cosa que hacen, a veces, mas allá del deber y jugándose (y a veces, perdiendo) sus propias vidas.

De ahí se deduce que si se promulgan leyes injustas, deficientes, absurdas o irracionalmente demagógicas, su misión sigue siendo... hacer observar las leyes.

No son el Tribunal Constitucional, ni el de Estrasburgo...

Además, ante las dificultades que una hiperinflación de normas y una carencia de presupuestos implican, es probable que tengan las mismas presiones que en la empresa privada (o como fue en la banca para el caso de ventas de preferentes) para cumplir cupos, objetivos o recaudaciones en número denuncias que si no consiguen, les afecte profesionalmente y, desde luego, económicamente.

Volvemos a las mismas:
¿Qué dicen las leyes, decretos, órdenes ministeriales respecto a la náutica de recreo?
¿Tienen desde la G.C.la prerrogativa o la discrecionalidad de decidir no aplicarlas?
¿Deciden desde la patrullera las campañas de inspecciones o donde cargar las tintas?

Supongo que, si todos tuviéramos bandera belga, se podrían concentrar en la aplicación del RIPA y, ellos mismos, personalmente, vivirían mas felices.

No nos quejemos tanto de las inspecciones de la G.C.
Los malos de la película son quienes escriben los BOES.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
amurado (28-06-2014), Piratacojo (29-06-2014)
Antiguo 28-06-2014, 21:24
Hermano de la costa

Cita:
No vayas por ahí

Ellos cobran por su trabajo, y el médico, y el de la ambulancia, y el que apaga el fuego, y el Juez, etc. .................... y otros pagamos impuestos para que hagan su trabajo. Y en todos lados cuecen habas, pero los extremos no valen.

De como lo repartan, eso es harina de otro costal.

.
Pues eso es lo que he dicho. Los extremos están en criticar solo a la guardia civil. En todas las profesiones o al menos en muchas hay riesgos que se cobran la vida también de empleados, pero jamás diremos eso de ,,,para eso cobran.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 21:25
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo creo que el problema de un porcentaje muy alto de números de la Guardia Civil del Mar, están en el servicio marítimo porque ahí se consiguen más puntos en menos tiempo, y por tanto pueden pedir traslado a donde realmente les gusta.

Solo una comparativa entre las tres ramas de funcionarios del Estado que trabajan con embarcaciones

Salvamento Marítimo: Suelen ser profesionales de la armada (capitán de corbeta / fragata) o marinos profesionales, que un poco cansados de dormir muchas noches fuera de casa, deciden pasar a un empleo, que le permita dormir en casa un porcentaje alto de noches. Experiencia en la mar, superior a 15 años

Vigilancia Aduanera (AEAT): Igual que salvamento marítimo

Guardia Civil: Para la patrullera de altura que se botó en Cádiz, hace un tiempo, el requisito era, ser Guardia Civil (poco importa que seas rural o de trafico) y hacer un curso de 5 meses.

Creo que sobra cualquier comentario, de quienes están más preparados; y que conste, la culpa no es del número de la Guardia Civil, es que tienen un sistema malo. Esto lo dice la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Para hacer bien un trabajo en un medio hostil (no siempre es verano, con 10 nudos de viento y olas de medio metro), como es el Mar, es necesario que a la persona le guste y mucho me temo que la Guardia Civil del mar, es un paso temporal en la vida profesional de ese número.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro