La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2014, 21:46
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Lo de los puntos para conseguir traslado pronto,¿ es nuevo, o se te ha ocurrido de pronto?

Para ir en una patrullera, obvio que sea necesario ser guardia civil, y lógico que tengan un curso hecho, pero otra cosa es patronear una patrullera, o estar al mando de ella, o dirigir las operaciones. El problema de algunas confusiones es el mismo que existen en las mismísimas capitanías, donde unas se sacan una normativa y en otras te dicen lo contrario, haber entonces como se lo van a comer los guardias, si el que hace las leyes no sabe lo que ha hecho.

Los que solicitan la patrullera es porque le encanta la mar y no es un paso temporal, salvo que por algún ascenso u otra circunstancia lo trasladen a otra parte.

Para trabajar en salvamento marítimo como tripulante, no hay que tener titulación de capitán, ni haber estado al mando de fragatas, corbetas ni navíos. No se ahora, pero hace solo unos años, no había ni que saber nadar, ni nada de socorrismo. Bastaba con marinero de puente y segundo nivel de supervivencia, y contra incendios. Cualquier per sabe todo eso.

Editado por amurado en 28-06-2014 a las 22:01.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 23:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Que 1 cuerpo militar en tiempo de paz, pueda detenerme, demuestra la (poca?) madurez de este paīs.

Y me consta que los propios GC quieren dejar de ser militares, deberían desertar en masa, nadie los echaría de menos.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 23:46
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Que 1 cuerpo militar en tiempo de paz, pueda detenerme, demuestra la (poca?) madurez de este paīs.

Y me consta que los propios GC quieren dejar de ser militares, deberían desertar en masa, nadie los echaría de menos.
Hummmm,,... Es realmente sorprendente la cantidad de barbaridades que caben en solo dos frases!! Si, si,... Buenísimo!!
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 00:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Hummmm,,... Es realmente sorprendente la cantidad de barbaridades que caben en solo dos frases!! Si, si,... Buenísimo!!
Por?

Orden PRE/1983/2012, de 14 de septiembre, por la que se declaran de aplicación a la Guardia
Civil diversas normas del ordenamiento militar sobre mando, disciplina y régimen interior .

del BOE:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...69837884,d.d2k

la GC es 1 cuerpo militar, lo dice el BOE

Y si consideras 1 barbaridad decirlo, estás en tú derecho, a mí me sigue pareciendo 1 anacronismo que 1 militar -GC- me pare en tiempo de paz.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 00:22
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:

Tanto la Gendarmeria francesa como los Carabineros italianos son cuerpos militares. El problema no esta en que sean militares, civiles o medio pensionistas si no en la legislación que tienen que hacer cumplir.
Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 00:23
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:

En cataluña, en tráfico, antes teníamos a la GC. Ahora a los Mosos. Ni te imaginas lo que he llegado a echar de menos a la GC.

Ojito con lo que se dice, que a lo peor se cumple!

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velmar este mensaje:
amurado (29-06-2014), BAMM (29-06-2014), Keith11 (29-06-2014)
Antiguo 29-06-2014, 00:26
Hermano de la costa

Cita:

Como gente decente que se supone que somos, ni deben ni nos pueden detener así por gusto. Pero cuando hay un motivo deben, pueden y lo hacen afortunadamente.

Eso de que nadie los echaría de menos, no te lo crees ni tu.

De toda la vida se ha dicho, que unos los quieren, otros los odian, pero todos los necesitan. Esto es una verdad como un templo.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 00:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Como gente decente que se supone que somos, ni deben ni nos pueden detener así por gusto. Pero cuando hay un motivo deben, pueden y lo hacen afortunadamente.

Eso de que nadie los echaría de menos, no te lo crees ni tu.

De toda la vida se ha dicho, que unos los quieren, otros los odian, pero todos los necesitan. Esto es una verdad como un templo.
De acuerdo, en parte.

Pero yo, lo siento, no puedo entender que 1 cuerpo MILITAR pueda pararme en tiempo de paz. Es como estar en 1 permanente estado de sitio.

Y los GC SON MILITARES según la LEY, se mire como se mire.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 01:02
Dauphin28 Dauphin28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Las gilipolleces que hay que leer es alucinante...

!!!Que viva la Guardia Civil!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Jolife (29-06-2014)
Antiguo 29-06-2014, 01:06
Dauphin28 Dauphin28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Y al que le consta que los GC quieren dejar de ser militares no debe conocer a muchos. No os dejeis engañar por lo que diga una asociación.

Antiguo 29-06-2014, 01:08
Hermano de la costa

Cita:
De acuerdo, en parte.

Pero yo, lo siento, no puedo entender que 1 cuerpo MILITAR pueda pararme en tiempo de paz. Es como estar en 1 permanente estado de sitio.

Y los GC SON MILITARES según la LEY, se mire como se mire.
Ese es uno de los motivos, por los que los guardias civiles no pueden soportar tanta presión y estres, y probablemente, tenga algo que ver con el motivo de que desde 1982 ha habido una grandísima cantidad de suicidios entre miembros del cuerpo, uno cada 26 días de media.
A mi me consta, que en el año 73, en algunos puestos, el comandante de puesto, tal y como llegaba la paga de los guardias, les quitaba una cantidad para pagar el teléfono del puesto, porque no había suficiente con el dinero que recibían para esto.Lo mismo para comprar folios. Años mas tarde para hacer servicio de playas le "sugerían", a los guardias que se compraran un ciclomotor para hacer servicio de playas, y además se pagaran la gasolina, y tantas y tantas cosas que la mayoría de la gente desconoce.
No, no tienen ningún chollo en la guardia civil, aunque hoy en día la cosa a cambiado mucho, sus condiciones laborales son de pena en algunos casos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje:
jiauka (29-06-2014), Jolife (29-06-2014), Piratacojo (29-06-2014)
Antiguo 29-06-2014, 09:00
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dauphin28 Ver mensaje
Las gilipolleces que hay que leer es alucinante...

!!!Que viva la Guardia Civil!!!

Cierto. Se estan diciendo muchas.
Y tu arenga se lleva el premio.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 12:05
Capitán pirata

Cita:

Te lo voy a explicar...

1. La GC no es un cuerpo militar, es un Instituto Armado de naturaleza militar, que es bien distinto. Depende del M. interior en las funciones encomendadas de protección de la seguridad ciudadana y aquellas atribuidas en la LO 2/86 en cuyo caso son miembros de las FCSE junto con el CNP, siendo FSE, las policías locales y autonómicas. Dependerán del M. De Defensa únicamente en cumplimiento de misiones militares, tiempo de guerra o estado de sitio ( no me voy a parar a desglosarte las diferencias entre dependencia funcional y orgánica así como su estructura jerarquica según los diferentes empleos).
Por tanto, si te detienen por la comisión de un delito lo hacen como miembros de las FCSE, exactamente igual que un CNP, PL, PA y NO como militares. El error que cometes es muy habitual y es fruto del desconocimiento.

2. La madurez del País. Países tan inmaduros como Portugal, Italia o Francia tienen cuerpos con similares características ( GNR, Carabinieri o Gendarmerie). Y si, somos tan inmaduros que en España incluso te puede detener un particular si estas cometiendo un delito para, ponerte a continuación a disposición de las FCS.

3. "Me consta que quieren dejar de ser militares". De un colectivo de 65000 efectivos a ti te consta. Bien. Que equivocado estás. A mi también me consta que hay quienes quieren salir del armario, aprender ruso,...

4. Desertar en masa. La deserción es una conducta tipificada y castigada en el Código Penal Militar y enjuiciada, llegado el caso, por el Juez Togado, LO 13/85. La GC como FCSE tiene su propio régimen disciplinario, la LO 12/07 y el Código Penal Militar sólo resultará de aplicación en tiempo de guerra, estado de sitio u operaciones militares. Para las funciones que le son asignadas por LO serán sancionados de acuerdo a su régimen y conocidos por los Organos unipersonales de los Juzgados de Instrucción caso de revestir su conducta las características de delito. Por tanto, no cometen deserción sino abandono de servicio una falta incluida en la mencionada LO 2/07.

Además, no olvides el lema de la GC... " El honor es su divisa". Antes de la entrada en vigor de la LO citada, en el año 86 se dio el caso de un GC acusado de deserción al no regresar a su puesto tras casarse con una "abertzale"... El amor!

5. Nadie les echaría de menos. Tú, seguramente tú, cuando una noche llames a la GC por que en tu adosado están entrando unos desconocidos y pides que te ayuden esos " militares de un país inmaduro que quieren dejar de ser militares y que deberían desertar que nadie les echaría de menos" entonces tú, tú sí les echarías de menos. No te preocupes, aún así, acudirán en tu ayuda e incluso arriesgarán su vida por protegerte a ti y a tu familia aunque no te conozcan de nada.

Editado por AVERY en 29-06-2014 a las 19:17.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
BAMM (29-06-2014), Dauphin28 (29-06-2014), franki-89 (30-06-2014), genoves (01-07-2014)
Antiguo 29-06-2014, 12:08
Hermano de la costa

Fijaos hasta que punto se putea a sus miembros, desde dentro que, apenas hace 30 años, durante las horas de descanso tenían que acudir una hora de academia, y en muchos casos se les preguntaban todos los artículos del reglamento. El art. 17, era el mas largo y agunos no lo sabían. Pues por no saberlo se quedaban castigados como niños chicos, acompañando al de puertas, hasta que tenga que salir de servicio, privándolo de su descanso y hasta de la hora de la cena.
Dicho art. contesta también a quien pregunte por el tema militar, y empieza así....El saludo militar, fiel exponente de la instrucción de una tropa, exige que el guardia civil como SOLDADO VETERANO, se distinga al practicar con la máxima corrección y exactitud, cuanto previene el reglamento táctico, ect. ect. ect. ect.

Pienso, que los guardias se dividen en dos clases respecto al tema militar,( ojo, es mi opinión solamente), los que abiertamente dicen que no quieren ser militares ( pero aguantan porque tienen familia que mantener), y los que aún no se atreven a decirlo. También hay excepciones como en todos sitios.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 12:16
Hermano de la costa

Mi crítica no es contra los agentes de la GC, en general conmigo se han portando muy bien, con alguna excepción.

Mi critica es hacia el sistema policial demente que hay en este pais, y donde tiene cabida 1 cuerpo militar.

Por poner 1 ejemplo, si llegase 1 barco cargado de droga al puerto de barcelona, y los traficantes huyesen en coche hast la vecina Hospilalet, intervendrian:

1. La G.C. por que vienen del mar.
2-. La policia del puerto de Barcelona.
3. La Guardia Urbana de Barcelona
4. Los mossos de escuadra-
5. la policia municipal de Hospitalet.
6. LA policia Nacional (por el tema drogas).
7. Seguramente la policia judicial

El cruce de competencias, junto con los correspondientes "organos de coordinación" condigue 1 sistema ineficiente, suprimiendo muchos de esos cuerpos -GC inlcuída- tendriamos una mejor y mas efeciente policía.

E igual me olvido de alguna. En Alemania solo hay 2 cuerpos policiales.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 14:14
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

En la mar, en la franja costera con derechos reconocidos, se arma en todo el mundo un batiburrillo jurídico de cojones.

Patrulleros de pesca, policía del mar, aduanas, armada, tocahuevos municipales, cruz roja, salvamento marítimo, vigilancia y actuación contra la contaminación...

Por eso, países, cada uno a su manera, con una gran tradición jurídica, como pueden ser los Estados Unidos o Francia, han instituido un cuerpo polivalente denominado "guardacostas".

Sus funciones son, si hace falta, militares, pero su status es civil.

¿Dónde está la diferencia?

Pondré como ejemplo la llamada "guerra del fletán".
Mientras los canadienses, intentando confundir a su propia opinión pública durante uno de los momentos de reivindicación de Quebec, enviaban ¡a su armada! cosa que, al agredir a un barco de otro país en aguas internacionales, se considera "causas belli", desde aquí se enviaron patrulleros de pesca (civiles) para apoyar a nuestros pesqueros.
Esto dejó tan en evidencia a los canadienses que, a pesar de la hostilidad que en cuestiones pesqueras habíamos despertado en muchos de nuestros vecinos europeos, el "primo de zumosol" dejó claro que se estaban pasando dos pueblos y acabó la cosa mucho mejor de lo que podría haber sido.

Un cuerpo que patrulle el mar debe tender a eso: un mando y funciones civiles encuadrado en una jerarquía militar.
Por ejemplo. En el derecho de persecución y registro fuera del mar territorial, solo los buques militares están autorizados. Asimismo, un abordaje por un buque policial no es un acto de guerra.

Yo creo que, poco a poco, si la legislación deportiva no arruina la imagen de la G.C:, (cosa que está sucediendo) deberían ir adquiriendo todas las demás funciones-misiones como un cuerpo guardacostas integral.

Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 17:35
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Creo que, habra de todo como en todos los "cuerpos".

Pero ni todos son santos. Ni el avito hace al monje.

Todo dependera, de con quien te cruzes.

Aunque deberian, Analizar el perfil psicologico, de los aspirantes porque no todos valen, para ese trabajo,

Y si quieren ser un Ejemplo, estas noticias no ayudan nada. Y la imagen que queda, eclipsa otras que serian ejemplares.

Como siempre el hombre. es lobo del propio hombre

Imputados 9 guardias civiles por tráfico de drogas ... -

ABC.

Ocho guardias civiles, imputados por presuntas torturas a .

Juzgan a 17 guardias civiles acusados de aceptar sobornos

Un Guardia Civil se enfrenta a 21 años por robos en el ...

.

Imputados cuatro guardias civiles de Ibi por actividades ...

Saudos y paz

Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 18:02
Hermano de la costa

Es que cada vez hay mas gente de todas clases. Pero sabes quien detiene a todos o casi todos los que citas, LA GUARDIA CIVIL, donde todos los que has citado sobran.

No se como no te das cuenta, de la cantidad de ejemplos en sentido contrario podías haber puesto. En fin cada uno cuenta su película. En todos sitios cuecen habas, con la afortunada diferencia de que en la guardia civil en cuanto se detecta un garbanzo negro, se le pone remedio por los propios guardias civiles.

Créeme, yo te podría poner miles de ejemplos a favor de la guardia civil que te estremecerían.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
franki-89 (30-06-2014)
Antiguo 29-06-2014, 18:38
Tobbyone Tobbyone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cawendiorr Ver mensaje
yo creo que los pufos gordos hay que buscarlos en otros sitios, que son los que hunden el pais, y desgraciadamente hay tantos casos que no hace ni falta que de nombres. dudo que alguien sea tan insconsciente de no tener un seguro contratado, por lo que cuesta, habida cuenta de que tarde o temprano tendras que enseñar el justificante.

al final queda la imagen de que el ciudadano de a pie paga el pufo gordo, y encima le andan buscando las cosquillas con sus flequillos.......parece que se busca que el ciudadano este callado y acojonado, ¿no?

dicho esto, por mi que me miren todos los papeles que quieran, tras un año he conseguido tener todo en regla. 1 año, señores, y no por culpa mia sino por la maldita burocracia que es la misma que me multa si no lo llevo todo, la perversion del sistema en su maximo esplendor.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 18:44
Tobbyone Tobbyone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tobbyone Ver mensaje
Creo que tienes razón con lo que dices. Pero por desgracia debe haber cuerpos de seguridad en todas partes, ya que somos humanos y como tales ......la cabra tira al monte. Dirian algunos.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 20:10
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
En cataluña, en tráfico, antes teníamos a la GC. Ahora a los Mosos. Ni te imaginas lo que he llegado a echar de menos a la GC.

Ojito con lo que se dice, que a lo peor se cumple!
Un ron cofrades
Si hubieses vivido la post-guerra y sus consecuencias en Catalunya, quizás no los encontrarías a faltar... Para la creación de la G.C., el Duque de Ahumada se inspiró en el cuerpo de Els Mossos d'Esquadra (así se escribe correctamente); de antígüa y pionera tradición policial en la lucha contra el bandolerismo y delincuencia.A su vez els Mossos estaban inspirados en una organización para-policial, els Somatens ( som atens es en castellano :estamos atentos), grupos de auto-defensa civiles. Que ante el notable incremento de la delincuencia en las zonas rurales, vuelven a organizar patrullas ciudadanas, aunque ya sin armas.
Como supongo debes saber al reinstaurarse el cuerpo dels Mossos, muchos G.C. residentes en Catalunya se pasaron a ése cuerpo, quizás te habrás topado con alguno de ellos...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
Antiguo 29-06-2014, 20:18
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
A ver si de una puñetera vez la GC multa tambien a los pescadores "profesionales" que señalizan mal y deficitariamente sus redes de trasmallo.
Y de paso que revisen eso de calar redes a pocos metros de las bocanas de los puertos (p.e. Molinar, Portitxol o Cala Gamba) o a escasos metros de calas que de noche más de un navegante con intención de fondear se las comería (p.e. Cala En Beltran, Cala Figuera, etc. entre Portals Vells i el faro de Cala Figuera). Pero bueno, eso ya se va del tema de este hilo y se ha hablado en otros.
Antiguo 29-06-2014, 20:31
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

y digo yo...... no es más fácil que estéis pendientes de llevar en orden vuestros barcos y con el material que se exige, que tampoco se tarda tanto en revisar, y que si os paran para inspeccionaros mostréis todo en orden y ya está? hombre otra solución es que os dediquéis a jugar al simulador ese de barcos. Yo no tengo ningún problema en que me miren el barco su documentación, y material de seguridad, aunque claro a lo mejor influye en que tengo un barco que puedo mantener sin problemas y que siempre está al día, no se, pero bueno yo sinceramente me da poca pena al que trinquen navegando como le sale de la punta del mástil o del morse del fueraborda para que no haya discriminación. Como dijo uno que conozco que cada palo aguante su vela.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 21:23
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
y digo yo...... no es más fácil que estéis pendientes de llevar en orden vuestros barcos y con el material que se exige, que tampoco se tarda tanto en revisar, y que si os paran para inspeccionaros mostréis todo en orden y ya está? hombre otra solución es que os dediquéis a jugar al simulador ese de barcos. Yo no tengo ningún problema en que me miren el barco su documentación, y material de seguridad, aunque claro a lo mejor influye en que tengo un barco que puedo mantener sin problemas y que siempre está al día, no se, pero bueno yo sinceramente me da poca pena al que trinquen navegando como le sale de la punta del mástil o del morse del fueraborda para que no haya discriminación. Como dijo uno que conozco que cada palo aguante su vela.

Como todo en la vida, hay extremos...una cosa es no llevar nada y otra es que obliguen a hundir el barco con material.

Te voy a contar mi caso particular.....tengo un Jeanneau de 9 metros comprado nuevo hace 8 años...cuando lo matriculé lo puse en zona 4 ya que no tenía previsto superar las millas permitidas. Este año pretendo ir a Ibiza, y solicito a comandancia después de pasar la pertinente ITB y por supuesto, comprar radiobaliza y balsa que tramiten el cambio y ahí comienzan los problemas.....

Para empezar, me dicen que mi barco no está homologado para la categoría B, y por tanto no puedo pasarlo a la categoría solicitada. Discuto con ellos y les informo que en el barco está la chapa de homologación para categorías B y C y por tanto si lo está. Entonces me piden un certificado de la propia Jeanneau confirmando el asunto, además de un informe del ingeniero que ha pasado la ITB....gracias a que suelo guardar todo, cuando me entregaron el barco, me dieron un certificado de homologación (que por cierto está en francés y me alegra tener gente tan preparada en comandancia, para entender dicho certificado, ya que yo no lo entiendo......)) así que con el certificado y el nuevo informe del ingeniero naval, vuelvo a comandancia y presento nuevamente la solicitud....

Cuando pregunto porque comandancia no tiene constancia de la homologación de mi barco me responden que "cuándo realizaron la matriculación y asiento inicial, cogerían una ficha del barco cualquiera ya que de cada modelo suele haber varias, y por ese motivo no tienen constancia de la categoría B). Puede imaginar que sí no fuera porque necesito que me tramiten la solicitud no hice nada, pero después de esa respuesta, les hubiera prendido el edificio.....

En fin, una vez pasado el "primer" escollo, me responden después de una semana, que en algún momento he debido cambiar el GPS y no informarlo y por tanto, debo actualizar el certificado del instalador con los equipos del barco???? Le aseguró que llevo un plotter (llevo 2 por seguridad, pero no vaya a obligarme a darlo de alta...) y le digo que es el de origen, que nunca lo he cambiado, y por tanto, sólo debería añadir la radiobaliza....en fin, como insiste en que le lleve un certificado del instalador...le pido al servicio técnico que me instala todo, que me lo haga de TODOS los equipos que lleva el barco....

Total, mañana lunes me presentaré con el certificado y espero que sea lo último porque solo tengo semana y media antes de que salgamos a navegar.....

Y ahora me pregunto....me voy sin el certificado de navegación en zona 3 aún cumpliendo todos los requisitos?? Cometo un delito en comandancia? Pasó el barco a bandera Belga? En fin.....que sigo llevando el pabellón Español más grande que puedo, pero es una verdadera vergüenza como funciona esta administración y sus regidores.

Y si después de todo el tiempo y dinero perdido por la ineptitud de esta gente, me para la GC y me sanciona porque no llevó el escandallo no te digo lo que podría llegar a hacer......

Por ello mardelevadecadi, cuando les exiges poco, es sencillo cumplir...cuando no.....lo dicho, tiempo, dinero y sobre todo, NERVIOS DE ACERO.......

Un saludo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Ikota en 29-06-2014 a las 22:37.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 22:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Si hubieses vivido la post-guerra y sus consecuencias en Catalunya, quizás no los encontrarías a faltar... Para la creación de la G.C., el Duque de Ahumada se inspiró en el cuerpo de Els Mossos d'Esquadra (así se escribe correctamente); de antígüa y pionera tradición policial en la lucha contra el bandolerismo y delincuencia.A su vez els Mossos estaban inspirados en una organización para-policial, els Somatens ( som atens es en castellano :estamos atentos), grupos de auto-defensa civiles. Que ante el notable incremento de la delincuencia en las zonas rurales, vuelven a organizar patrullas ciudadanas, aunque ya sin armas.
Como supongo debes saber al reinstaurarse el cuerpo dels Mossos, muchos G.C. residentes en Catalunya se pasaron a ése cuerpo, quizás te habrás topado con alguno de ellos...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Bueno, bueno,... Els Mossos inspiraron la Guardia Civil?? Con todo el cariño cofrade citas ésta como si fuera la única influencia y te olvidas de cuerpos como Los Miqueletes de Valencia y Guipúzcoa, los Miñones de Vizcaya, las Escuadras de Valls en Catalunya, los Guardias de las Costas de Granada, los Escopeteros de Getares, los Caudillatos de Galicia, los Guardas del Reino de Aragón, las Compañías Sueltas de Castilla entre otros muchos.

En 1820, con el alzamiento de Riego, el teniente general D. Pedro Agustín Girón y de las Casas, primer duque de Ahumada, militar profesional de ideas liberales, es nombrado Ministro de la Guerra. Desde este puesto concibe un proyecto de Instituto armado para el mantenimiento del orden público: la Legión de Salvaguardias Nacionales que, inspirada en la Gendarmería Nacional francesa, debería combatir la delincuencia y garantizar la libre circulación de bienes y personas. Este proyecto no fue aprobado por las Cortes Generales por diversos avatares políticos pero sin duda inspiró a su hijo, el segundo duque de Ahumada, en su idea de la futura Guardia Civil.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro