La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2014, 18:18
chang chang esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Sorpresa en el varadero

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

En los puertos de la eppa (junta de andalucia) tienes que tener una cobertura especifica de responsabilidad civil de varada de 300.000 E , hasta 150.000 por persona y solicitar el permiso de trabajo en varadero con un sencillo impreso , mero tramite.Mi aseguradora me incluyo esta ampliacion sin coste alguno.

Los tiros van por ahí, hay varaderos en los que no entra cualquier mecánico, deben pertenecer a una náutica o estar de autónomo y tener sus seguros, las zonas de varada y reparación creo que deben estar delimitadas y con acceso restringido. saludos.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 19:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Yo mis dos barcos 12 m y 5,80 m me los cargo en uno de mis camiones grua y me los llevo al huerto de mi padre, hay les hago el mantenimiento y luego los devuelvo a puerto. He tenido malas experiencias en los varaderos y no solo económicas sino de chapucerismo.
Un 12m lo llevas tu en un camion grua? y lo estacas tu en el campo? joder con la peña....
Antiguo 01-07-2014, 18:35
nauticaonline nauticaonline esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola
En muchos clubes náuticos no te dejan limpiar con el karcher y pintar el antifouling pero por el levante conozco sitios donde puedes trabajar en tu barco..
Eso sí...me he dado cuenta que en los puertos más pequeños al no tener mucho sitio no puedes quedarte 6 meses para cambiar una bujía entonces el hecho que venga un profesional es más rápid y aprovechan el espacio en seco.
Puede también que digan que es cuestión de seguros.
En todo caso nos viene mal a todos...
Suerte en tu pelea...
Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Kikeland Ver mensaje
Antes que nada una ronda virtual para todos los que tengais ganas.
Voy al tema: Hace un par de dias que llamé al Club Nautico de Torredembarra en donde tengo un amarre en propiedad para conseguir una cita en el varadero para sacar el barco y hacerle el mantenimiento anual.
Cual es mi sorpresa cuando me dicen que los trabajos tengo que encargarlos a una nautica y que no los puedo hacer yo directamente. Me refiero a lo de siempre: limpieza, antifouling etc. nada mas ni nada menos...
Me dicen que hay una nueva ley vigente desde Enero por la cual un particular no puede hacer esos trabajos ni ningun otro claro, en el varadero y que obligatoriamente tienes que contratarlos en una nautica. No se si soy el último en enterame de esto pero la verdad es que me parece una pasada, por ponerle un adjetivo suave a la cosa. Ya no podemos ni cuidar nosotros mismos de nuestro barco? hay que delegar en otras personas estos trabajos que son ,creo yo , en los que tomas contacto directo con tu barco y sirven para conocerlo mejor y en una palabra : tenemos que dejar de pasar esos buenos momentos de reparaciones, puestas a pùnto etc junto con nuestro barco? No se me parece que cada vez nos complican mas las cosas en vez de facilitarlas. No se que pensais vosotros....
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 06:55
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Puede que tengas razón, pero en este caso la diferencia es que estas cambiando el enchufe desde la casa del vecino y el responsable subsidiario en caso de accidente es el dueño de las instalaciones, además estas en un centro de trabajo privado que si cobra por los trabajos efectuados, desde luego es mi interpretación y como no soy abogado puede que este equivocado o halla interpretado mal alguna norma.
No es del todo privado.
Tienen una concesion de la comunidad autonoma, que por cierto, tienen en esa concesion las normas de funcionamiento.
En esas normas deberia estar escrito el funcionamiente de " su varadero".
Quizas deberiamos solicitar a la comunidad en cuestion si pueden o no pueden hacer limitar el que tu te hagas lo que quieras en tu barco.
Tu pagas por la grua, pagas por ocupar el espacio por dia de varada, que incluye el utilizar los servicios de agua y luz de ese espacio .
Y no se si el concesionario, puede transmitir la subsodicha concesion de forma "privada" a una nautica. Yo creo que no.
En fin nos enteraremos.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 09:16
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Un 12m lo llevas tu en un camion grua? y lo estacas tu en el campo? joder con la peña....
Si, camión grua de 4 ejes con pluma effer 1750 por radiomando y semiremolque goldhofer, me dedico a transportes especiales. Es mi trabajo.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
nautic (16-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro