Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Yo que tu no descartaría kplex todavía.
Puede que te sea útil para ciertas funciones.
¿Has visto este enlace?
http://www.stripydog.com/kplex/examples/index.html
Y en especial este donde dice como enviar datos AIS filtrados por kplex a Marine traffic:
http://www.stripydog.com/kplex/examp...netraffic.html
No se como funciona localizatodo pero si lo hace mas o menos como Marine traffic (ip:Puerto) entonces con kplex podrías enviar directamente por la red los datos filtrados de AIS a localizatodo, a marine traffic y ShippingExplorer sin necesidad de cables ni puertos serie.
Supongo que kplex también se puede configurar para enviar los datos completos NMEA a dyndns para tu uso desde fuera del barco.
Creo que el único hardware que necesitas seria el Multiplexor para juntar todos los datos NMEA, Seatalk y AIS y un convertidor Serie-USB si es que el multiplexor no lo incorpora ya.
Este enviaría los datos ya juntados y convertidos a NMEA0183 a la Raspberry donde kplex los leería, filtraría y enviaría a cada sitio de Internet. También los enviaría a la red local para el uso de opencpn y cualquier otro dispositivo dentro de la red local.
Y si tienes repetidores u otros dispositivos podrías conectarlos o bien a una segunda salida del multiplexor Brookhouse (si la tiene) para que no dependan de la Raspberry o bien a un puerto USB-Serie y que kplex se los entregue también.
No seria necesario que OpenCpn estuviera funcionando solo para la Multiplexación y cuando este inicia solo necesita leer los datos que kplex entrega.
Esto es lo mas que puedo orientarte aunque sin haberlo experimentado nunca poco mas te puedo ayudar.
|
Vamos, Localizatodo es lo mismo que Marinetraffic, lo único es que ellos te dan su serial server ya configurado, y tu no ves ni la ip ni el puerto, además envían la Mac, del aparato y así identifican que eres tu y no otro.
Con respecto a Marinetraffic y shippingexplorer ellos usan tcpclient udp, y yo para mi uso necesito tcpserver, un mismo aparato no puede estar funcionando como tcpserver y tcpclient al mismo tiempo.
Podría usarlo como tcpclient si coloco ip fija al ipad, pc u lo que sea, pero no puedo usar 2 equipos con la misma ip porque crearía un conflicto.
Con opencpn, si se puede hacer creando un puerto de serie virtual, con conector.
La cuestión de todo esto, y en mi caso, es no dejar un pc encendido, las 24, 365 al año en el barco.
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa