![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no los llames chalecos "salvavidas", no conozco a nadie que se haya salvado con ellos. |
|
|
|
|
Cita:
Yo prefiero llevar mi chaleco automático y mi bengala antes que un cinturón de plomos. muchos ánimos a la familia del desaparecido.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, los chacelos, balsas, etc. "salvavidas" son perfectos para abandonarv1 barco que irremediablemente se hunde, y hay rescate cerca, y lo he vivido.
Y seguramente sirvan para evacuar a alguien, pero "salvavidas" no son. No conozco a nadie que se haya salvado después de 1 naufragio gracias al chaleco o la balsa en 1 barco de recreo que haya naufragado |
|
|
|
los chalecos salvavidas son imprescindibles para abandonar el barco en cualquiera de las situaciones, y como sabes es lo que nos enseñan en todos los cursos y simulacros que hacemos.
pero eso seria para otro hilo.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Maxipaco (10-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No son "seguros de supervivencia" y eso incluye las balsas, cualquiera que haya intentado subir solo a 1 balsa sabrá de lo que hablo, es casi imposible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿has hecho la prueba de verdad? a mí me parece muy asequible, y he probado con mala mar, y te aseguro que la adrenalina hace milagros!![]() y los chalecos salvavidas, balsas salvavidas, bengalas salvavidas, radio salvavidas, y hasta el aparejo de pescar salvavidas, no son en sí un seguro de vida, pero juntos, más una ración de buena suerte y dos de coraje, pueden SALVARTE LA VIDA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me lo quito de la cabeza, espero tristemente que aparezca con vida.
No me hago una idea de la noche que espera a la familia y amigos, a los que transmito todo mi apoyo. Ojala el naufrago nos cuente el mal trago pasado con unas cervezas a mi cuenta en este barucho de piratas. Pienso que por respeto dejemos las polémicas y consejos para otros hilos. Este para la esperanza. Buenas noches |
| 4 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navegando en solitario a 800 millas de la costa y con temperaturas del agua de 14ºc, efectivamente los chalecos no sirven para nada. Ahora bien, haciendo navegación costera y offshore, (hasta 400 millas cerca de países civilizados), y lo que es más importante con el agua a partir de 20-21ºC, un chaleco con autodisparo y una PLB, te garantizan que vuelves a casa. Aunque estoy de acuerdo en que el ir atado a una línea de vida y quedarse colgando como una longaniza, puede ser peor que caer al agua, pero para eso, cualquier chaleco que se precie lleva cortalíneas. El mensaje que lanzas con esa intervención creo que puede confundir a mucha gente, y no es apropiado. Dicho todo con buen rollo eh!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante mi pesar por lo ocurrido y mis esperanzas, aunque cada vez menos, de que aparezca salvo.
Mi pregunta a raiz del comentario "quedarse colgado como una longaniza" es, ¿no hay ningun sistema, tipo pequeño mando a distancia, igual que algunos barcos tiene para levar ancla, que con un pequeño boton podamos de alguna manera ordenadar al piloto automatico aproar el barco al viento o realizar una maniobra de parada?. Solo en caso de navegacion en solitario o de guardias noctornas en grandes travesias. |
|
|
||||
|
||||
|
buf, que desastre. ¿Aún no hay noticias del patrón?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://buy.garmin.com/es-ES/ES/comp...prod27394.html
|
||||
|
||||
|
Gracies Eugeni!
Se me han acabado los agradecimientos, pero tu informacion es muy util. ![]() Ademas, tambien creo que los chalecos son necesarios sobre todo cerca de la costa y con linea de vida bien corta..
|
||||
|
||||
|
No se sabe nada todavía ?
A cada momento reabro el hilo con la esperanza de llevarme una alegría. Todo mi ánimo para con los familiares y amigos, ojalá vuelva a casa pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y en reloj de muñeca: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/nave...rod120680.html Animo a la familia y la esperanza que nunca se pierda, ahí estará "The Guardian" cuidando de él.
|
||||
|
||||
|
Ruego se ciña este hilo al tema en cuestión. Por respeto.
Gracias.
Acasimirocasper (09-07-2014), alcapar (08-07-2014), Apagapenol (08-07-2014), BICHO MORAIRA (08-07-2014), BlackPearl (08-07-2014), capitan senpai (08-07-2014), castaña (09-07-2014), cónsul scipio (08-07-2014), Descotado (10-07-2014), DROIDE (08-07-2014), educabo (08-07-2014), en_transit (08-07-2014), erchirri (08-07-2014), esekon (20-10-2014), genoves (08-07-2014), INAF (08-07-2014), jacarejack (08-07-2014), Jadarvi (11-07-2014), jiauka (10-07-2014), jotaguirre (14-07-2014), Juanitu (08-07-2014), kivuca (14-07-2014), Makoki II (08-07-2014), manumm (08-07-2014), Maxipaco (08-07-2014), MONTPEALI (08-07-2014), Motrete (09-07-2014), outpit (08-07-2014), putrum (09-07-2014), raul sea (08-07-2014), SANJO (08-07-2014), Tortuga Carey (08-07-2014), ULISES (08-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prudencia.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 08-07-2014 a las 14:01. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.diarioinformacion.com/ben...s/1522652.html
Por desgracia me parece que no va a haber suerte, aunque hasta que no se identifiqué todo es posible..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba aquí en silencio, esperando una sorpresa que hiciera morder el polvo a quienes ya vieron lo peor.... Mierda. No es forma de irse. Las esperanzas, a falta de identificación, son demasiado finas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
En el Levante digital de Valencia tambien lo han comentado.
Pero parece que aun no saben nada. http://www.levante-emv.com/sucesos/2...m/1135247.html |
|
|
||||
|
||||
|
Según informa la familia sobre el cuerpo rescatado en Benidorm, no es Carlos Aramburu.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buffff pues ánimo a la familia aunque a estas alturas que duro debe ser pasar por todo esto, incluso tener que identificar otro cadáver para descartar a un ser querido.
Una vez más, ánimo!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto lo siento.
La tarde anterior a la noticia entrábamos en Burriana mi esposa y yo en nuestro barco "Valparaíso", con mar de fondo muy levantada y teniendo un percance importante en al bocana del puerto al bajar las velas, especialmente el foque que es de garrunchos... que finalmente quedo en nada. (lo contaré en el hilo) Al día siguiente nos quedamos en puerto debido a la mala mar y viento, y fue al salir de nuevo hacia Valencia, cuando en la oficina, me comentaron lo que sucedía. Espero que Carlos de alguna manera sea encontrado vivo y que su "Paradise" vuelva a navegar con su armador. Un abrazo para la familia y para todos los que nos sentimos Carlos en estos momentos.
|
||||
|
||||
|
Demasiado tiempo ha transcurrido ya. La meteo parace que mejora, esperemos .....
![]()
|
||||
|
||||
|
Mañana estaremos por allí.
Tendremos los ojos bien abiertos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|