![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, para crucero, no me convence nada. Con poco viento no veo la ayuda y con viento, los veleros de crucero actuales tienen una velocidad estupenda para disfrutar de la navegación.
Para regatear, como dice jiauka, hay bichos más rápidos.
|
||||
|
||||
|
En parte es cierto, pero si miras barcos "caros" los monocascos siguen siendo mayoría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando comprar me un velero para pasear LENTO... hace 15 años tuvimos un barco a motor en Dinamarca y estoy ya harto de velocidad...
Pero hay gente para todo. Un ron de Arehucas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Impresionante. Nunca había visto ni oído hablar de este sistema. Me gusta |
|
|
||||
|
||||
|
ese apéndice solo funciona una vez el barco vaya a mucha velocidad. Por tanto, solo funcionaría en barcos como ese 100 pies, el Wild Oats XI y similares.
Lo que no dicen es - cómo funciona en ceñida; está diseñado para funcionar en portantes y con el barco plano - como aumenta la superficie mojada, qué pasa con poco viento - dónde lo amarras; necesitarás dos plazas - qué pasa con el caracolillo. En el WOXI no importa porque duerme en tierra Tiene pinta de ser un invento similar al de las velas rígidas; puede ser muy eficiente en algunas condiciones, pero de mantenimiento complicado. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=astrolabio68;1623002]La orza definitiva para deshacerte definitivamemte de bañistas molestos a través del concepto franco-revolucionario de la decapitación. ZACA!!!
![]() Jajjajajajajaja..... !Que macabrada! ![]() ![]() Ahora en serio.... ¿Nunca pasasteis cerquita de una boya con aparejo de pesca?.... Como enganches un cabo de esos con el foil a 20 nudos, !la leche que te pegas no es de este mundo!. Aún así parece buena idea... Si no sacas el foil el barco se comporta normalmente, pero si tienes ganas de adrenalina....!caña! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rincha | ||
Dibujito (13-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo con un 100 pies de diseño normal y con 5 metros de orza como este, ya me conformaria de como anda sin el foil.
Mucho me parece triplicar la velocidad de un casco (sin el foil) rapido de 100 pies que debe superar holgadamente los 20 nudos......
|
||||
|
||||
|
Cita:
El foil permitiría disminuir la manga,mejorando el paso por ola,y el foil aportaría la estabilidad de forma perdida con la disminución de manga.saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
J.R. (13-03-2014) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un cremat para todos.
A mi la idea me gusta mucho más que la del uso de orzas pendulantes para mantener adrizado el barco como emplean los imocas y algunos protos mini 650 , en la última Vende hemos visto como más de uno a perdido la orza como nuestro participante español que se salvó por milagro . Este sistema lo veo mucho más seguro y creo que no hay duda que la revolución náutica vendrá por el uso de hidrofoils . En cuanto a los catamaranes son más rápidos los de " carreras " los otros están capados para que lo gente no se haga daño al volcar , cosa que con este sistema en un monocasco no existiría este peligro. Un 100 pies no va a 20 nudos si aplicas la fórmula raíz cuadrada de la eslora de flotación en metros multiplicado por un coeficiente de 2,4 sabrás la velocidad que puede realizar un barco sin planear Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...pero entiendo que con el foil , si no entra en planeo, sino que aumenta la sustentación y se puede meter más vela, tampoco va a superar la velocidad de casco..... ..¿o con el foil entra en planeo incluso en angulos cerrados...pregunto? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por todo este tipo de iniciativas!
![]() No tengo conocimiento suficiente en la materia como para evaluar si será una revolución o no, pero me alegro que haya gente que piense en nuevas soluciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony-- | ||
seintenta (17-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Wild Oats XI, ganador de la última Sidney-Hobart, ya utiliza este sistema ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Como podeis ver esto ya estaba inventado hace años!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que me hace entender el "esquema" de la página de fondear no se trata de un ala fija por banda, sino que se esconde en el casco y que la haces asomar por una u otra banda según vayas amurado. Sí que es cierto que habría que tener cuidado con el caracolillo ![]() Supongo que el canal donde se guarda el ala no será estanco aún teniendo algún mecanismo de cierre por cada banda. Otra cosa que me asusta es que "en teoría" cuánto mayor sea la racha de viento que haga acelerar el barco, mayor será el efecto sustentador que hace adrizar el barco para dejarlo plano. Ahí habría que estudiar bien el escantillonado de la jarcia pues las tensiones serán enormes al perderse el efecto de válvula de alivio que tiene la escora en los monocascos normales. Deben haberle puesto a la jarcia un coeficiente de seguridad enorme. Pero vamos... como en los barcos de orza pivotante que navegan adrizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Las prestaciones de un monocasco y la velocidad de un trimaran INCREIBLE!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si con esto, no desaparecen los monocascos, de las regatas.
Porque al paso que vamos. ![]() Y la gente qiuere tanta emosssion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente los sobreesfuerzos que han de soportar la jarcia firme y la misma orza se multiplican. Aunque la posibilidad de regulación de la longitud del ala es genial.
Lo que más me llama la atención es que la solución siempre estuvo ahí, simplemente solo se trata de colocarla en el sitio adecuado. La fisica nunca deja de sorprender. Esto abre un nuevo horizonte en la navegación, sin duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo
![]() Alguien tiene uno? No os parece increible? Como se portara con mala mar? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Se venderan, en kits.
. ,Aunque yo preferiria que las aletas fueran pegadas a la orza y se abrieran como un libro, con un mecanismo de bisagra en la base de la quilla, No se si sera posible tecnicamente.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
Dibujito (12-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me daria miedo llevar el foil fuera y q me pillara alguna ola por la banda del foil.
Y si falla el mecanismo y se te queda abierto el lado de barlovento no quiero ni pensarlo... Buena teoria con mar plato |
|
|
|
A mí lo que me pasa es que no entiendo esta manía de ir tan deprisa ... acabas salpicado de pies a cabeza, y aunque me encanta la velocidad no creo yo que me hiciese mucha ilusión estar navegando a toda pastilla todo el día ... Lo que más me gusta de la navegación de crucero a vela es precisamente que te permite tomarte una cervecita y un aperitivo mientras navegas ... pero si vas a 20 Kn como que lo veo un poco difícil
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver el video que ha puesto Butxeta, me ha encantado y me he quedado con muy buen sabor de boca, y después voy y abro este hilo, jo!!!! Para que tanta velocidad? adonde vamos? En fin.....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|