La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2014, 12:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Ahora que trabajo en una empresa de charter, y brocker, reparamos muchos barcos al cabo del día, y estoy conociendo en profundidad muchos barcos.
Mi conclusion es que los barcos modernos son una caca de la bara, por ejemplo tenemos un hansen precioso bonito como el solo pero con muchisimos problemas de diseño, los bavarias tenemos que llenarles los depositos de agua muy despacio por que revientan se se llenas de golpe, los delfia, bonitos pero tambien con algun problema de diseño. los lagoon, se salvan más o menos. asi os podria contar mucho. Eso si tenemos un precioso velero belliure 50 de los años 80 que quita el hipo , es como un tractor, pesado y con dos perkins de 75 hp, pero echo a conciencia, ya quisieran los nuevos parecerse en algo.
UUUffffff....no te queda nada por ver......eso son nimiedades, cuando veas cubiertas separadas del casco por donde puedes ver al vecino, cadenotes despegados del casco, motores sueltos por haberse deslaminado las bancadas, que sea imposible tensar el stay porque se arrufa la cubierta, muebles descolgados y los bajos separados cuatro dedos de su ensamble, orzas fijadas en un cm de espesor, inox y jarcias oxidadas y deshilachadas.....ya irás viendo ya

SALUT
Antiguo 13-07-2014, 12:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo venía a tomarme el aperitivo a la Taberna, pero me da que me quedaré un buen rato a base de vinito y tapas ... el ron más tarde ... a ver cómo sigue esto.

Yo siempre digo lo mismo, crecí muy mal acostumbrado ... el primer barco "grande" con el que navegué fue un swan 35, el Lofna, de unos amigos franceses de mis padres, que hacían alguna que otra regata con él y fue el principal culpable de que mi interés por el optimist cayese en picado ... es que en el Lofna había nevera, baño y sitio para lo que fuese ... Luego mi padre compro sucesivamente dos belliures, un endurance y, más tarde, un 40 que luego fue mío.

Ahora navego en bastantes barcos, desde un bav. 40 realmente conocido en este antro como es S'Avenc y que da una sensación extraordinaria hasta un antiguo IMS 500 con el que hago alguna que otra regata ... Lo cierto es que ves de todo, pero en general los barcos parece que no se rompen, especialmente los que navegan mucho y sus armadores están siempre pendientes de ellos.

Otra cosa es que veas soluciones que no te convencen, cascos aparentemente menos resistentes, alguna jarcia con la que no te atreverías a navegar con 25 kn de viento, etc ... y eso que se comenta tanto del "diseño" ... a veces tengo la impresión de que al diseñar algunos barcos lo menos importante es cómo navegan. Cascos rápidos y planos que a la mínima pantoquean, interiores llenos de esquinas, maniobras pensadas aparentemente para cualquier cosa menos para una maniobra eficiente con tal de despejar las bañeras, etc ... Algo cada día más habitual en los barcos modernos y que no me gusta ... y, siempre ocurre lo mismo, cuando empiezo a acostumbrarme a esas cosas, me subo a un barco con la maniobra bien montada e, cubierta práctcia para navegar e interiores racionales pensados para estar en el mar y no fondeado o en puerto, y empiezo a pensar ... y pensar ... y, sinceramente, hay muy pocos barcos modernos que me compraría ... me gustan los elan, los x, los salona, los j, los swan y poco más ... pero como ahora no me da ni para comprar una barquita de esas de playa a remo ... pues seguiremos charteando y navegando con los amigos y agradeciendo infinitamente las invitaciones.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
shipshape (14-07-2014)
Antiguo 13-07-2014, 14:55
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Yo no se que decir

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Juanitu (15-07-2014)
Antiguo 13-07-2014, 16:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Yo no se que decir
Ya .. y yo ... voy y me lo creo ... jajjaja

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 17:04
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

La obsolescencia programada afecta a todo producto industrial, los barcos también...
Que es eso de que un barco de mas treinta años aún esté navegando?...
No veis que cada año hay que vender x barcos y no se pueden ir acumulando que no hay tanto cliente ni tanto sitio en los puertos?...
Imaginaros que aún estuvieran circulando todos los seiscientos que hizo la SEAT!..., a quien le iba a vender los Ibiza?...

http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

Editado por Casacostadamorte en 13-07-2014 a las 17:08.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 18:58
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Estado de un hanse 445: edad 3 años, problemas: deposito de agua de proa roto, instalación electrica desastrosa, enciendes electronica y se apagan luces de camarotes de proa... la plataforma de baño pesa muchisimo, no lleva hidraulico, hay que bajarla a mano con un cabo con polea, se a resquebrajado la fibra en las bisagras, solo lleva dos. La escalera de baño apoya sobre dos tinteros en la teka de l aplataforma, pero solo hay teka, los agujeros de los tornillos se ha ido rajando y rompiendo, hay que desarmar toda la plataforma para hacer un relleno de fibra y que los tinteros tengan sujección.
Baterias, son agm, pero la de arranque que trae de astillero, tiene pocos amperios de continuo y de pico, es decir es una bateria de servicio puesta en arranque, solo lleva una sin posibilidad de poner otro grupo como arranque de emergencia, la bateria eso si cuesta unos 400 eur. pero no es facil cambiarla, hemos tenido que cortar la fibra del compartimento del motor concretamente d eun cajon que lleva, para poder cambiarla, además los cables son muy justos de longitud.

delfia: motor volvo, sistema de arranque con cuadro electronico, los tubos de agua SALADA del enfriador, pasan encima de : motor de arranque, alternador, caja electronica de control. Se a aflojado una abrazadera, se a cargado todo, precio de materiales de reparacion: motor de arranque 600 eur, cajita electronica 550 eur, el alternador hemos podido recuperarlo, la fuga era pequeña y llevaba tiempo, hubo que echar aguafuerte en los contactos para poder verlos, la instalación electrica del motor a habido que hacerla totalmente nueva... la sección de los cables nuevos el doble d elos originales, que no se gastaron mucho los del astillero.
seguire y pondre partes de trabajo y fotos

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a veleronagi este mensaje:
ANTARTIC (13-07-2014), Bachibuzuk (14-07-2014), Descotado (15-07-2014)
Antiguo 13-07-2014, 19:25
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Pues tal y como van las cosas tocará buscar el arca de Noé , ya veo que me quedo sin velero y para todos
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 20:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Estado de un hanse 445: edad 3 años, problemas: deposito de agua de proa roto, instalación electrica desastrosa, enciendes electronica y se apagan luces de camarotes de proa... la plataforma de baño pesa muchisimo, no lleva hidraulico, hay que bajarla a mano con un cabo con polea, se a resquebrajado la fibra en las bisagras, solo lleva dos. La escalera de baño apoya sobre dos tinteros en la teka de l aplataforma, pero solo hay teka, los agujeros de los tornillos se ha ido rajando y rompiendo, hay que desarmar toda la plataforma para hacer un relleno de fibra y que los tinteros tengan sujección.
Baterias, son agm, pero la de arranque que trae de astillero, tiene pocos amperios de continuo y de pico, es decir es una bateria de servicio puesta en arranque, solo lleva una sin posibilidad de poner otro grupo como arranque de emergencia, la bateria eso si cuesta unos 400 eur. pero no es facil cambiarla, hemos tenido que cortar la fibra del compartimento del motor concretamente d eun cajon que lleva, para poder cambiarla, además los cables son muy justos de longitud.

delfia: motor volvo, sistema de arranque con cuadro electronico, los tubos de agua SALADA del enfriador, pasan encima de : motor de arranque, alternador, caja electronica de control. Se a aflojado una abrazadera, se a cargado todo, precio de materiales de reparacion: motor de arranque 600 eur, cajita electronica 550 eur, el alternador hemos podido recuperarlo, la fuga era pequeña y llevaba tiempo, hubo que echar aguafuerte en los contactos para poder verlos, la instalación electrica del motor a habido que hacerla totalmente nueva... la sección de los cables nuevos el doble d elos originales, que no se gastaron mucho los del astillero.
Perdon, pero todo eso que citas no tiene nada que ver con lo que es propio de un barco: casco, apendices, aparejo, etc

que la plataforma de baño de un modelo reciente sea pesado, no es una cuestion de navegacion, y es mas, no se puede comparar con los barcos mas antiguos porque simplemente su popa no era abatible.

La instalacion electrica, pues lo mismo. Que este bien hecha o mal hecha no es una cuestion propia de la navegacion. Es una cuestion de fabricacion o tal... Pero instalaciones electricas tambien se hacian chapuceramente en barcos "veteranos" (pues no he visto yo "nyaps"). De hecho se hacian mal mas cosas y mas barcos, pues los empalmes se hacian con regletas de aquellas antiguas (no he visto cinta aislante ni nada en barcos antiguos), no habia fundas termoretractiles, etc, etc

Yo no digo que los barcos de antes fueran mejores o no. Tengo mi propia opinion basada entre otras cosas en mis conocimientos profesionales, pero argumentarlo bien ocuparia el hilo entero. A grandes trazos diria que depende de cómo y de qué se mire. Pero lo que digo en este post es que: primero hablando de barcos hay que hablar de cualidades marineras no de lo pesado que es un espejo de popa para izarlo a mnao, y segundo, una vez puestos a comparar cualidades marineras, que sean las mismas cosas para ambos modelos

Editado por Keith11 en 13-07-2014 a las 20:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Galeon de Manila (16-07-2014)
Antiguo 13-07-2014, 21:23
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:

Todos los portones abatibles son un desastre, quedan muy bien en el folleto del astillero, la chica con bikini con la copa de champagne en la mano, pero estan hechos con el culo y te pasas a cada semana reparandolo, al igual que las mesas de bañera etc....

Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 22:04
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: barcos bien echos y barcos desastre

mas cosas, el hanse tiene un sistema en la helice de proa que lleva una GOMA DEBAJO DEL NIVEL DE FLOTACION, que se hincha aun lado o a otro segun funciona la helice, si falla la goma el barco directamente se hunde, o como minimo se inunda. La genova es pequeñisima autovirante y el sistema muy fragil

Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 22:07
Hermano de la costa

Navegar no navega una mierda, solo a motor no se comporta mal

Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 22:17
Hermano de la costa

sigo con el precioso hamse, las poleas que lleva en el arraigo de la botavara estan mal situadas, si la giras hasta el extremo, las aprisiona y se parten, las hemos sustituido por unas mas pequeñas. las bombas de agua son pésimas y la electronica que monta es basica y mala. tengase en cuenta el precio 252.000 eur del barquito que es carisimo, eso si le gustara a cualquiera d enuestras parientas por que es precioso y la cocina les encantará siempre que no toquen muy fuerte los cajones por que se quedaran con ellos en la mano.
los patrones de la empresa coinciden que es lo peor de la flota, por debajo de bavaria.

Editado por veleronagi en 13-07-2014 a las 22:20.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 23:03
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
sigo con el precioso hamse, las poleas que lleva en el arraigo de la botavara estan mal situadas, si la giras hasta el extremo, las aprisiona y se parten, las hemos sustituido por unas mas pequeñas. las bombas de agua son pésimas y la electronica que monta es basica y mala. tengase en cuenta el precio 252.000 eur del barquito que es carisimo, eso si le gustara a cualquiera d enuestras parientas por que es precioso y la cocina les encantará siempre que no toquen muy fuerte los cajones por que se quedaran con ellos en la mano.
los patrones de la empresa coinciden que es lo peor de la flota, por debajo de bavaria.

Cofrade los de Hanse te van a contratar como director comercial

Sigue que parece muy interesante la caja de pandora que has abierto.

Mi Gib Sea 76 es del año 1986, espero este realizado con la calidad de los antiguos, pero con la distribución y acabados de los modernos.

Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 23:19
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,504
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cuantos habeis usado telefoniscde baquelita que eran casi eternos?, y cuantos los seguís usando?

De acuerdo que los teléfonos de hoy en día son peores en calidad, duran menos , etc..., pero que usáis?

Criiticar autovirantes, portones de popa, mesas escamoteables, baterias de servicio, etc . me parece perfecto, pero hace 30 años no existían.
Por ejemplo, 1 sexante dura muchas décadas, y 1 gps unas pocas, y nadie los critica, ni mucho menos los cambia por el sextante.

Y mi pregunta es. Son mas caros de mantener los barcos "Ikea" modernos o los antiguos?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
eilnet (14-07-2014), ITC (27-07-2014)
Antiguo 13-07-2014, 23:39
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

la musica de antes era mejor,los trabajadores mas profesionales,los papeleos mas faciles,los maestros mejores y taltal,,,, pareceis mi padre con este tema !,,, mucha morriña veo
Antiguo 14-07-2014, 00:08
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Que cuándo compras un barco ya entrado en años, a un precio incomparablemente inferior a uno nuevo, tengas que ir reponiendo piezs y equipos, está en el guión.
Que cuándo para evitar tales reposiciones te dejas toda la pasta en un barco nuevo, no está en el guión tener que ir afrontando fallos y reparaciones, y si te encuentras con ello no me extraña nada el que, cómo mínimo , te sientas defraudado.
De todas formas, no tiene que llamarse a engaño aquél armador que se decide por unidades que a simple vista las ves con winches, obenques, escotas, drizas claramente infradimensionadas, interiores amueblados con el ensamblaje de muebles de serie homologados para diferentes modelos, y una larguísima lista de extras, que empieza en el equipo de fondeo, molinete, defensas, velas...
De lo que no estoy ya tan seguro es que en varias décadas, la evolución de los componentes de las fibras y resinas, de la forma y condiciones ambientales en que se aplican, tenga que traducirse necesariamente en cascos de inferior calidad a los de treinta años atrás, o en soldaduras en acero o aluminio peores a las de varias décadas atrás.
En los años 80 había también barcos buenos y barcos malos. Los buenos siguen en activo y los que no lo eran han desaparecido.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
mario147 (02-10-2023)
Antiguo 14-07-2014, 00:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cuantos habeis usado telefoniscde baquelita que eran casi eternos?, y cuantos los seguís usando?

De acuerdo que los teléfonos de hoy en día son peores en calidad, duran menos , etc..., pero que usáis?

Criiticar autovirantes, portones de popa, mesas escamoteables, baterias de servicio, etc . me parece perfecto, pero hace 30 años no existían.
Por ejemplo, 1 sexante dura muchas décadas, y 1 gps unas pocas, y nadie los critica, ni mucho menos los cambia por el sextante.

Y mi pregunta es. Son mas caros de mantener los barcos "Ikea" modernos o los antiguos?
Caray, te he visto mejores intervenciones

Un interior Ikea, simplemente no se puede mantener, al igual que los muebles Ikea

Hablamos de barcos, no de equipos, estos no los fabrican los astilleros.... y te juro que yo en mi primer barco, 1979, llevaba una bateria de servicio
Un Gps que deje de funcionar se puede sustituir sin demasiado problema, aunque no deberian de dejar de funcionar, hay tecnologia suficiente para ello, por otra parte el sextante se te puede caer al agua, rompersele un cristal etc...

Los portones, al menos en los barcos de los que hablamos, son un mal invento, es un elemento movil muy usado y no esta construido para eso, se habia llegado a una muy buena solucion, que eran las "Juppetes" con un par de escalones, pero integradas en el casco, no dan problemas y cumplen perfectamente para bajar con comodidad al mar, pero como hay que "Crear tendencias" hasta en la sopa, esta de los portones es una de ellas... y amarrados aun es mas problematico...

Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 00:49
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Qporto Ver mensaje
Hola, a cuales te refieres¿? A los Holiday, que son de aprox. 1998-2000. Estoy estudiando la compra de uno, y me encantaría tu opinión. Muchas gracias....
La gama Holiday es normalita, correcta a secas. Las unidades grandes estaban bien.

Era la época previa a la gran industrialización de procesos en Bavaria, que desembocaran en la perdida de la Germanisher Lloyd... ya tenían líneas de casco creo que de los polacos de J&J.

La época buena de Bavaria eran los de finales de los 80, principios de los 90, hasta mediados, sobre todo los que llevaban las cristaleras antirrociones, pero son barcos con años, cuando salen a la venta llevan normalmente mucho mantenimiento muy atrasado...
Antiguo 14-07-2014, 02:14
Drusso Drusso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Bienvenido al sector!

Bueno yo ya me estoy yendo...

Llevo en esto desde el 81 u 82, ya casi no lo recuerdo te puedes hacer una idea de lo que me ha pasado por las manos y de lo que he visto, mas a mas cuando yo mismo he mantenido "Siempre" mis barcos, no hace falta que diga nada al respecto, todo el mundo aqui sabe cual es mi barco (El personal) y de que esta hecho, pero recalcare algo, el barco me lo construi en el 89/90, pero se empezo a gestar dos o tres años antes, precisamente por los desastres que veia en los barcos de serie de entonces algunos de los que ahora alguien dice valorar

Entonces tambien habia de todo, habia mas bueno que malo, ahora hay mas malo que bueno o se puede decir de otra manera, entonces se miraba por sacar un buen producto, bien construido y con cualidades marineras y ahora se trata de sacar un producto mas barato que el del vecino, que tenga "Diseño" (Para que pueda pasar de moda) y con una sola cualidad marinera "QUE CORRA" esta sola cualidad sacrifica un monton de aspectos marineros ¿Esto es bueno o malo?
Pues segun para que y para quien

Unas rondas para todos ya que no voy a aportar pero si recibir si me lo permitis.

Yo solo tengo un First 211 despues de muchos años de vela ligerista de secano, ya que vivo en Madrid. Como no lo uso mucho salvo los fines de semana que me escapo en invierno y las vacaciones, no tengo intención de cambiar por el momento. Eso si, me entretengo pensando el barco que me gustaria comprar en 5 o 6 años y que me gustaría usar también como segunda residencia en la costa hasta que el cuerpo me lo permita, pero me gustaria que fuese un buen barco.

Podriais darme vuestros 5 preferidos (astillero/modelo/año) considerando esloras de 40 pies aprox? No me pregunteis el programa porque no tengo ni idea de lo que podré hacer con los años y menos con la almiranta. Considerad que me moveré por el Mediterraneo eso si.

Espero no lo considereís un abuso, pero a poco que contesteís 2 o 3 de los que claramente os tengo como referentes en la taberna, os quedaré agradecido, al tiempo que el resto disfrutarà del resultado de la encuesta. Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 02:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Que cuándo compras un barco ya entrado en años, a un precio incomparablemente inferior a uno nuevo, tengas que ir reponiendo piezs y equipos, está en el guión.
Que cuándo para evitar tales reposiciones te dejas toda la pasta en un barco nuevo, no está en el guión tener que ir afrontando fallos y reparaciones, y si te encuentras con ello no me extraña nada el que, cómo mínimo , te sientas defraudado.
De todas formas, no tiene que llamarse a engaño aquél armador que se decide por unidades que a simple vista las ves con winches, obenques, escotas, drizas claramente infradimensionadas, interiores amueblados con el ensamblaje de muebles de serie homologados para diferentes modelos, y una larguísima lista de extras, que empieza en el equipo de fondeo, molinete, defensas, velas...
De lo que no estoy ya tan seguro es que en varias décadas, la evolución de los componentes de las fibras y resinas, de la forma y condiciones ambientales en que se aplican, tenga que traducirse necesariamente en cascos de inferior calidad a los de treinta años atrás, o en soldaduras en acero o aluminio peores a las de varias décadas atrás.
En los años 80 había también barcos buenos y barcos malos. Los buenos siguen en activo y los que no lo eran han desaparecido.
Saludos
Eso es cierto... cuando comparamos barcos actuales con barcos antiguos, lo hacemos con los que aún están a flote y a son de mar... y estos últimos son los que han sobrevivido por ser los más fuertes y mejor construídos. Seguro que también hubo "engendros mal diseñados y peor construídos" en los 80, pero ya no están entre nosotros...
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 08:01
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Qporto Ver mensaje
Hola, a cuales te refieres¿? A los Holiday, que son de aprox. 1998-2000. Estoy estudiando la compra de uno, y me encantaría tu opinión. Muchas gracias....
A mi no.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 08:17
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
Para ponernos en situación, me vais a decir que preferís esto (izquierda)
a esto (derecha)? (NO TIENE INTENCIÓN POLÍTICA NI SEXISTA, ES SOLO UN "PORDECIR")
El parquet de la foto de la derecha parece artificial.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 09:23
ribot2001 ribot2001 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 45 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
la musica de antes era mejor,los trabajadores mas profesionales,los papeleos mas faciles,los maestros mejores y taltal,,,, pareceis mi padre con este tema !,,, mucha morriña veo
Yo también pensaba como tu....... hace 20 años

Ahora me doy cuenta de la razón que tenia

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ribot2001
J.R. (14-07-2014)
Antiguo 14-07-2014, 10:01
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Cuántas millas llevas con él?

Si todavía no va de lado, es que tienes nula sensibilidad como navegante -y pescas poco al curri- y además usaste poquísimo las velas y todavía no deformaron mucho. Y no cuentes películas sobre tu experiencia, porque no la puedes tener si compras un Bavaria nuevo y para colmo, pagando la burrada de impuestos que llevan.

Por otro lado, afortunadamente no conozco los que son tan modernos -ya selecciono donde y con quien navego, antes trabajaba con lo que surgiera- , pero los realmente problemáticos eran los de justo antes de apellidarse "Cruiser", los que son todos un calco de estos: y todavía no existía la gama Match. Con la gama Cruiser reforzaron algunos puntos críticos, pero continúan siendo los Tata del mar.

Siento ser tan cruel, pero digo lo que pienso es veraz.
Bueno, yo millas exactas no lo sé, porque no las cuento. Pongamos unas 600-800 al año por decir algo, lo que suman unas 3000-4000 con un Bavaria 34 del 2009 (cruiser serie especial Holiday). He pasado con él 3 veces a Costa da Morte, entrando una vez en Camariñas para resguardarme de 30 nudos de viento y mar formado de cerca de 3 metros, y no por que no diera el barco, sino porque en caso contrario ahora estaría separado .
He navegado con él en crucero y regatas, lo que supone hacerlo desde ventolinas a más de 30 nudos. Orzadas, para aburrir (gracias a Dios, de arribada aún no ha tocado nunca) y retorcido todo lo que se puede y más. En una de a dos fuimos los únicos en dar spi por la Costa da Vela hacía el Camouco con 30 nudos.
Problemas en el barco: la polea de renvío de babor tuve que tuneármela en acero porque el ángulo es muy cerrado y al darle candela acababa reventando, la plafatorma ha pasado de eléctrica a manual, porque los motores se griparon, de vez en cuando tengo que darle vaselina a la junta de uno de los portillos porque mete un poco de agua y una gatera tiene algo de holgura por el trabajo de la amarra.
Después de haberlo puesto no boca abajo (un crucero no es un vela ligera para volcarlo y adrizarlo) pero sí con la brazola en el agua muuuchas veces, las puertas cierran perfectamente, la orza está en su sitio con los pernos impecables, la pala del timón trabaja y sigue en su mecha, el palo sigue vertical, ni gota de agua salada ni dulce (salvo por el portillo),...
Y por cierto, no sé que tiene que ver la experiencia con comprar un barco nuevo. Ya me lo explicarás, porque no creo que sólo las empresas de chárter y los novatos compren barcos nuevos. Conozco grandes navegantes, con seguramente más experiencia que tu y yo juntos que lo han hecho.

Editado por Galletas en 14-07-2014 a las 13:47. Razón: Faltaba el modelo del barco
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Galletas este mensaje:
Galeon de Manila (16-07-2014), ITC (27-07-2014), jrcs (20-05-2015), santi (18-01-2015), Velmar (15-07-2014)
Antiguo 14-07-2014, 13:59
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
A mi no.
A un Bavaria 36 de 1998...., solo lo he visto en fotos.. pero me gusta mas que los modernos en varias cosas....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro