Cita:
Originalmente publicado por larpeiro
Que os voy a contar.
Tengo un Puma 27, el de las fotos.
Robusto, manejable, noble.
Ciñe correctamente a 30º de aparente (medidos con el Ray ST 4000)
Máxima velocidad: puntas de 8,2 (ocho coma dos) nudos medidos con gps, con viento frescote y mar de fondo por la aleta.
Es del 83, pero ni asomo de osmosis por ninguna parte (toquemos madera).
Ya sé que son barcos viejos, pero un poco de pintura, otro poco de barniz y algo de jabón de vez en cuando hacen maravillas.
Habitabilidad excepcional para su eslora. Interior forrado en chapa de roble americano.
¿Seguro que muchos barcos actuales de su eslora pueden decir lo mismo?
¿Pijadillas?, alguna, pero de muy menor importancia ¿algún barco no las tiene?
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Un amigo mío que navegó durante una semana en un puma 27 me decía que ciñíendo con rasca dura, la pala del timón salía facilmente del agua, ¿te sucede esto a tí también?.
Y otra pregunta, ¿como resuelve el puma 27 el tema de la mesa de cartas?, por lo que he visto, parece complicado acceder a la conejera.
Bueno, y una ronda para los que estamos inmersos en la temática puma
