Cita:
Originalmente publicado por Polizona
Quizás no te fijaste en que dije “prolongas la línea hacia el mar”, en realidad al hacerlo obtienes el mismo segmento de línea recta que si trazaras el segmento con el ángulo de la demora opuesta.
Aunque sin duda alguna la intervención más académica es la de Guillermo, estoy también de acuerdo con lo que quiere transmitir mazarredo.
Aunque cada maestrillo tiene su librillo y al principio yo giraba el transportador como él indica, luego tenía que estar girándolo otra vez para trazar un rumbo y más de una vez me di cuenta de estaba a punto de trazarlo al revés por no estar orientado al norte, problemas de mis prisas que solvento pensando que hacer para no equivocarme por culpa de ellas, hasta que me di cuenta de que el valor numérico del sistema cuadrantal coincide siempre con su opuesto, por lo que ya no giro, no calculo, ni pienso si sumo o resto, solo miro en el transportador que demora cuadrantal coincide con la demora circular que quiero dibujar y trazo el mismo valor en el opuesto, por lo menos a mí me sirve.

|
O K Sra.
habra ud observado que la explicacion. de G N A es exactamente la misma que le di yo al cofrade, que preguntaba, y si me di cuenta de que ud proponia trazar el 50 hacia tierra y despues prolongarlo al contrario hacia el mar - una perdida de tiempo - y estoy de acuerdo con que cada maestrillo tiene su librillo, pero eso es a nivel, personal, y no podemos anteponerlo, a lo correcto ni querer imponerlo, como la unica verdad,
se lo digo sin acritud , y sin animo de polemizar, pongale freno a "sus prisas" pues se "lia" ud a escribir, y creo que sin mala intencion, no se da ud cuenta algunas veces de lo que escribe,
He seguido y sigo con interes sus escritos,los veo correctos, en su base, pero un poco enrevesados, y otra cosa yo no he investigado en su Perfil Personal, y ud en el mio si,
Si quiere ud saber algun dato personal mio, preguntemelo a mi directamente.
Cariñosamente un saludo