![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#776
|
||||
|
||||
|
Ahí le has dado con Stamm, y piensa hacerle al barco "un gross trabaille de chantier en hiver"
![]() |
|
#777
|
||||
|
||||
|
Se quedará con los timones ...
Un abrazo ![]() |
|
#778
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, ahora descubro, resoplando aliviado, lo oportuna que fue la pérdida de mi hélice... 2 meses después que la hubiera perdido y me hubiera tocado pringar para comprar una nueva Un saludo.
__________________
![]() ![]() |
|
#779
|
||||
|
||||
|
El fin de semana nos ha dejado más de lo mismo, los dos primeros demasiado consistentes, nada sorprendente por el PRB, pero confirmando la buena línea del Paprec-Virbac, y el resto...
Bueno, el Veolia anda por donde se esperaba, pero el descuelgue del resto ya no tanto, aunque a estas alturas estas distancias nunca son definitivas. En unos casos puede entenderse por la falta de tiempo de puesta a punto (Hugo Boss), pero tanto el Delta Dore, como sobre todo el Temenos, porque nunca dijo "esta regata puede ser para mi" están al nivel de los primeros, y eso que Dominique Wavre ha sido de los que más tiempo ha tenido para poner a punto su "nueva generación", y nadie se atrevería a discutir su currículum. ¿los nuestros? El Mutua Madrileña poquito a poco y con toooooda la lógica que implica el barco que llevan, se va descolgando de su pareja de los últimos días, el Temenos, aunque sigo aplaudiéndolos. Ojalá Sansó pueda participar con este barco en la Vendée . El Estrella Damm... sigue con su penosa marcha, penosa por eso de lo que pudo haber sido y lo que está siendo . Mil millas en este recorrido no se las sacaron a Unai en esta Transat Jaques Vabre, y creo que había más diferencias entre el Foncia y el Pakea, que entre el PRB y el Educación sin Fronteras .Pero tres cosas que a mi entender suavizan las posibles conclusiones menos buenas para los tres últimos. La primera, muy injusto valorar para los nuestros sólo en negativo una clasificación en la primera participación y con la dotada y experimentada competencia que hay, la segunda, su posición en la tabla sería más decorosa en una flota más numerosa (seguro que de entre toda la flota en activo de los IMOCA no serían los tres últimos ), y tercero, en una regata en solitario la cosa cambiaría... para peor para unos, y para mejor para otros .Y hay una de las recurrentes especulaciones que al menos a estas alturas se está desmontando. Se decía que la navegación a dúo iba a producir más averías. Aún reconociendo que hasta el momento las condiciones ha sido poco (en gabacho) "musculées", el que a la hora de las maniobras estén dos, y que las horas de piloto sea pocas hacen que, los errores que se producián en "horario de descanso" por irse de orzada y similares, y que solían traer como consecuencia roturas no estén apareciendo con la frecuencia que lo hacen en la navegación en solitario. Y por apretar las máquinas sabemos que no suelen romper, sólo por los errores ... y todo este desbarre vale sólo para lo visto hasta ahora, que lo jodido está por llegar ![]() Por ellos, y por que no se asusten demasiado cuando les pase el IDEC, que ya rebasó al ESF, si no me fallan los cálculos se está bebiendo una Estrella Damm, y a no mucho tardar se comerá al resto ![]() Editado por Pons Minei en 03-12-2007 a las 09:45. |
|
#780
|
||||
|
||||
|
Muy buena crónica Pons
sigue asíA tu salud ![]()
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
|
#781
|
||||
|
||||
|
Pons, igual es mucho pedir, pero los craques de la informática ¿no os animarías a poner las trayectorias de la BWR y del IDEC en un mismo mapa?
Tómate algo, y con pinchos de jamón, que en este hilo está todo pagado ![]() |
|
#782
|
||||
|
||||
|
El IDEC de Francis Joyon (22º 41,03 S; 26º 03,3 W) está ahora prácticamente en la latitud del Estrella Damm (22º 52,2 S; 28º 1,02 W) y un poco más hacia el este. El trimarán va a 12,5 nudos y el monocasco a 11.
Ambas webs indican que el pasillo entre la borrasquita y el anticiclón de Santa Helena es realmente estrecho. |
|
#783
|
||||
|
||||
|
Cita:
tio, que estamos en la orilla del conocimiento PD/ gracias
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
|
#784
|
||||
|
||||
|
¿ A dónde va el MM?
![]() |
|
#785
|
||||
|
||||
|
TAmbien lo he visto esta mañana en el liveskipper y me ha extrañado
¿Alguién sabe algo ? ![]()
__________________
Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
|
#786
|
||||
|
||||
|
-
- Efectivamente el MM parece que ha tomado un rumbo oeste desviandose un poco de la ruta del resto, pero mirando sus prestaciones actuales no parece ir tan mal, en la penúltima conexion de datos daba una velocidad de 5,1 y un VMG de 4,1 datos bajos pero que indican un rumbo muy efectivo, en la ultima conexion sus datos eran velocidad 6 y VMG 3,9, mas rapido pero no tan efectivo. - El ESF sigue con malos resultados en la penultima 5,1 de velocidad pero solo 1,1 de VMG y en la última4,2 y 1,3, ademas de velicidad baja un rumbo malo que le da poco avance. - A destacar las perfomances del PRB en la penúltima conexión 17,2 de velocidad y 16,5 de VMG y el la última 16,7 y 15,7, altas velocidades y un rumbo muy efectivo. En las mismas conexiones el PAPREC daba 14,3-13,2 y 15,7-14,6 lo que nos da un VMG entre 1 y 3 nudos inferior al PRB. ![]() |
|
#787
|
||||
|
||||
|
Lo siento,
yo ni tengo programas de navegación, ni los domino, poco podría hacer, como mucho coger las coordenadas de cada barco y ponerlas en el GoogleHearth, pero como nunca lo hice me iba a lllevar un rato que no tengo .Como la cosa no cambia demasiado, creo que todos estamos esprando a que pasen la siguiente "puerta" como artificial punto de partida para la parte teóricamente más dura. En una bajada del Atlántico sin complicaciones mayores para la flota, los mejores y las mejores máquinas han pasado el rodillo. A ver si ahora entran otros factores en juego que puedan abrir la partida... pero aún faltan unos días para ello. ![]() |
|
#788
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus mensajes pons
![]() |
|
#789
|
||||
|
||||
|
En el último video, aparece el Estrella, en el mismo momento de un broaching, con su trasluchada. ¡Ya es mala pata!
Unas birras a la salud del estrella. Salut
__________________
![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
|
#790
|
||||
|
||||
|
-
- Me ha extrañado en el video del ESF del día 22 que hacen una corta toma en cubierta y parece que solo navegen con la mayor sin ninguna vela a proa, ¿alguien lo ha visto? es quizás un error mío pues no lo veo claro , el tiempo parece perfecto para navegar a todo trapo. ![]() |
|
#791
|
||||
|
||||
|
Al McKee le pones un boina y parece el inspirador del emoticón del cuñao
Buenas noticias parecía qu estaba dando Guillermo del Estrella Damm... hasta que se fue de orzada? ![]() |
|
#792
|
||||
|
||||
|
...yo lo podria facer eso, pero estoy facendo la bolsa
para irme mañana navegar al Rebeca troisieme .. casi se siente Saludines |
|
#793
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡que lo disfrutes! Viendo ahora el movimiento del Mutua Madrileña, ahora que se ha vuelto a colocar en ruta, por un lado se entiende, por la clara ganancia en ángulo, que se nota ya en la corredera, pero en distancia... no sé, ¿qué opináis? |
|
#794
|
||||
|
||||
|
Interesante las puertas del hielo y las de la regata:
![]() ![]() |
|
#795
|
||||
|
||||
![]() ..tendreis quejas...lleva 733 millas de adelanto sobre el record de Ellen McArthur ![]() Editado por malamar en 04-12-2007 a las 16:15. |
|
#796
|
||||
|
||||
|
Gracias, Malamar.
Ahora, las posiciones son -IDEC (25º 25,4 S ; 22º 43,5 W) rumbo 127º, velocidad 21,3 nudos -Estrella Damm (25º 30,6 S ; 25º 04,05 W) rumbo 135º, velocidad 14,1 nudos Joyon se está yendo más al E, que es donde la BWR daba menos viento, de ahí que los primeros y el MM hicieran ese bordo SW. De todas formas, es verdad que Joyon no tiene que pasar ninguna puerta. Lo más impresionante es que es día 11 para Joyon y el 23 para la BWR ¿Nadie piensa comprarse un trimarán? -Nostramo. Yo estaba viendo el domingo la videoconferencia con el ESF cuando Bargués le pidió a Escoffier que sacara la cámara al exterior (había estado preparando esa sorpresa para la videoconferencia) y no me pareció que faltara vela de proa. Bargués explicó que estaban navegando muy bien, con todo el trapo, a un descuartelar. saludos ![]() |
|
#797
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Ademas del rumbo y velocidad es muy interesante ver el VMG a destino, para mi es la mejor indicación de como marchan en ese momento. ![]() |
|
#798
|
||||
|
||||
buenas noches a todosno se si se vera bien. He puesto a los tres primeros de la BWR y a Joyon por detras. La imagen de satelite de las 18 en falso color mas el grib (viento, presion y precipitacion) La cosa se pone complicada desde luego, el pasillo está claro y los de atras no tienen mucha maniobra para atacar y como no se apuren se quedaran colgados, el anticiclon se desplaza hacia el sudeste, hace una cosa muy rara si podeis ver el grib, metiendose casi al sur de buena esperanza. Van a tener que bajar a tomar por saco para coger la corriente del oeste. Joyon ha cogido una ruta mas radical aprovechando su velocidad ![]() |
|
#799
|
||||
|
||||
|
Bueno, el PRB ya ha pasado la latitud 40 sur.
Empieza lo bueno ![]() |
|
#800
|
||||
|
||||
|
Viva los 40 rugientessssss
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |