![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay infinidad de sitios para informarse sobre el Bitcoin. Mi intencion era saber si algun cofrade se habia planteado su posible utilidad para viajar, asumiendo que en el presente esta aun muy poco extendido y hay que esperar a que se generalice su uso.
Si yo, por ejemplo, pasara por Rio de Janeiro y quisiera disponer de Reales en efectivo, simplemente tengo que contactar, a traves de Localbitcoins, con una persona que quiera cambiar sus Reales por Bitcoins, quedar para tomar un cafe, y hacer la transaccion.....por cierto, que mi primer Bitcoin lo adquiri exactamente de esta forma en mi barco, siendo yo el que vendia Euros, y tomandonos la Cervecita abordo..... . El que sea o no dinero oficial, me resulta indiferente, lo importante es que haya liquidez y, por supuesto, que sea legal, como lo es en casi todas partes, estando ya regulado en muchisimos paises. Como no se trata aqui de abrir un monografico sobre el Bitcoin, ya que existen sitios especificos para ello y profusa informacion en internet, tras meses de estar un poco metido en este tema, voy plasmar las dos ideas que considero concluyentes para mantenerme en el mundo del dinero electronico: 1) Bitcoin resuelve un problema que estaba planteado desde hace décadas: transferir valor a distancia sin necesidad de la intermediacion de un tercero. 2) El Bitcoin (en general, dinero electronico) ha venido para quedarse. Por lo tanto, creo que mas vale estar metido en esto desde el principio, y ser muy selectivo a la hora de interpretar las opiniones de expertos, informes de bancos centrales, etc.., ya que en muchos casos apuntan en sentido contrario a una realidad que se impone pese a ellos. En 1998, un señor predijo que sobre el 2005 el impacto de internet sobre la economia no seria mayor que el del Fax "By 2005 or so, it will become clear that the Internet's impact on the economy has been no greater than the fax machine's." En 2008, a ese señor le dieron el premio nobel de economia. http://www.businessinsider.com/paul-...-quote-2013-12 |
|
|