La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2014, 13:46
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: esos tractoristas mal educados

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Yeeeehhh majete, no tengo ni puta idea de nada, no tengo la suerte de ser tan listo y tan erudito como tu.

La mayoria de gente con motoras que yo conozco las usan para DESPLAZARSE, es decir, salgo con mi familia a una cala y si tardo menos en llegar pues mejor, por eso corro y presumo de ello

La mayoria de veleros que veo y conozco salen para NAVEGAR, es decir, desplazarse por la accion del viento sobre las velas, muchas veces sin importar el destino ni el tiempo. Cuando quieren ir a algun sitio ponen el motor (se hacen tractoristas) y van hacia el destino.

Me vas a comparar una salida cualquiera de un velero con una motora...

Premio nobel que te van a dar, sabio¡¡¡
Pues va a estar bastante disputado el Premio Nobel por lo que veo...

Esto es lo que siempre he odiado de ciertos hilos de la Taberna... Aquellos traperos que denostan el barco a motor y se sienten en un escalón superior en la categoría de los navegantes... Pero es que ya, ahora ni somos navegantes! Lo que hay que oir!

Pues aún recuerdo un velero encallado en el islote brasileiro hace algún tiempo y todos los "navegantes" que no se pararon a echar una mano... Tuvo que ser uno que se "desplaza" (yo) el que lo saco de allí.

El "navegante" no se cataloga por el artefacto que ocupe sino por las actitudes que muestra en el mar.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
bentevexo (24-07-2014), bigaracho (24-07-2014), Er_taloN (24-07-2014), Fanso (23-07-2014), Jadarvi (23-07-2014), Jucrisolduvai (24-07-2014), Makoki II (23-07-2014), Odiel (23-07-2014), outpit (23-07-2014), whitecast (24-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 14:46
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por michel Ver mensaje
Buenas
Lo que hay que hacer es incrementar la presencia de la Guardia Civil con patrullas como esta, seguro que otro gallo cantaría:
lo mejor del post con diferencia; igualito va a estar un velero de esos más feo que su puñetero padre con la proa recta y una barriga en medio como la de torrente, o un barco a motor como el mío que es un cangrejo moro con un puente más alto que el propio barco, que las pivas esta de la foto, anda ome
Citar y responder
Antiguo 23-07-2014, 18:23
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
El "navegante" no se cataloga por el artefacto que ocupe sino por las actitudes que muestra en el mar.
Podrías poner la frase en un marco que no quedaría más bonita
Citar y responder
Antiguo 23-07-2014, 20:06
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Podrías poner la frase en un marco que no quedaría más bonita
Pues yo a las chicas de michel les veo buenas actitudes...
Antiguo 24-07-2014, 00:06
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

BUFF!!!!!, como cansa esto y las sandeces que se dicen. Sin acritud, pero mucho no enriquece a esta Santa taberna.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 00:43
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

No veo que sea tan difícil de entender.

La mayoría de tractorista corren mucho porque llegan tarde a la boda que va a celebrar un capitan de yate en su barco.

Y entre los invitados, los padres, los testigos, la novia que llega tarde.... pues a toda leche y se hacen olas sin querer

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 01:54
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
No veo que sea tan difícil de entender.

La mayoría de tractorista corren mucho porque llegan tarde a la boda que va a celebrar un capitan de yate en su barco.

Y entre los invitados, los padres, los testigos, la novia que llega tarde.... pues a toda leche y se hacen olas sin querer

Pero las olas duran un puñetero momentín.......depués ya se pueden volver a tomar los gin-tonics sin que nada se caiga....ola y queja van parejas...

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 10:10
ese_fari ese_fari esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 24 Mensajes

Madre mía como estáis desvirtuando todo esto........

Soy el autor del post, tractorista desde hace 20 años o más y a mucha honra, por lo que no pretendo ofender a nadie con el título “esos tractoristas mal educados” ya que me ofendería a mí mismo. Si algún tractorista, cofrade, trapero o quien sea se ha sentido ofendido o metido en un saco en el que considera no le corresponde o se ha sentido ofendido por el título, lo siento mucho y cambio el titulo o que cierren el post.

No era mi intención crear este tipo de polémicas y que llegarais a faltaros el respeto entre vosotros también aquí, así que doy por zanjado el tema
Siempre estamos con la guerra motoras vs veleros, tractoristas vs traperos, y la verdad es que ya huele un poco el tema. Mal educados existen y existirán en todos los ámbitos de la vida, yo solo cuento mis experiencias y sinceramente, estos casos siempre pasan con motoras, pero repito, no quiero polemizar.

Saludos y buena proa.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ese_fari este mensaje:
Dibujito (24-07-2014), duendes4 (24-07-2014), Jadarvi (24-07-2014), outpit (24-07-2014)
Antiguo 24-07-2014, 10:39
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Te agradezco la aclaración te agradecería aún más si pudieras cambiar el título del post, simplemente a "esos maleducados".
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 12:06
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Sinceramente, yo cuando empecé a leer el hilo ni mucho menos pensé en toda esta polémica de tractoristas vs traperos..
Creo que, a pesar de que el título puede dar lugar a muchas interpretaciones, todos sabemos de que estamos hablando.. Y todos lo hemos sufrido en algún momento..
Que la mayoría son tractoristas.. pues sí... pero si yo fuera tractorista y no hiciera esas cosas no me daría por aludido... Más bien me avergonzaría el ver a sujetos así, pero por vergüenza ajena, como la tenemos todos creo yo...
A fin de cuentas creo que el hilo iba más por el tema de qué se puede hacer en esas situaciones.. Quien opta por ahorrarse una discusión y quien llega un momento en el que se le hinchan y salta..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 12:13
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado esos tractoristas mal educados

Como ha dicho un cofrade, los que se comportan así no pasan ni visitan este foro con lo cual hemos hablado por hablar
Rondas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 15:50
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

El problema que se está tratando no es exclusivo de la nautica de recreo. Es algo que se manifiesta en todos los ámbitos y es la consecuencia de la degeneración cultural y la pérdida de valores de la sociedad. Podemos darle mil vueltas al asunto, pero no lo vamos a cambiar. Lo importante es que no nos dejemos contaminar y sigamos siendo nosotros mismos.
Si tuvieseis la posiblidad de ver la costa desde una altura de unos 300 pies os dariais cuenta que el mayor tráfico de embarcaciones se concentra a menos de dos millas de la costa... Entonces, siendo amantes del medio en el que nos movemos, por que no salimos más lejos? Cuando navego busco la armonia y ésta me trae la paz. Y para darme un baño no necesito apretujarme en una cala con tropecientos más...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia
duendes4 (24-07-2014)
Antiguo 24-07-2014, 17:36
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Sucedió en una cala en Ibiza hace más de 20 años:

Una familia de Bilbao con su velero alquilado ve que en el velero fondeado a escasos metros (francés, pero podría ser de cualquier otro sitio) terminan de comer, recogen los platos tirando todas las sobras al cubo de basura junto con las latas, botellas, etc. y proceden a arrojar el contenido del cubo por la borda contraria.
Cometido el acto, se tumban los 4 bandarras a dormir la siesta/tomar el sol en cubierta...

Mi amigo Pablo, 25 añitos, muy animoso, se arroja al agua (estábamos comiento aún) y sin decir palabra, se acerca al velero francés, les quita la bolsa de basura del cubo, vuelve a saltar al agua, recoge toda la basura que puede y vuelve a subir al velero.
Ante el silencio culpable de los tripulantes, se mete en la cabina, desparrama la basura por las literas y entrega la bolsa vacía a uno de los franceses antes de volver a nuestro barco a terminar la comida.

En menos de 5 minutos se habían ido.

Maleducados hay en todas partes, y no lo digo por Pablo

Editado por BAMM en 24-07-2014 a las 17:37. Razón: una s sobraba
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BAMM este mensaje:
J.R. (24-07-2014), leviño (24-07-2014)
Antiguo 24-07-2014, 17:41
Corsario

Cita:

Una familia de Bilbao con su velero alquilado ve que en el velero fondeado a escasos metros (francés, pero podría ser de cualquier otro sitio) terminan de comer, recogen los platos tirando todas las sobras al cubo de basura junto con las latas, botellas, etc. y proceden a arrojar el contenido del cubo por la borda contraria.
Cometido el acto, se tumban los 4 bandarras a dormir la siesta/tomar el sol en cubierta...

Mi amigo Pablo, 25 añitos, muy animoso, se arroja al agua (estábamos comiento aún) y sin decir palabra, se acerca al velero francés, les quita la bolsa de basura del cubo, vuelve a saltar al agua, recoge toda la basura que puede y vuelve a subir al velero.
Ante el silencio culpable de los tripulantes, se mete en la cabina, desparrama la basura por las literas y entrega la bolsa vacía a uno de los franceses antes de volver a nuestro barco a terminar la comida.

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 19:00
angerno angerno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:

Pues eso es lo único que realmente funciona. Tomamos nota y los ponemos en su sitio
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 19:08
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Despues de la primera pasada el complejo de notoriedad se cura
" invitando" a una lata de cerveza pero lanzandosela sin abrir

Saludos

Santi
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 21:39
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
El problema que se está tratando no es exclusivo de la nautica de recreo. Es algo que se manifiesta en todos los ámbitos y es la consecuencia de la degeneración cultural y la pérdida de valores de la sociedad. Podemos darle mil vueltas al asunto, pero no lo vamos a cambiar. Lo importante es que no nos dejemos contaminar y sigamos siendo nosotros mismos.
Si tuvieseis la posiblidad de ver la costa desde una altura de unos 300 pies os dariais cuenta que el mayor tráfico de embarcaciones se concentra a menos de dos millas de la costa... Entonces, siendo amantes del medio en el que nos movemos, por que no salimos más lejos? Cuando navego busco la armonia y ésta me trae la paz. Y para darme un baño no necesito apretujarme en una cala con tropecientos más...

Estoy de acuerdo...
Pero como le diga a mi parienta que nos quedamos a bañarnos dónde no ve la arenita del fondo.....
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 21:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje

Estoy de acuerdo...
Pero como le diga a mi parienta que nos quedamos a bañarnos dónde no ve la arenita del fondo.....
A mi me pasa lo mismo.. pero he nadado en 50mts (en Maresme) y me dan más miedo las medusas que las tintoreras...

Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 22:15
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Duendes,
medusas a parte, que creo que nos dan canguelo a todos, imagina, que para mi parienta no hay zonas de navegación, ni millas ni na!
Solo hay:
el azulito y lo negro. En lo azulito me baño. En lo negro no.
Si lo pasa fatal cuando hace esquí acuático! me dice.. no te da miedo... Y si viene algo?
Yo le digo que si, que venga algo, que llevo 33 años "pescando" al curri y aún no he cogido nada!
Citar y responder
Antiguo 24-07-2014, 22:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje

Duendes,
medusas a parte, que creo que nos dan canguelo a todos, imagina, que para mi parienta no hay zonas de navegación, ni millas ni na!
Solo hay:
el azulito y lo negro. En lo azulito me baño. En lo negro no.
Si lo pasa fatal cuando hace esquí acuático! me dice.. no te da miedo... Y si viene algo?
Yo le digo que si, que venga algo, que llevo 33 años "pescando" al curri y aún no he cogido nada!
Yo tambien prefiero lo azulito por que el negro me da no se que.. pero en un par de semanas hago un curso de buceo, así que se me van a pasar todas las tonterias de golpe (espero). Si no tengo avisada a mi colega que me empuje y fuera hostias... Que a 100 metros lo entiendo, pero hasta 20 pienso bajar..

Por cierto.. las gafas ayudan mucho... Eso de ver donde estas nadando... aunque sea oscuro... Ves a tu alrededor... Dile que no mire para abajo..

Editado por duendes4 en 24-07-2014 a las 22:50.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro