La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2014, 20:31
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGANDO SIN GPS: Arturo Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por tripulante Ver mensaje
Hace un tiempo le pregunte a Pérez Reverte mientras me firmaba la Carta Esférica que título de navegación tiene y Me dijo que el PER.
Por lo que me contó tampoco tenía intención de llegar a más.
Es un puro artículo literario para hablar de cosas en general pero no para los de la nautica real.
A mi me gusta como escribe y me gustan sus historias y le agradezco que escriba de nautica incluso fantasmadas
Saludos
Mira, yo leyendo el articulo lo primero que pensé fue "este amigo seguro es marinero de agua dulce"
Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 10:29
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Mira, yo leyendo el articulo lo primero que pensé fue "este amigo seguro es marinero de agua dulce"
Es un escritor. Si no lo fuera es posible que el artículo en vez de:
Cita:
Navegando sin GPS

XLSemanal - 12/5/2014
El otro día, en el mar, se fueron todos los instrumentos al carajo. Era de noche, estábamos en viaje de vuelta, en mitad de una niebla espesa, y yo acababa de fondear el velero en cuatro metros de sonda con treinta y cinco de cadena.
Fuera de esta otra manera:
Cita:
Navegando con GPS

XLSemanal - 12/5/2014
El otro día, en el mar, todos los instrumentos funcionaron de maravilla ya que antes de salir revisamos las pilas y las baterías, como debe hacer todo buen marino. Era de noche, estábamos en viaje de vuelta, en mitad de una niebla espesa, y yo acababa de fondear el velero en cuatro metros de sonda con treinta y cinco de cadena. La nevera (nebera en la Taberna ) tenía las cervezas en su punto y los cubitos de hielo para las bebidas largas y refrescos. Nos pusimos de grana y oro.
Y así no vende libros...

Antiguo 26-07-2014, 11:30
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Coñas aparte (que no coñás), es increible lo mucho que curra Murphy. En la náutica hace horas extra. Puede que nos hayamos vuelto mas o menos idiotas en cuanto a confiar nuestra seguridad y la navegación a un cachivache seguramente fabricado en algún país de nombr dificil de pronunciar y que a las segundas de cambio, cuando estás comodamente instalado en la comodidad de lo cómodo decide darte una lección, escacharrase y dejarte tirado. Ahora bien, si partimos de esa premisa, todo lo que no sea básico básico pero que muy básico no sobraría.
Lo correcto es contar con estas cosas, el día que se estropea el gps oficial el de respeto seguramente nos va a obsequiar con lo mismo. El ancla se enroca, el de respeto tambien, las drizas se enganchan o se lían ... el motor se para en medio de la maniobra mas complicada, con viento, con tráfico dentro del puerto, los winches se atascan, las velas se rompen, las bocinas se ponen un día a embarcar agua por que sí...
Esto es lo que hay señores. Si queremos comoda comodidad lo mejor es navegar en el salón de casa con una tablet. En cuanto sales de puerto todo es posible y a lo mejor eso forma parte de la mística que nos induce a navegar. A pesar de eso, y de odiar al tal murphy con todas mis ganas coincido con el escritor en que daca día nos volvemos mas torpes y desmemoriados y que la electrónica-informatica tiene el 90% de culpa. Bueno y nosotros por instalarnos en la comodidad. Pasame otra cerveza de la "nebera" y dale al botón del molinete para izar el ancla que nos vamos a otro fondeo a liarla.
Y así ad infinitum ...
Tati Pascual (26-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro