La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2014, 22:57
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes
Predeterminado Re: Ayudadme en mis primeros pasos en el mundo de la vela

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Regatas de club en las que se chille poco? Existen???
Joer, haberlo sabido antes...
Los hay, cuesta encontrarlos, es como los politicos honestos, los sueldos decentes o l@s asaladiar@s que no fingen bajas . Existir, existen.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 23:03
erosario erosario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola GuiHidalgo, he descubierto tu hilo de casualidad. Mis "briconsejos":

- Para aprender por la via rapida, lo que es el mundo de la vela, apuntate a lo que sea de vela ligera, aunque sean los cursos playeros tipicos, date cuatro buenos vuelcos, unos cuantos "uy uy uy's" antes de volcar, dos buenos botavarazos en todo el coco, etc...

- sacate el PER, SI o SI, esta chupado. Y luego cuando te plantees si realmente pegas el salto ya podras alquilar incluso barcos por tu cuenta, pero lo importante es que te permita adquirir conocimientos basicos de calidad. El PEr aporta conocimientos sobre "jerga", seguridad, navegacion, .. y eso es muy importante, especialmente si te planteas navegar, aunque sea "de paquete" en el mar.

- Apuntate de tripulante a lo que sea donde sea en cualquier crucero, disfruta de la vida en un crucero da igual si son 20 pies, 36 pies o 75 dedos; da igual si es un rato, un dia o una travesia 8bueno, igual no da, porque cuyanto mas tiempo, mas riesgos de vomitona). "Esto" va de aprender a navegar y de conocer gente "real" , nada de 'Caralibro' (facebook) y "que pasa" (wasap). Lo importante es llevar la cerveza siempre fria, o saber donde tomarsela al volver a tierra.

un abrazote y suerte, que esto mola

Eduardo
Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 23:04
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Los hay, cuesta encontrarlos, es como los politicos honestos, los sueldos decentes o l@s asaladiar@s que no fingen bajas . Existir, existen.
Como las meigas!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 00:57
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Navega tio navega¡!

Es ka mejorbfoema de daprender¡,,
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 05:06
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y tambien es verdad que con la nueva ley un asalariado que finja baja es de lo que menos te encontraras, porque aunque estes reventando te dan el alta a la de ya!!
He visto compañeros a los que les dieron el alta sin estar recuperados por mutua y la mayoria recaen con los meses. Y una recaida siempre es peor..
Me parece un comentario de muy mal gusto..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 05:34
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

No hay duda alguna: con tu edad, vela ligera. No lo dudes, aprende a llevar bien un vela ligera y llevaras bien uno grande, llegado el caso. Entrarás y volverás sólo a vela,sin motor, zozobrarás si no controlas los pesos y escotas,etc, y así, cuando pases a un crucerito,con su lastre y su motor,te sentiras en él tan seguro como si estuvieras a bordo del Nimitz!
Totalmente cierto.
Cuando navegas con grandes marinos se nota mucho la diferencia: los que empezaron con la vela ligera tienen una sensibilidad que en los que no se echa en falta, por muchos años que lleven navegando.

Hay unos cursos muy buenos de vela ligera en el Port Olimpic. Son cursos relativamente cortos, progresivos. Y muy asequibles.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 10:49
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Po zí... yo, a su edad, tenía un Hobbie en un club de playa. Pero algunos años después, en un día de verano en el que, tras una navegación bastante física, tuve que deslomarme arrastrando el barco por una fuerte pendiente y apartando a todos los domingueros que tomaban el sol en la playa para poder pasar, me dije: "¡Quiero un barco en el que pueda saltar a bordo desde el pantalán, salir a motor e izar las velas con calma cuando ya esté fuera!" y, algunos meses después, tras analizar el estado de mis finanzas y encontrar un venerable crucerito de 6 metros a un precio que podía permitirme, me pasé a la vela de crucero...
En ese preciso instante es cuando empezaste a sentirte mayor
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 11:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
En ese preciso instante es cuando empezaste a sentirte mayor
Fue un poco después de cumplir los 30... Pero, de todas formas, no he renunciado por completo a la vela ligera. En verano salgo con un amigo que tiene un Vaurien, o me monto mi "Submarino", una neumática con vela...
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 11:27
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sobre como entrar de tripulante

A un patrón amigo mío le pasó exactamente esto: Después de una regata, ya amarrados y arranchando el barco, un chico joven le pregunta si hacen regatas y si podría navegar con ellos. El patrón le contestó: si quieres navegar coge un cepillo y empieza a limpiar la cubierta. El chaval se subió al barco y se puso a limpiar. Quedaron para la siguiente regata, y a la otra, y a la siguiente... Acabó aprendiendo a hacer de proa con tanto interés que incluso ha llegado a navegar cobrando.

La mayoría de clubs tienen una bolsa de tripulantes. La mayoría de barcos tienen falta de gente. Solo necesitas encontrar uno que te acepte. Ganarte el puesto ya es cosa tuya. En general los que navegamos somos gente más cercana y normal de lo que parece desde fuera Si estás dispuesto a currar y poner interés deberías encontrar barco.

Sobre la vela ligera, no lo dudes: SIIIIIIIIIIIII. Lo que aprendes en un vela ligera se tarda muchísimo en un crucero. Es la mejor escuela.

Ánimo y a por ello.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
duendes4 (30-07-2014)
Antiguo 30-07-2014, 13:28
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Regatas de club en las que se chille poco? Existen???
Joer, haberlo sabido antes...

Si vas a disfrutar de la regata si que hay barcos en los que no hay una palabra mas alta que otra, pero si crees que vas a comerte el mundo ahi esta el problema que quieres hacer mas de lo que se puede y ya se sabe: broncas, palabras malsonantes, gritos y demas
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 13:31
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Totalmente cierto.
Cuando navegas con grandes marinos se nota mucho la diferencia: los que empezaron con la vela ligera tienen una sensibilidad que en los que no se echa en falta, por muchos años que lleven navegando.

Hay unos cursos muy buenos de vela ligera en el Port Olimpic. Son cursos relativamente cortos, progresivos. Y muy asequibles.
No a todo el mundo le gusta la vela ligera. Son dos mundos distintos. A mi no me gusta. Si me hubieran dado ese consejo nunca hubiera navegado.

Atención, que no estoy diciendo que sea mala idea. Es muy buena, seguro se aprenden muchas cosas, pero ni es indispensable (y para muestra un botón) ni todo lo que se aprende en vela ligera es extrapolable a crucero.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro