La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2014, 21:22
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias

El lunes con buen pronóstico, salí con mi hijo al que había conseguido motivar para que viniera,después de mucho negociar y un amigo. Salimos a las 10:30 del amarre en el puerto de Maó, sin problemas, navegamos hasta pasar la Illa del Rei y ya estábamos bastante cerca del Lazareto, abrimos el génova y pusimos el motor al ralentí, y al cabo de unos segundos el ruido del escape suena a vacío con lo que advierto que no sale agua.
Paré el motor y seguimos a vela, pensando en salir del canal y ya en mar abierto revisar el estado del rodete y cambiarlo si fuera preciso ya que llevo uno de repuesto.
Para mi desgracia, ya son las 11 y el barco de la Trasmediterránea larga amarras y en pocos minutos lo veo asomar tras la Illa del Rei y el viento rola y cae.
Volví a arrancar el motor, que se pone en marcha sin dificultad, però cuando le doy a la palanca hasta el fondo y las revoluciones no suben, asi hasta 3 veces sin resultado, con la adrenalina saliendo por todos los poros y sudor frio, el barco de la Trasme, empieza a hacer sonar la bocina y la barca de la autoridad portuaria ordenándome salir del paso y yo desventado y sin propulsión. Nerviosismo y broncas a los tripulantes.
Grité y hice señales al piloto de la Aut.P. y le pedí que me empujara a lo que accedió y me sacó de la trayectoria.
Tras ello emprendí el regreso al amarre a vela con una eternidad de bordos y con un viento errático y flojo, afortunadamente la embarcación de la A.P me ofreció remolque a la vista del creciente tráfico que nos dificultaba los bordos, ayudándome a entrar en un amarre cercano y allí ya lo acabamos de situar usando algunos cabos.
Seguidamente y muy importante,me disculpé con la tripulación por las broncas.
Ya una vez se me había averiado el motor, un paro súbito, però en circuntancias mas favorables de tráfico y viento,pero pude entrar a vela al amarre, revisé el rodete y después me zambullí la causa: de un trozo de red en la hélice.
En esta ocasión y vez en el amarre desmonté la tapa del la bomba de agua, tenia buen aspecto y el agua llegaba, pero no la cambié,me sumergí y la hélice estaba libre, quedé pensando en que la avería vendria de otra parte.
Al final mi mecánico me ha hecho ver que aunque el rodete estaba entero el pequeño eje que lleva estaba desplazado y aunque rodase, las palas no lo hacían. Una vez sustituida la pieza el motor funciona perfectamente.
Siendo que el práctico que estaba a bordo del barco de la Trasmediterránea había pedido mi matrícula, he ido a explicarme y pedir excusas y me ha comentado que he tenido fortuna por haber contado con ayuda y que de no ser así en otra ocasión mejor optamos por abandonar el barco y nadar para apartarnos puesto que ellos no pueden parar.
En fin, un cúmulo de circunstancias desafortunadas, y otras afortunadas así como un rodete que a partir de ahora se cambiará cada temporada.
No es que me sienta orgulloso de contar esto, però los errores deben reconocerse y quizá pueda serle útil a alguien.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a esviel este mensaje:
J.R. (31-07-2014), kivuca (31-07-2014), nikatoli (31-07-2014)

Osmosis

Reglas del foro