La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2014, 20:56
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando te preguntan......te ayudo?

Saludos y café con orujo a los de la barra...
Leo este hilo y es casi e reflejo exacto de alguna que otra "vivencia".
Yo suelo salir solo.. (para empezar).Y cuando nó, es con la Almiranta con un acuerdo (ella le gusta pescar),que nace desde que la convencí para tener un velero.
... porque inicialmente ella quería motora.. ¡¡¡ como no!!!...
Bueno: a lo que voy...
Hace unos meses viene por las islas un sobrino mío que está en la PN.. en la UIP. Un... (yo lo llamo chaval) pero debe andar cerca de los 40 tacos.
El estilo de vida de esa gente es bastante espartano.
Apenas beben, se dan unas sesiones de trotar diarias que a mí me matarían directamente. En fin una vida que yo no llevaría ni loco...
Pues me dice:
"¡¡¡¡ titoooooo...!!!. que cuando tengas un día voy con dos colegas mios a echar el día navegando...
.....
Pues llega el día u aparece con 2 "elementos" que pasaban ambos ampliamente los 50 tacos... Uno de la Alcarria (profunda) y el otro de algún lugar de la sierra de Granada.
... Vamos; que de vela sólo sabían lo que mi sobrino les había contado...
Eso si: Agiles y devorando en silencio cuanto les dije de seguridad y de lo que habia que hacer. Mi sobrino tiene el PER pero apenas tiene tiempo para dedicarlo a navegar.
Viento para la zona/dia, alrededor de 18 nudos.
Yo al timón y mi sobrino haciendo banda con uno de ellos.
El otro en la Bañera empapandose de cómo iban las velas y el porqué el barco iba contra el viento. Un sacamuelas de cuidao..
Hasta que llega hacer el primer bordo.
Aviso de la maniobra y le digo al de la Alcarria que la manivela del winche (bla, bla bla....).
Meto el cambio en la caña y le veo tirar a toda prisa de la escota... ¡¡¡¡ A MANO!!!!...---
Ni winche ni ostias... a mano (y puedo asegurar que la escota con el winche estaría menos cazada)
Se queda con la escota trincá... en espera de que le diga lo que hacer.
Yo alucino y paso por la cornamusa la escota para liberarlo de "su momento"...
Ah.. ¡y sin guantes ni gaitas!.. En serio que nunca he visto nada parecido.
Nos relajamos y le dejo a la caña que coge como un aplicado alumno...
Bajo a la cabina y le saco una cocacola (porque según dice: el no bebe alcohol)...
A veces me pregunto qué sería de mi vida de no haberme empinado tanta cerveza, tabaco y wisky... (y otros vicios)...

PD,. Muchas veces me han dicho ¿Te ayudo?.. Y cuando nos ponemos en la briega: "Mira: Pideme lo que quieras... ¡¡¡ MENOS ESO!!!...
Anda yaaaaa... tío: Vete a tomar viento a la farola...

Editado por carcamal en 31-07-2014 a las 21:04.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
Antonio_Mataelpino (31-07-2014), BICHO MORAIRA (01-08-2014), duendes4 (31-07-2014), educabo (01-08-2014), scubaduba (04-08-2014)

Greatblue360

Reglas del foro