La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2014, 22:14
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Vayan por delante unas cervezas bien frias

Lo que creo que se plantaba al principio era si era ¿legal? invadir las calas de boyas que te cuestan un dinero amarrarte.

es lo mismo que salió hace unas semanas en los periódicos catalanes: el conflicto en las playas entre las explotaciones de hamacas y los playistas. Se reflejaba como habia playas en las que los playistas quedaban arrinconados o en las peores zonas de las playas, etc.

Y uno se plantea varias cuestiones:
- ¿quien decide que zonas de las playas se asignan a las hamacas?
- ¿esta legalmente establecido que tanto por ciento de metros cuadrados de la playa se pueden dedicar a hamacas y cuantos a bañistas?
- ¿o es un trabajador del ayuntamiento que decide donde y que superficie es ocupada por las hamacas?
-Por último, si la playa es pública (de todos), pueden arrinconar a los bañistas?

Estas y otras consideraciones similares se plantean en este pots pero relativo a las calas y a los barcos. No tanto a las boyas amarillas que separan la zona de bañistas sino más bien las explotaciones privadas de campos de boyas en las calas.

Yo por mi parte, quiero intentar enviar varias preguntas de éstas que hemos hecho al defensor del pueblo o figura equivalente. Más `por tener la información que por protestar. Aunque ésto último no se descarta...

Vaya otra ronda de cervezas para enfirar algunos ánimos
Bueno, al fin alguien como yo! pues eso, ai son las calas lugares públicos o privados...porque si no te queda otra que fondear con una sonda de 11 metros te quitan la seguridad...pero luego te obligan a pagar revisiones por TU seguridad...ostias...
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro