La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2007, 07:23
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Estimados cofrades.

Pese a lo temprano de la hora, vaya una ronda para tod@s.

Siguiendo el consejo del amigo Paxut, al que agradezco el haber enviado el fichero de los datos del motor f.b. , contacte con la casa importadora y me dieron la direccion del distribuidor de la marca Par..n, en Alicante.

Una vez alli, muy amablemente, el dueño y mecanico de la nautica me comento lo que ya se ha comentado, que son una copia casi exacta de yamaha y que, los elementos que no coinciden son la carcasa y poco mas.

Pero me sembro la semilla de la duda, ya que me comento que entre Honda (que el tambien distribuye) y Yamaha, no hay color y que Honda gana poco menos que por goleada. La diferencia de precio es como para pensarlo (un 33% mas barato la copia de yamaha que el mismo motor de Honda), peroooo......., ¿valdra realmente la pena?, es realmente mucho mejor Honda que Yamaha??, porque ya metidos en gasto, lo que quiere uno es un motor que no de ningun problema y que arranque a la primera.

En fin, ¿hay algun amable cofrade que me saque de esta duda?

Otra ronda para tod@s.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 08:30
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Visitando a Jose Antonio de la nautica de la Ctra del Palmar en Murcia nos comentó que los nuevos 4t de yamaha funcionaban muy bien de consumo, vibraciones....pero que el sistema de enfriamiento y escape se iba mucho (es la unica averia que se le ha presentado) y que luego es carisimo cambiarlo
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 09:03
Corsario

Gracias Soysusito.

Entonces, mejor Honda???, es por ahorrar un poco mas a ver si llego....jejejej...

El mecanico me comento que honda no daba problemas, que habia tenido otras marcas, entre ellas Yamaha, que siempre acababan dando algun problema, pero desde que tenia Honda, solo venian a hacer el mantenimiento a nual, y punto.

Vaya otra ronda.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 11:09
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Sin duda honda.....he tenido evinrude,yamaha,jhonson....pero honda es honda te lo puedo asegurar...........ojo a los modelos con power trim que alguno ha salido petado y la reparación vale un webo y como suele pasar la broma ocurre una vez acabada garantía.birras para todos
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 13:49
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

yo no lo dudaria cofrade Honda
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 14:47
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Sólo por liar un poquito más ......... y Suzuki? Son unos craks del 4T, cuando todos andaban con carburador, ellos ya habian incorporado la inyeccion en toda la gama, en peso (bueno en ligereza) tambien estan siempre en cabeza ......... Honda es mucho Honda, pero tecnológicamente los Suzus estan en cabeza ........

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 18:54
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

desde que tuve una Suzuki 500 2T de carretera, gripada o recalentada dia si y otro tambien, veo algo verde y me sale espuma de la boca...exagerando un poco...

Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 22:37
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
desde que tuve una Suzuki 500 2T de carretera, gripada o recalentada dia si y otro tambien, veo algo verde y me sale espuma de la boca...exagerando un poco...

............ jejjeej......... pero que me dices cuando NO estaba ni recalentada ni gripada ????? menudo pepino .................

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 00:53
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

las tres marcas japonesas son lo mejor que hay.Honda es mas fiable y caro.Suzuki es en la actualidad el tecnologicamente la mas avanzada.si te fijas en los reportajes de viajes los mas extendidos son los yamaha.Si tuviera que elegir cualquiera de los tres me inclinaria por aquel motor que tuviera mejor servicio de asistencia (cercano?). los simil yamaha chinos solo los he visto en el salon nautico de Barcelona.Creo que es temprano para valorar su fiabilidad.Si el uso va a ser intensivo me inclinaria por cualquiera de las tres japonesas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 11:35
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Una cosita, el problema de suzuki es que muchas de las piezas que incluye son de plasticurri, ya sabes mayor desgaste,menor resistencia,mas reparaciones....birras para todos
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 19:29
Corsario

Aqui el problema es el precio......el Chino tiene precio de motor de segunda mano, y el mismo mecanico me ha dicho que son la COPIA EXACTA de yamaha, o sea que es como si decidiera entre yamaha y honda.

Honda cuesta un 33% mas caro, pero segun el mecanico tb es mejor, con lo que eso es lo que me sembro la semilla de la duda.

No se si dejar pasar un tiempo prudente y tomar la decision un poco mas adelante, cuando el barco tenga mas adelantado el proceso de restauración.

Gracias a todos y vayan unas, que ya empieza el puente!!!.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 20:57
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Aqui el problema es el precio......el Chino tiene precio de motor de segunda mano, y el mismo mecanico me ha dicho que son la COPIA EXACTA de yamaha, o sea que es como si decidiera entre yamaha y honda.

Honda cuesta un 33% mas caro, pero segun el mecanico tb es mejor, con lo que eso es lo que me sembro la semilla de la duda.

No se si dejar pasar un tiempo prudente y tomar la decision un poco mas adelante, cuando el barco tenga mas adelantado el proceso de restauración.

Gracias a todos y vayan unas, que ya empieza el puente!!!.

De las copias exactas de los chinos me rio yo hasta los hijares.
Son capaces de mandártelo con las virutas sin quitar, o con un acero balcón estupendo. No te la juegues.

Tómate una ronda de sake a mi cuenta y lo verás más claro
.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro