La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2014, 11:00
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Menudo agosto .... cuanto inconsciente hay por ahi

Yo me plantearia instalar un cañon en la banda.... aver si asi se cortan un poco
Antiguo 09-08-2014, 14:23
anxo2126 anxo2126 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Antes de nada unas cervecitas para ayudar a olvidar los disgustos
Como en tierra, en la mar el civismo brilla por su ausencia.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2014, 16:59
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Una imagen vale mas que 1000 palabras
Citar y responder
Antiguo 09-08-2014, 17:05
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Una imagen vale mas que 1000 palabras
Perdon aqui la imagen.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_2190.jpg (89.7 KB, 218 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-08-2014, 17:10
nauticaonline nauticaonline esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Dicen que hace falta de todo para hacer un mundo pero por favor que no sean todos como los vecinos de nuestro amigo

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
Bueno, os escribo fondeado desde Cala Galdana (Menorca), a punto de regresar a Mallorca tras dos semanas por aqui. En agosto intento no ir por mucho por medio con el barco, pero este año hasta ahora no he podido coger las vacaciones.

Desde el 01/08 empezaron a tocarme las narices. Os cuento:

Cala pregonda, rachas de tierra de 17 nuditos. Viene una lancha de unos 12 m inglesa y me fondea justo en la proa, tan cerca que cuando se cruza mi proa por su popa, a veces enganchan su escalera de baño. Le aviso, le doy un toque, pero nada, me ignora y me dice que solo unos baños y se van. Estoy crispado, y tengo que ir a buscar a la familia a la playa, asi que me decido a ir a buscarlos rapidamente y volver. Desde la playa, veo que la lancha se va, buf, que alivio. Al llegar, me avisa el barco vecino que han garreado, me han dado en la amura y se han largado sin decir nada ....

Cala Macarella, 4 nuditos de mar. Estoy durmiendo la siesta y oigo golpes en la proa. Salgo pitando y veo una lanchita de alquiler de esas enanas, pegando golpes en mi proa, los 4 de la familia sentados, motor apagado y ancla colgando (sonda 6m y habian tirado 2 m de fondeo ...) me cago en todo! Los mando a la mierda empujandolos con el pie para que no golpeen mas. Arrancan motor, se van 10 metros mas a proa, vuelven a tirar el fondeo, de nuevo colgando a 2m, apagan motor y de nuevo directos al barco ... Arranco la zodiac y cuando ven que voy a por ellos, arrancan y salen disparados de la cala ....

Cala Trebaluger, 10 nuditos de mar. Otra lanchita de esas se coloca justo al lado, con una pareja de españoles. Les aviso que en poco pegaremos, que el barco da coletazos ... Me dice que tranquilo que el controla ... Minuto 1, ya estoy sacando pie por la borda para evitar el golpe. El tio arranca el motor, y sin sacar el ancla se desplaza unos metros mas a estribor. Le digo que volveremos a pegar. Me hace caso pero ...... Saca el ancla sin enceder el motor!!!,! Le pego un grito, pero es demasiado tarde, otra vez tengo que sacar el pie ......

Cala Algaraiens, 14 nudos de tierra. De nuevo una lancha de ingleses fondea paralelo a nosotros, a poco de distancia. Le aviso que con los coletazos de ambos seguro que nos daremos. Ni se dignan a mirarme, cogen la zodiac y se largan. Tuve que levantar fondeo para evitar los golpes ...

Cala Trebaluger, 4 nuditos de mar. Un velero de alquiler fondea demasiado cerca. Le aviso, y decide tirar mas cadena, muchisimo mas. Le aviso que de noche entra terral y que el habia tirado demasiada cadena, y yo no podia tirar mas. .... Me dice que no tengo razon .... Por suerte, el terral entro estando despiertos en cubierta y pudo levantar fondeo y cambiar ....

No me alargare mas, ni dire nada, vosotros sacais las conclusiones, pero en agosto, mejor cerca de mi zona (que ya los conozco a todos, jejejej)

Buenas noches

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 09-08-2014, 17:28
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Copiado de Rasra (#20) :

"Un barco con bandera inglesa al lado después de intentar fondear veinte veces,le indico estas muy cerca ,dice no.
La una de la mañana golpe tremendo, salgo a toda hostia,navego solo, y veo al ingles con el motor en marcha y haciendo maniobras con el ancla colgando,le llamo de todo y espero a la mañana siguiente .
viene con la zodiac y sin decir perdón saca una cámara y se pone a fotografiar la parte de popa izquierda con todo doblao,la balsa salvavidas casi colgando doblado hasta el arco donde llevo antenas y placas solares."

..........sin fotos no hay barco.... ni accidente
Citar y responder
Antiguo 10-08-2014, 12:34
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
sigo

Al dia siguiente yo vigilando al ingles a ver que hacia el cabron.
Ya a las once le veo coger la zodiac y sin mirarme se va,vuelve a la una y me trae un papel como que esta asegurado y con cantidades altas,me dice de todo por haber llamado a la policía según el y yo caliente pues .....mas todavía.
Me voy a tierra busco un fax y le mando la hojita al agente de seguros que me dice ,hombre el nombre del propietario y los papales del barco ayudarían.
Vuelta al barco del ingles que me dice que papeles a mi ni uno que se los da a la policía .
Le indico que el que me ha pegado es el y no he oído ni un perdón,que es.....
Pienso la Guardia Civil los tiene , trenecito a Soller y en el cuartel les digo que voy a poner una denuncia para saber los datos y ellos llaman al sargento a la patrullera y me los dan.
Busco otro fax y al agente que me dice que bien que lo tramita.
Hasta el pirri de Soller y para desestresarme me largo previo saludos de despedida al inglesa Pollensa.
Resumiendo el tocho , me llama la compañía para peritar le indico que puedo seguir navegando y que a fin de mes en Valencia.
Un agradecimiento a la Guardia Civil ya que sin ellos seguramente me hubiera quedado con dos palmos de narices y una factura extraordinaria.
Roncito para todos
Sirva de ejemplo de lo que tenemos que hacer antes una situación así. Por desgracia, no es un caso aislado.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2014, 16:33
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Copiado de Rasra (#20) :

"Un barco con bandera inglesa al lado después de intentar fondear veinte veces,le indico estas muy cerca ,dice no.
La una de la mañana golpe tremendo, salgo a toda hostia,navego solo, y veo al ingles con el motor en marcha y haciendo maniobras con el ancla colgando,le llamo de todo y espero a la mañana siguiente .
viene con la zodiac y sin decir perdón saca una cámara y se pone a fotografiar la parte de popa izquierda con todo doblao,la balsa salvavidas casi colgando doblado hasta el arco donde llevo antenas y placas solares."

..........sin fotos no hay barco.... ni accidente
lo siento Capitan garfio pero no se subir fotos desde el móvil pero ten por seguro que por la cuenta que me tiene lo tengo todo fotografiado

roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 10-08-2014, 18:22
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Suerte Rasra con la compañia de seguros
Citar y responder
Antiguo 11-08-2014, 11:18
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Si quereis otra de Soller...
Me ocurrió hace una semana, llego a media tarde con un poco de viento de mar y fondeo en un hueco previoso entre varios barcos
Todo normal hasta que el viento rola un poco hacia tierra y me doy cuenta de que soy de los pocos que bornean... y me voy directamente hacia un velero que no se mueve en absoluto..
Levanto ancla a toda prisa y me doy una vuelta por el fondeadero y cual sería mi sorpresa al observar que muchos de los barcos están fondeados por proa y poa...
Así no bornean en absoluto y fastidian a los que sí lo hacen...
Cívicos que son algunos
Antiguo 11-08-2014, 13:54
Corsario

En calas donde el viento entra contrario a la ola del mar es practica común de los franceses
Tu con el borneo les cascas a todos
Solución tu también ancla por la popa y duermes mas tranquilo y el barco se mueve menos

Roncito para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
Poderoso (11-08-2014)
Antiguo 11-08-2014, 13:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Suerte Rasra con la compañia de seguros
Hoy me han vuelto a llamar desde la compañía el perito para ver los daños,le he vuelto a indicar que prefiero en Valencia ya que en Menorca no van a seguir la reparación.
Me dice que la Lloyd les pide rapidamente la peritacion
Mira que si al final no tengo problemas
Continuará.

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 11-08-2014, 19:07
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

En Julio en cala Benirras
Consigo meterme cerca de los muertos, pero con espacio justo para borneo, teniendo en cuenta que los vientos normales son de entrada o salida a la cala por tener acantilados a ambos lados.
Total que el primer día, con bastante viento, ninguna pega, nadie se pone cerca y todo bien y al día siguiente, aparece un Hanse 45 de 2013 de Alicante (para mas señas) y se planta justo al lado, como si una vez fondeado, hubiera echado el freno de mano. Estabamos mirando al oeste, hacia afuera, le pongo mala cara, pero le da igual.
Al cabo de un rato, veo que empiezan a hablar de bajar a comer a la cala, preparan la auxiliar y le digo al propietario, que el barco asi fondeado no se queda solo, porque en cuanto cambie el viento se me come.
Justo en ese momento, y es casualidad, cambia el viento. El mio bornea rapido, y el suyo se me viene encima con la esquina de popa directa a mi costado. Salgo corriendo y freno su barco sujetándolo por el castillo de popa, haciendo toda la fuerza posible para evitar la colision. ¿que hicieron ellos? NADA, quedarse con cara de alucinados de no entender nada.
Total, que me cabreo, le digo que levanten el fondeo y el tipo, muy digno, me dice que ha navegado mucho y que sabe mucho de fondear. Yo seguia cagandome en todo y lo que no escuche, que luego me dijo mi mujer, es que el chulito aun comento, "es que tu sabes mucho" a lo que ella le dijo"a la vista está, mas que tu si". Creo que si lo oigo yo, igual la liamos.
Al final, se fueron a fondear mas afuera pero en ningun momento, ninguno de los 4 se disculpo o ayudo lo mas mínimo.
¿tanto le duele en su orgullo a la gente dusculparse? A mi nunca me ha dolido reconocer mis errores y pedir perdon cuando me he equivocado, tal vez porque no soy un orgulloso cretino
Ufff, ya me he desahogado
unos tragos a mi cuenta
2 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje:
Aleix (12-08-2014), duendes4 (11-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 02:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Ya estaba tardando el hilo de los desastres de agosto ... Es una faena, pero lo que pasa es normal, barcos a punta pala y todos quieren ir a los mismos sitios ... Lo más curioso es que, muchas veces, te mueves un par de millas y la cosa está mucho más tranquila ... otras veces simplemente es que no hay forma de escapar y está todo copado.

Yo supongo que he tenido mucha suerte con estas cosas a lo largo de los años y me han pasado muy pocas cosas de este tipo, bueno, alguna vez el típico que garrea y se te viene encima porque sube la intensidad del viento. Pero afortunadamente nunca se me ha echado nadie encima borneando ...

Lo que sí me pasó una vez y me jodió bastante es que estaba fondeado en una cala de la bahía de Pollensa y tenía el barco de un amigo abarloado, habíamos pasado la noche así, pues entre los dos barcos eramos unos doce y montamos una buena juerga (lo creáis o no, era agosto y estábamos solos, ni un barco más).

Por la mañana me levanto, me tiro al agua y me voy nadando a unos 100 metros de los dos barcos, era temprano, sobre las siete o así, poco después de amanecer, el mar estaba como un plato. Entonces, pasa por la boca de la cala a toda pastilla una Sea Ray de 50 pies que, por cierto, era de un vecino de pantalán ... entran las olas en la cala, zarandean los barcos y castañazo que te crío ... resultado. un candelero roto, otro doblado y un susto de muerte porque una amiga que estaba en cubierta lo vio venir y no tuvo otra idea que intentar mantener separados los barcos ... para haberse matado.

Desde entonces no quiero saber nada de abarloar en los fondeaderos ...

salud!!!

P.D. Al día siguiente vi al de la Sea Ray y le expliqué algunas cosas ... amablemente, por cierto, pues éramos y somos amigos, el tío dio parte a su seguro, que era inglés como él, y el seguro pagó ...
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 10:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
P.D. Al día siguiente vi al de la Sea Ray y le expliqué algunas cosas ... amablemente, por cierto, pues éramos y somos amigos, el tío dio parte a su seguro, que era inglés como él, y el seguro pagó ...
¿¿¿Que el seguro del de la motora pago un siniestro provocado entre sí de dos veleros abarloados en una cala debido "supuestamente" (supuestamente para ellos, para los del seguro) por la estela de la motora a su paso, el cual por lo que cuentas no cometio ninguna irregularidad..???

Juer... unos tanto y otros tan poco. Dime donde esta este buen hombre que tengo unas rascaditas por alli

Es como si voy circulando en coche, tengo que frenar, y atrás van "badando" y se dan la nata y tenga que pagar mi seguro que aquellos vayan en la inopia

Porque lo cuentas tú, si no...
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 11:37
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Aquí en las pitiusas salvamento marítimo tiene trabajo a destajo con tantos inconscientes

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...os/712574.html
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 12:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿¿¿Que el seguro del de la motora pago un siniestro provocado entre sí de dos veleros abarloados en una cala debido "supuestamente" (supuestamente para ellos, para los del seguro) por la estela de la motora a su paso, el cual por lo que cuentas no cometio ninguna irregularidad..???

Juer... unos tanto y otros tan poco. Dime donde esta este buen hombre que tengo unas rascaditas por alli

Es como si voy circulando en coche, tengo que frenar, y atrás van "badando" y se dan la nata y tenga que pagar mi seguro que aquellos vayan en la inopia

Porque lo cuentas tú, si no...
Jajjaja Keith, todo ayuda, entre otras cosas que este señor era (ya no lo es) un importante ejecutivo en su compañía de seguros ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 12:41
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Aquí en las pitiusas salvamento marítimo tiene trabajo a destajo con tantos inconscientes

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...os/712574.html
Desde luego hay que reconocer que es un trabajo bien duro... Como no se ganan bastante el sueldo durante todo el año!! .. Por Salvamento!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 12:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Desde luego hay que reconocer que es un trabajo bien duro... Como no se ganan bastante el sueldo durante todo el año!! .. Por Salvamento!!
Hoy he tenido una interesante conversación con el Capitán Marítimo de Palma acerca del veranito que llevan entre Salvamento, inspecciones de Capitanía, intervenciones inspectoras de la GC, etc ... Están de lo más entretenidos!!!

Y por culpa de todo este follón, yo me he quedado sin vacaciones porque me han entrado unos cuantos casos relacionados con algunos de estos incidentes ... es toda una novedad esto de facturar en agosto en vez de gastar dinero ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 13:14
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Y para que luego hablen de la fama de los marinos ingleses. Hace 4 ó 5 años, en la regata Rias Baixas, entrando en A Pobra y adujando el barco (a vela) se cruza por mi proa un velero inglés navegando a motor con el chinchorro remolcado en popa, pero bien lejos. Yo que estaba en la proa recogiendo escotas de spi le hago gestos pero ni caso, con lo que pasamos por encima de la neumática. En el barco iban un señor "mayorcito" y una señorita bastante más joven y de origen asiático. El "tipo" disculpándose, y la "tipa" poniéndonos tibios, aunque el hombre le decía que se callara. Al menos aprendí nuevas expresiones en el lenguaje de Shakespeare que nunca habría conocido de otra manera.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 13:43
Corsario

Cita:
Hoy he tenido una interesante conversación con el Capitán Marítimo de Palma acerca del veranito que llevan entre Salvamento, inspecciones de Capitanía, intervenciones inspectoras de la GC, etc ... Están de lo más entretenidos!!!

Y por culpa de todo este follón, yo me he quedado sin vacaciones porque me han entrado unos cuantos casos relacionados con algunos de estos incidentes ... es toda una novedad esto de facturar en agosto en vez de gastar dinero ...

salud!!!
Pues yo, si te lo puedes permitir, aprovecharía ahora que hay vacas flacas en facturar lo que puedas y te guardas esos días para otros meses más tranquilos.. Los disfrutarás más seguro... Lo malo es coincidir con la familia/amigos..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 13:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Pues yo, si te lo puedes permitir, aprovecharía ahora que hay vacas flacas en facturar lo que puedas y te guardas esos días para otros meses más tranquilos.. Los disfrutarás más seguro... Lo malo es coincidir con la familia/amigos..

Por eso precisamente lo he hecho, por fin nautiservice está arrancando, y quiero aprovechar para que ya no se pare ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 13:56
Corsario

Cita:
Por eso precisamente lo he hecho, por fin nautiservice está arrancando, y quiero aprovechar para que ya no se pare ...

salud!!!
Muchas felicidades y que siga adelante!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
Jadarvi (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 14:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Y para que luego hablen de la fama de los marinos ingleses. Hace 4 ó 5 años, en la regata Rias Baixas, entrando en A Pobra y adujando el barco (a vela) se cruza por mi proa un velero inglés navegando a motor con el chinchorro remolcado en popa, pero bien lejos. Yo que estaba en la proa recogiendo escotas de spi le hago gestos pero ni caso, con lo que pasamos por encima de la neumática. En el barco iban un señor "mayorcito" y una señorita bastante más joven y de origen asiático. El "tipo" disculpándose, y la "tipa" poniéndonos tibios, aunque el hombre le decía que se callara. Al menos aprendí nuevas expresiones en el lenguaje de Shakespeare que nunca habría conocido de otra manera.

Aparte de que si este señor hubiera tenido el detalle de pasarte por popa se hubiera evitado el disgusto de ver su auxiliar atropellada, el tener que disculparse contigo, el oír las invectivas que te dirigía su acompañante, la reparación del cacharrito y posiblemente la posterior escena con la señorita, se me ocurren un par de comentarios, sin ánimo alguno de polemizar, sino más bien de entender lo ocurrido:

A) Dices que estabas entrando en A Pobra, pero no si estabas entrando a puerto, y como no conozco la zona, te lo pregunto. Lo digo porque si estabas entrando en puerto a vela, el que iba mal eras tú.

B) Si estabas recogiendo las escotas de spi, supongo que o bien ibas con mayor y génova o sólo con la mayor ¿no tuviste posibilidad de evitar la colisión?

C) Si el "tipo", como tú le llamas, se estaba disculpando, creo que al menos el hombre fue correcto, posiblemente no te oyó si tenías el viento de proa y él estaba cruzando por tu ídem. La que no actuó nada bien fue la "dama" que le acompañaba quien, probablemente, no tendría mucha idea de navegar, ni de educación, pero a cambio te dio una clase gratuita de burradas en inglés ;-).

D) Te imaginas la que te hubiese montado un compatriota si le atropellas la "zodiac"?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 16:33
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Aparte de que si este señor hubiera tenido el detalle de pasarte por popa se hubiera evitado el disgusto de ver su auxiliar atropellada, el tener que disculparse contigo, el oír las invectivas que te dirigía su acompañante, la reparación del cacharrito y posiblemente la posterior escena con la señorita, se me ocurren un par de comentarios, sin ánimo alguno de polemizar, sino más bien de entender lo ocurrido:

A) Dices que estabas entrando en A Pobra, pero no si estabas entrando a puerto, y como no conozco la zona, te lo pregunto. Lo digo porque si estabas entrando en puerto a vela, el que iba mal eras tú.

B) Si estabas recogiendo las escotas de spi, supongo que o bien ibas con mayor y génova o sólo con la mayor ¿no tuviste posibilidad de evitar la colisión?

C) Si el "tipo", como tú le llamas, se estaba disculpando, creo que al menos el hombre fue correcto, posiblemente no te oyó si tenías el viento de proa y él estaba cruzando por tu ídem. La que no actuó nada bien fue la "dama" que le acompañaba quien, probablemente, no tendría mucha idea de navegar, ni de educación, pero a cambio te dio una clase gratuita de burradas en inglés ;-).

D) Te imaginas la que te hubiese montado un compatriota si le atropellas la "zodiac"?

salud!!!
Desde el fin de la regata hasta la entrada en puerto había más de una milla y entrábamos con spi.
Izamos génova, arriamos spi (había viento fresquito, con lo que la izada de génova ayudaba) y nos dirigimos a puerto en rumbo cercano a la popa redonda (distancia a puerto de minutos). En la zona hay un campo de bateas y, lógicamente, más barcos entrando de la regata. Lo que hacíamos todos era acercarnos a unos 200m del espigón y virar para aproarnos y arriar velas. Mientras realizábamos el resto de las labores, como preparar amarras, defensas y recoger maniobra.
El barco del inglés venía por sotavento y en rumbo casi paralelo a unos 200 metros. Este iba a fondear en la playa que esta junto al puerto. Poco a poco fue reduciendo la distancia lateral y, de repente, cambió de rumbo de manera brusca cruzando la proa. Como dije yo iba en proa, llevando el timón otro tripulante. Cuando me di cuenta y le dí la voz al inglés, el caña intentó arribar para librar, pero estábamos después de la regata adujando el barco y la única opción hubiera sido trasluchar a lo bruto o dar un orzadón, sin gente en escotas, andando por las bandas de babor y estribor, cabezas en la línea de la botavara,... O sea, altas probabilidades de desastre por error del otro. El barco era el mío, y fui yo el que le dije al caña que mantuviera el barco sin trasluchar.
Lo de "tipo" era para comparar con la "tipa". Se equivocó y se disculpó, aunque cruzar la proa aunque no llevara el chinchorro y a tan poca distancia se lo podía haber ahorrado, porque nos puso en cierto peligro. Lo que creo es que el hombre se olvidó que llevaba el chinchorro remolcado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas
Jadarvi (13-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro