La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2014, 16:33
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Menudo agosto .... cuanto inconsciente hay por ahi

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Aparte de que si este señor hubiera tenido el detalle de pasarte por popa se hubiera evitado el disgusto de ver su auxiliar atropellada, el tener que disculparse contigo, el oír las invectivas que te dirigía su acompañante, la reparación del cacharrito y posiblemente la posterior escena con la señorita, se me ocurren un par de comentarios, sin ánimo alguno de polemizar, sino más bien de entender lo ocurrido:

A) Dices que estabas entrando en A Pobra, pero no si estabas entrando a puerto, y como no conozco la zona, te lo pregunto. Lo digo porque si estabas entrando en puerto a vela, el que iba mal eras tú.

B) Si estabas recogiendo las escotas de spi, supongo que o bien ibas con mayor y génova o sólo con la mayor ¿no tuviste posibilidad de evitar la colisión?

C) Si el "tipo", como tú le llamas, se estaba disculpando, creo que al menos el hombre fue correcto, posiblemente no te oyó si tenías el viento de proa y él estaba cruzando por tu ídem. La que no actuó nada bien fue la "dama" que le acompañaba quien, probablemente, no tendría mucha idea de navegar, ni de educación, pero a cambio te dio una clase gratuita de burradas en inglés ;-).

D) Te imaginas la que te hubiese montado un compatriota si le atropellas la "zodiac"?

salud!!!
Desde el fin de la regata hasta la entrada en puerto había más de una milla y entrábamos con spi.
Izamos génova, arriamos spi (había viento fresquito, con lo que la izada de génova ayudaba) y nos dirigimos a puerto en rumbo cercano a la popa redonda (distancia a puerto de minutos). En la zona hay un campo de bateas y, lógicamente, más barcos entrando de la regata. Lo que hacíamos todos era acercarnos a unos 200m del espigón y virar para aproarnos y arriar velas. Mientras realizábamos el resto de las labores, como preparar amarras, defensas y recoger maniobra.
El barco del inglés venía por sotavento y en rumbo casi paralelo a unos 200 metros. Este iba a fondear en la playa que esta junto al puerto. Poco a poco fue reduciendo la distancia lateral y, de repente, cambió de rumbo de manera brusca cruzando la proa. Como dije yo iba en proa, llevando el timón otro tripulante. Cuando me di cuenta y le dí la voz al inglés, el caña intentó arribar para librar, pero estábamos después de la regata adujando el barco y la única opción hubiera sido trasluchar a lo bruto o dar un orzadón, sin gente en escotas, andando por las bandas de babor y estribor, cabezas en la línea de la botavara,... O sea, altas probabilidades de desastre por error del otro. El barco era el mío, y fui yo el que le dije al caña que mantuviera el barco sin trasluchar.
Lo de "tipo" era para comparar con la "tipa". Se equivocó y se disculpó, aunque cruzar la proa aunque no llevara el chinchorro y a tan poca distancia se lo podía haber ahorrado, porque nos puso en cierto peligro. Lo que creo es que el hombre se olvidó que llevaba el chinchorro remolcado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas
Jadarvi (13-08-2014)

Sergio Ponce

Reglas del foro