La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2014, 00:24
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Un Honda 2.3 contra corriente

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo con la zodiac de 2,50, la cual ofrece muchísima más resistencia al agua que tu barca, he ido con muchísimo viento de proa y dos personas y despacio pero avanzaba, así que tu barco, mucho más hidro dinámico que una zodiac, debe ir mucho mejor y avanzar más.
En condiciones normales, efectivamente, con el 2,3 te sobra. Por ponerte un ejemplo, si miras en una carta náutica, yo con un Honda de 2cv, me he ido desde punta pedrera hasta espalmador sin parar, en algo más de 2 horas.
A ese motor le hice mil perrerías y fiabilidad total hasta el día que murió ahogado ( se me fue al fondo del mar)
Luego tuve un mercury de 3,5 de 2t y también le hice mil perrerías, súper fiable y tras 15 años, creo que mi hermano lo sigue usando.
Me compre el Honda 2,3 hace un par de años, esta vez lo he tratado muy bien, sólo trayectos cortos, y fenomenal, pero echo de menos ese caballo de más que tenía el mercury.
Aunque en la barca ponga 2cv, intenta comprarte el de 3,5 o algo así, el que menos pesé e irás sobrado.
Tu barca la llevo mirando todo el año, ya que cuando sustituya mi inchable, o me pilló una con suelo semirrigida, o si le pongo pescantes al barco me pillare la tuya, así que en cuanto le pongas el motor y la pruebes, te agradecería que dieses tu opinión de estabilidad, velocidad, facilidad de embarcar, etc.
Ah! de verdad puedo ponerle más motor que lo que dice su documentación? Y si me pasa algo y el seguro se escaquea? O si me piden los papeles la guardia civil?

La barca es estupenda. Tiene muchísimas ventajas: El casco es muy duro, o sea que es muy difícil que se agujeree. No dañas al vecino. Si se llena de agua no se hunde. Se adriza desde el mar en un periquete, te subes y achicas con una palangana un cuarto de hora, y mantiene su estabilidad. Hay que subirse por popa y mantenerse en el centro siempre, aunque si vas hacia los lados inclinas el cuerpo hacia el centro, como si tu cabeza fuera el metacentro. Como no se hunde, es lo más seguro que hay.
Pero no creo que la puedas llevar por los islotes esos entre Ibiza y Formentera, tiene solo medio metro de francobordo, es categoría D, es decir, para aguas interiores y exteriores hasta 300 metros de la playa.

Editado por Querelle en 15-08-2014 a las 17:30. Razón: .
Citar y responder

Social

Reglas del foro