La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2014, 12:02
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...

Lo digo por lo que he ido leyendo en el otro hilo que se abrió al respecto. El cofrade NAVEGALEX manifiesta una postura con la que coincido en todos sus puntos, el del problema de la privatización del fondeo de las calas de la Costa Brava y prohibición de fondear si no es en boya, a lo que le contesta el cofrade ROM, gran conocedor de esa zona y de su evolución histórica, con argumentos más que convincentes de por qué eso es así, sin que al parecer haya manera de hacerse entender. Luego se va entrando al trapo con muchas tonterías y disquisiciones de cómo se debería hacer para que un paisano de la zona pueda tener su barquita en verano para salir a pescar......

.....
Yo soy uno de los paisanos que en el hilo de las boyas en la Costa Brava entró al trapo con tonterías y disquisiciones. Uno de mis argumentos era, y sigue siendo, que las concesiones perfectamente legales de campos de boyas permiten tener "aparcado" un barquito a navegantes que no podemos permitirnos un amarre en puerto.

Por otra parte, hablar de la moralidad de una concesión, pues no sé que decir. ¿Un amarre en un puerto deportivo (también una concesión), es moral? El paisano que no tiene bote ni barco a lo mejor piensa que es una inmoralidad poner un montón de cemento en la costa para que unos pocos disfruten de amarres y que él no pueda recoger lapas y mejillones en las rocas que había antes de poner cemento.

Y por último, en ninguna cala con campos de boyas en mi zona de la Costa Brava se prohíbe el fondeo. Otra cosa es que los únicos espacios libres estén en zonas poco seguras o poco apetecibles.

En cualquier caso, en mi opinión los muertos ilegales deberían prohibirse/eliminarse. Y los muertos legales, sean campos de boyas o fondeos individuales de un particular, deberían permitirse si cumplen con las condiciones que les requiere la Administración. Y si pensamos que hay demasiados, hay que hacer presión para que los legisladores de turno cambien las normas.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
arrajun (16-08-2014), capitan5 (01-09-2014), duendes4 (16-08-2014), genoves (16-08-2014)

Greatblue360

Reglas del foro