La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2014, 11:01
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Pues nada, nos vamos todos a Tapana a cortarle la boya de Humberto con la cual paso un Huracan porque es de ley y nada etico, eso si vamos todos en avion..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
duendes4 (15-08-2014)
Antiguo 15-08-2014, 11:20
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
............. encontrando un término medio entre nosotros[/u], para poder convivir en un mismo espacio.

.............. pasar una buena noche en una cala. Y eso es lo importante......... el como nos organicemos con respeto y buenas formas.
Loba.
Tu teoria es muy bonita, pero solo es una teoria.

Si tu y yo quedamos para cenar juntos y pedimos 2 pollos los cuales me como yo ambos (porque me da la gana y sin ofrecerte), en teoria entre los 2 nos hemos comido un pollo de media cada uno , pero en la practica yo me he comido los 2 y tu no has cenado. Si eres capaz de encontrar un termino medio, una buena cena, con respeto y buenas formas, pues bien, pero en la practica he sido un mal educado y egoista.

Generalmente las boyas suelen estar en las mejores calas, y en la mejor zona de la cala. Y puede que la boya te la encuentes vacia varios dias y que tu pases un par de noches en la misma, pero si te llega el dueño de la boya a la hors que sea, te tienes que ir (aunque no estes usando la boya y estes fondeado).
Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 11:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Estamos hablando de calas masificadas, donde no cabe ni un alfiler.
A mi no me molesta para nada que en la bahía de san Antonio llegue un tío y se plante un muerto.
No me molesta en absoluto que en el estany dels peix de Formentera llegue un tío y se plante otro muerto.
Lo que no puede ser es que en port roig, cala vadella, cala salada, benirras, san Vicente, etc que son calas de mucha afluencia, llegues a pasar el día y no sepas donde ponerte porque esta plagado de muertos todos vacíos, con tablas y chinchorros que no pueden navegar que están ahí abandonados para que nadie les quite el sitio. A eso es a lo que no hay derecho y me parece un geta.
Que llegue un tío a la mejor cala que haya, se plante el muerto y tenga ahí su velero 24 h me parece bien, pero en el momento que salga a navegar, HA PERDIDO SU SITIO. Los sitios no se reservan, son públicos. Mientras se estén utilizando en ese momento me parece fenomenal que se ponga un muerto o 10, pero en cuanto se mueva, lo pierde.
Cuando me siento en un banco en la gran vía a descansar y me voy, no pongo una piedra encima para que nadie se pueda sentar y tenerlo libre al día siguiente. Es lo mismo. A ver si queda claro.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Amankila (18-08-2014), BAMM (15-08-2014), Camelot (15-08-2014), capitan5 (01-09-2014), Fanso (15-08-2014), gilinas (15-08-2014), ikaro (16-08-2014), Ikota (18-08-2014), J.R. (17-08-2014), MERIT (15-08-2014), OBP (16-08-2014), pamperohurk (16-08-2014), port bo (15-08-2014), rprafa (15-08-2014), selu (16-08-2014), xplanero (15-08-2014)
Antiguo 15-08-2014, 12:18
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hay que ver los problemas que tenéis en las islas y costa brava con las calas y las boyas

No os vengáis pá el sur, que aquí la cosa está igual de chunga

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
biker62 (15-08-2014), navegalex (15-08-2014)
Antiguo 15-08-2014, 12:42
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Oye perdona. estas en mi boya.

Hola compañeros, yo tengo una pregunta, si yo veo una bolla , y me amarro,( y esa bolla es ilegal) yo estoy haciendo algo ilegal? Yo no he puesto ese muerto ni esa bolla, pero podrian denunciarme a mi? La estoy usando, es como si la hubiese puesto yo? Hablo a ojos de la GC. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 13:00
Hermano de la costa

Seguro que si estas cogido a la boya y la guardia civil te esta multando y el que la ha puesto lo ve, sale corriendo a decir que es tuya.
Mientras no llegues a las manos con alguien, ni la guardia civil intervendrá, ni multara a nadie por tener muertos, entre otras cosas porque no pueden hacer tantas millas con las patrulleras como ellos quisieran porque no tienen presupuesto. Este año todavía no me los he cruzado en el mar.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 14:20
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Oye perdona. estas en mi boya.

Ya, ya ae que no van a venir, pero si pasan, y ven el barco amarrado,, ? La pregunta es, pueden multarte??
Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 20:37
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Todos tenéis parte de razón, pero os diré mi parecer. Si llego un sitio publico y veo una boya libre me amarro, si llega el presunto dueño y me dice con educación que la ha puesto el, y se la curra todo el año, pues me marcho o incluso estaría dispuesto a pagarle algo para que me deje estar. Pero si viene con mala educación intentándome echarme por cojo**es, diciéndome que eso es suyo y solo suyo. Dejo la boya, Anclo automáticamente, y comunico automáticamente a la GC de lo que esta ocurriendo, y según informen hago, me dirán que nadie puede tener una boya en propiedad, y mucho menos un trocito de mar, Por lo tanto aunque me haya jodido el día me quedo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
OBP (16-08-2014)
Antiguo 15-08-2014, 20:46
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hay que ver los problemas que tenéis en las islas y costa brava con las calas y las boyas

No os vengáis pá el sur, que aquí la ciudad está igual de chunga

Ya ves amigo...allí si que se vive guay...y las paletillas de jabugo! saludos! A ver si me vuelvo a acercar un dia pero con mas tiempo para conocer bien tu ciudad e invitarte a unas cañas y compartir experiencias marineras
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 00:03
bernar46 bernar46 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola
Si la verdad que tengo algo abandonado el foro, pero siempre es gratificante volver

Gracias y tomete unas birras
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 08:55
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Sería interesante plantear una pregunta vinculante a la administración sobre este asunto, o conocer alguna sentencia escrita para poder utilizarla.

El tema se está pasando de castaño oscuro y lo que era algo muy puntual de algún romántico empedernido, o de algún pescador profesional, se ha transformado en algo demasiado común en nuestros dias

Hemos pasado de aquel "PIENSE EN LOS DEMAS" al actual "YO, YO , YO ....Y LOS DEMÁS" y corremos el riesgo de entrar en un " YO, YO YO Y LOS DEMAS QUE SE JOD`AN"

Por cierto, se me ha dado el caso de llegar un barco y decirme que la bolla se la habian reservado los de la compañia de charter y que traia las coordenadas.

No solo pretenden apropiarse de nuestro espacio público, sino utilizar nuestra barbacoa para cenar.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 09:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Sería interesante plantear una pregunta vinculante a la administración sobre este asunto, o conocer alguna sentencia escrita para poder utilizarla.

El tema se está pasando de castaño oscuro y lo que era algo muy puntual de algún romántico empedernido, o de algún pescador profesional, se ha transformado en algo demasiado común en nuestros dias

Hemos pasado de aquel "PIENSE EN LOS DEMAS" al actual "YO, YO , YO ....Y LOS DEMÁS" y corremos el riesgo de entrar en un " YO, YO YO Y LOS DEMAS QUE SE JOD`AN"

Por cierto, se me ha dado el caso de llegar un barco y decirme que la bolla se la habian reservado los de la compañia de charter y que traia las coordenadas.

No solo pretenden apropiarse de nuestro espacio público, sino utilizar nuestra barbacoa para cenar.
y sobre las boyas rojas de pago que ponen en verano en la CB que...? legales? hombre...tienen la concesión de los respectivos ayuntamientos. Morales...? eso ya es otra historia
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 09:13
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje

El problema Teach, es que nuestra admon. solo conoce dos valores: todo y nada.

Como prohiban (que me da que lo está) los muertos privados, se pasa a la concesión municipal y estamos peor, pues ya no te dejan fondear.

Ha sido el caso de la 're ordenación' de puertos que se ha hecho y sigue haciendo en p.e. Denia, Altea, Motril, Mar Menor o en breve Torrevieja. Antes podias fondear si no estorbabas y tirar un muerto y la 'ordenación' lo va eliminando para todos.

He ido viendo la evolucion de esto desde los 80 para aca y me doy cuenta que no hay más remedio que regular, pero en España solo hay valores extremos, nada de pasos intermedios.

El pago por fondear con tu ancla en una cala, como la ORA, llegará pronto.
mariano2 (10-11-2015)
Antiguo 16-08-2014, 09:39
El Quisqueyano

... y vaya por delante que en esto, como en tantas cosas, no me gusta estar 'de parte de', que ese es el otro gran problema español, o estás con estos o con los otros...

Lo digo por lo que he ido leyendo en el otro hilo que se abrió al respecto. El cofrade NAVEGALEX manifiesta una postura con la que coincido en todos sus puntos, el del problema de la privatización del fondeo de las calas de la Costa Brava y prohibición de fondear si no es en boya, a lo que le contesta el cofrade ROM, gran conocedor de esa zona y de su evolución histórica, con argumentos más que convincentes de por qué eso es así, sin que al parecer haya manera de hacerse entender. Luego se va entrando al trapo con muchas tonterías y disquisiciones de cómo se debería hacer para que un paisano de la zona pueda tener su barquita en verano para salir a pescar.

Por eso digo que esto no es un problema de posturas, de estar 'a favor de' o 'en contra de'. Es un problema de cómo ha evolucionado la náutica en España y de la particular manera de $verla$ por parte de la administración, que solo entiende de o todos Tirrios o todos Trotanos.

Cuando empecé en esto no era necesario ni una radio a bordo. No se necesitaban apenas papeles, el título era sencillo de obtener, fondeabas en todas partes, de hecho no sabías que la posidonia y el oxígeno mediterraneo se pudiera ver muy afectada por tu presencia aunque lo intuyeras, pero la masificaación de todo esto ha llevado a una regulación que tiende a total, y por eso apenas quedan rincones por los que navegar sin pasar por caja.

Los fondeos libres estaban en todos los puertos, radas, playas, calas, en todos los puertos y playas que hoy conocemos de otra forma, pèro se nos olvida el pasado. Hace no menos de 20 años plantabas un muerto y estabas de por vida, pero la administración decidió (quizás con buen criterio en algunos sitios) que habría que regularlo, y prohibió el fondeo en las dársenas interiores de casi todos los puertos, varar en las playas, poner tu muerto en las zonas de baño, etc.

Así que, mejor no le preguntes nada a la administración.
mariano2 (10-11-2015), navegalex (16-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 10:25
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
... y vaya por delante que en esto, como en tantas cosas, no me gusta estar 'de parte de', que ese es el otro gran problema español, o estás con estos o con los otros...

Lo digo por lo que he ido leyendo en el otro hilo que se abrió al respecto. El cofrade NAVEGALEX manifiesta una postura con la que coincido en todos sus puntos, el del problema de la privatización del fondeo de las calas de la Costa Brava y prohibición de fondear si no es en boya, a lo que le contesta el cofrade ROM, gran conocedor de esa zona y de su evolución histórica, con argumentos más que convincentes de por qué eso es así, sin que al parecer haya manera de hacerse entender. Luego se va entrando al trapo con muchas tonterías y disquisiciones de cómo se debería hacer para que un paisano de la zona pueda tener su barquita en verano para salir a pescar.

Por eso digo que esto no es un problema de posturas, de estar 'a favor de' o 'en contra de'. Es un problema de cómo ha evolucionado la náutica en España y de la particular manera de $verla$ por parte de la administración, que solo entiende de o todos Tirrios o todos Trotanos.

Cuando empecé en esto no era necesario ni una radio a bordo. No se necesitaban apenas papeles, el título era sencillo de obtener, fondeabas en todas partes, de hecho no sabías que la posidonia y el oxígeno mediterraneo se pudiera ver muy afectada por tu presencia aunque lo intuyeras, pero la masificaación de todo esto ha llevado a una regulación que tiende a total, y por eso apenas quedan rincones por los que navegar sin pasar por caja.

Los fondeos libres estaban en todos los puertos, radas, playas, calas, en todos los puertos y playas que hoy conocemos de otra forma, pèro se nos olvida el pasado. Hace no menos de 20 años plantabas un muerto y estabas de por vida, pero la administración decidió (quizás con buen criterio en algunos sitios) que habría que regularlo, y prohibió el fondeo en las dársenas interiores de casi todos los puertos, varar en las playas, poner tu muerto en las zonas de baño, etc.

Así que, mejor no le preguntes nada a la administración.
Hola genovés,está claro que las cosas hace 20 años eran de una forma y hace 40 de otra.por estos tiempos,como se decía en otro post,los que navegaban eran los mismos que eskiaban o jugaban a golf.yo también he conocido una época en la que mi primer barco lo amarraba a un muerto en mi puerto.muerto que puse yo con ayuda de mi padre.título,seguro e incluso gasoil,eran cosas de procedencia dudosa.cuando aquello en mi puerto había no más de 40 barcos,contando las gabarras que se utilizaban para guardar enseres y aparejos.ahora en mi puerto hay 600 barcos.como para no regular.
Por otra parte te doy la razón encuanto al posicionamiento de cada cual,cada caso es bastante particular y según como se proyecte te lleva a un lado o al otro.yo estoy tan deacuerdo con nalari con que hay que hundir los muertos de los jetas que lo ponen para pillar su mejor sitio en la cala una vez al año,como con forward en que hay que respetar los muertos de gente que los da uso y mantienen que es un "modo de vida".pero es que creo que son cosas muy diferentes
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a arrajun este mensaje:
duendes4 (16-08-2014), genoves (16-08-2014), gilinas (16-08-2014), ikaro (16-08-2014), mariano2 (10-11-2015)
Antiguo 16-08-2014, 12:02
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...

Lo digo por lo que he ido leyendo en el otro hilo que se abrió al respecto. El cofrade NAVEGALEX manifiesta una postura con la que coincido en todos sus puntos, el del problema de la privatización del fondeo de las calas de la Costa Brava y prohibición de fondear si no es en boya, a lo que le contesta el cofrade ROM, gran conocedor de esa zona y de su evolución histórica, con argumentos más que convincentes de por qué eso es así, sin que al parecer haya manera de hacerse entender. Luego se va entrando al trapo con muchas tonterías y disquisiciones de cómo se debería hacer para que un paisano de la zona pueda tener su barquita en verano para salir a pescar......

.....
Yo soy uno de los paisanos que en el hilo de las boyas en la Costa Brava entró al trapo con tonterías y disquisiciones. Uno de mis argumentos era, y sigue siendo, que las concesiones perfectamente legales de campos de boyas permiten tener "aparcado" un barquito a navegantes que no podemos permitirnos un amarre en puerto.

Por otra parte, hablar de la moralidad de una concesión, pues no sé que decir. ¿Un amarre en un puerto deportivo (también una concesión), es moral? El paisano que no tiene bote ni barco a lo mejor piensa que es una inmoralidad poner un montón de cemento en la costa para que unos pocos disfruten de amarres y que él no pueda recoger lapas y mejillones en las rocas que había antes de poner cemento.

Y por último, en ninguna cala con campos de boyas en mi zona de la Costa Brava se prohíbe el fondeo. Otra cosa es que los únicos espacios libres estén en zonas poco seguras o poco apetecibles.

En cualquier caso, en mi opinión los muertos ilegales deberían prohibirse/eliminarse. Y los muertos legales, sean campos de boyas o fondeos individuales de un particular, deberían permitirse si cumplen con las condiciones que les requiere la Administración. Y si pensamos que hay demasiados, hay que hacer presión para que los legisladores de turno cambien las normas.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
arrajun (16-08-2014), capitan5 (01-09-2014), duendes4 (16-08-2014), genoves (16-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 12:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Yo soy uno de los paisanos que en el hilo de las boyas en la Costa Brava entró al trapo con tonterías y disquisiciones. Uno de mis argumentos era, y sigue siendo, que las concesiones perfectamente legales de campos de boyas permiten tener "aparcado" un barquito a navegantes que no podemos permitirnos un amarre en puerto.

Por otra parte, hablar de la moralidad de una concesión, pues no sé que decir. ¿Un amarre en un puerto deportivo (también una concesión), es moral? El paisano que no tiene bote ni barco a lo mejor piensa que es una inmoralidad poner un montón de cemento en la costa para que unos pocos disfruten de amarres y que él no pueda recoger lapas y mejillones en las rocas que había antes de poner cemento.

Y por último, en ninguna cala con campos de boyas en mi zona de la Costa Brava se prohíbe el fondeo. Otra cosa es que los únicos espacios libres estén en zonas poco seguras o poco apetecibles.

En cualquier caso, en mi opinión los muertos ilegales deberían prohibirse/eliminarse. Y los muertos legales, sean campos de boyas o fondeos individuales de un particular, deberían permitirse si cumplen con las condiciones que les requiere la Administración. Y si pensamos que hay demasiados, hay que hacer presión para que los legisladores de turno cambien las normas.

Yo hablaba de las boyas de pago de verano esencialmente, no de las fijas como en portlligat por decir alguna. Si es a lo que te refieres. Y aclaro que para mi mi barco no es un artículo de lujo, es mi casa y pago religiosamente el amarre, tenga o no trabajo, y si un dia me da por salir a disfrutar un poco del barco y el mar y me voy unos días a la cb pero no tengo la pasta para parar en puerto, pues me voy con toda la ilusión a fondear a una cala. Luego de sacrificar algunas cosas para poder tener un ancla que aguante y mucho trabajo con el molinete y etc, y total que cuando llego a la cala...me quieren cobrar o si no que fondee mas afuera, alli donde hay bastante mas profundidad y donde el mar castiga moviendo y balanceando e barco de tal manera que la salida que he preparado para pasarlo bien y en contacto con la naturaleza se convierte en un cabreo de la ostia. Está guay, no? A veces las nuevas reglas del progreso están bien, pero otras veces las hacen personas que solo piensan en engordar sus cuentas bancarias y no hay mas

Editado por navegalex en 16-08-2014 a las 12:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
J.R. (17-08-2014), JOS (26-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 12:22
Hermano de la costa

Completamente de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 12:38
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje

De acuerdo con casi todo.

Discrepo con lo de que puedas fondear en Cadaques y casi todas las calas con concesión de la CB y las de Baleares emboyadas (jo que palabro he inventado) sin pagar o reservar. A mi no me lo permitieron, bueno o a TPC en sondas imposibles cerca del faro (y sin zodiac para desembarcar).

Pero te admito que concretamente en esa no pueda ser probablemente de otra forma según cuentan los oriundos, por el caos de la masificacion que provocaban oriundos (o no) con sus muertos y foraneos (o no) anclando por doquier. La admon. entendió que habia que r€gularlo y lo r€€€guló.

Hay un hilo dedicado a la prohibición del fondeo en los Jidoiros en Arousa, Galicia, un paraje caribeño, que explica claramente por qué el exito de esta nuestra afición se va cargando la libertad de movimientos en que se basa su practica. Yo eché los dientes en sentido náutico allí y me apena que ya jamás podré echar allí mi ancla. La administración cuando regula puede ahogar, asi que mejor no preguntarle.

Es lo que hay.

Pd. Tampoco iban por ti concretamente las tonterías y disquisiciones, que en eso todos somos güenos.
biker62 (16-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 12:55
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Dicen que: " mas vale un mal acuerdo que un buen pleito" en el sentido de que los resultados de la administración son inciertos o pueden irse a un extremo u otro. Prefiero como decía anteriormente, encontrar un término medio entre navegantes, para organizarnos a que vengan otros a organizarnos.

Eso es lo que pienso hoy, si la cosa se pone peor.....tendría que cambiar de opinión.
Tras leer con atención todas las opiniones , es un tema muy complejo, y estoy de acuerdo en mayor o menor medida con todos EXCEPTO con frases como " cortar la boya" o " que le jodan " etc

También es cierto que por suerte en el mar he encontrado gente solidaria, colaboradora , como citaba en mi experiencia del año pasado en port roig ( Ibiza)
Si me encuentro con gente que me quiere echar de malos modos de un trozo de mar, no tengo claro como me comportaría , lo que tengo claro es como NO me comportaría.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
genoves (16-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 14:57
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Yo hablaba de las boyas de pago de verano esencialmente, no de las fijas como en portlligat por decir alguna. Si es a lo que te refieres. Y aclaro que para mi mi barco no es un artículo de lujo, es mi casa y pago religiosamente el amarre, tenga o no trabajo, y si un dia me da por salir a disfrutar un poco del barco y el mar y me voy unos días a la cb pero no tengo la pasta para parar en puerto, pues me voy con toda la ilusión a fondear a una cala. Luego de sacrificar algunas cosas para poder tener un ancla que aguante y mucho trabajo con el molinete y etc, y total que cuando llego a la cala...me quieren cobrar o si no que fondee mas afuera, alli donde hay bastante mas profundidad y donde el mar castiga moviendo y balanceando e barco de tal manera que la salida que he preparado para pasarlo bien y en contacto con la naturaleza se convierte en un cabreo de la ostia. Está guay, no? A veces las nuevas reglas del progreso están bien, pero otras veces las hacen personas que solo piensan en engordar sus cuentas bancarias y no hay mas
Lo que te quiero decir (y querían decirte muchos en el otro hilo) es que igual que tu pagas (y no barato, supongo) tu amarre donde antes el barco pudiera estar fondeado a un muerto GRATIS, los que quieren tener derecho a tener un muerto donde no hay puerto, se han visto obligados a pagar para tener barco, entre otras cosas por la presión ejercida por los que venían de fuera, que por ejemplo en Cadaques era brutal.
Lo de la posidonia es igual.

Masificación→regulación

Es un tema que a mi me llena de tristeza, pero trato de entender todas las posturas sin extremismos ni demagogia. Hay que ponerse en la piel del otro, sobretodo cuando eres de fuera. Nadie en la CB está encantado de pagar por un muerto, pero SI cuando no existe más opción. Con los de fuera además se hace bisnis.

Y va a pasar en breve en todo el mar Menor y en muchos más sitios, porque los españoles solo sabemos organizarnos por la ley del más espabilao, y tiene que llegar la admon. a decirnos como organizarnos... a su man€€ra.

-Fondeado GRATIS aún, en Cabo Roig-

Antiguo 16-08-2014, 15:38
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Tranquilos, que aquí paga boya hasta la GC

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20140816_152746.jpg (35.1 KB, 75 vistas)

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 19:43
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 735 Agradecimientos en 343 Mensajes

Y digo yo una cosa:

Os fiáis de una boya cuyo muerto y firme al muerto no conocéis.

Yo siempre navego con barco alquilado.... y creo que no dormiría tranquilo en una boya particular que puede ser de una barca de cinco metros y tener un cubo de fregona hormigonado en el fondo.....

Siendo armador....
duendes4 (16-08-2014), LOBA (16-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 20:37
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Efectivamente, es que esa es otra historia:
Sin tienes un cubo de fregona hormigonado, como citas....... tienes suerte.

Yo buceando he visto una llanta de coche PERO sin hormigón ni nada, solo la llanta que calculo pesará tres kilos. Con un pedazo de boya impresionante. Y veo llegar una tabla de Win, jajjaaa para amarrarse.

Cuando solté cadena ( 30 metros de cadena con 5 metros de profundidad ) estaba super tranquilo, roncando como un campeón

Nunca he tenido ningún problema, siempre he encontrado compañerismo y espero tener suerte, para que yo no amargue sus vacaciones a nadie.
Antiguo 16-08-2014, 21:43
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Efectivamente, es que esa es otra historia:
Sin tienes un cubo de fregona hormigonado, como citas....... tienes suerte.

Yo buceando he visto una llanta de coche PERO sin hormigón ni nada, solo la llanta que calculo pesará tres kilos. Con un pedazo de boya impresionante. Y veo llegar una tabla de Win, jajjaaa para amarrarse.

Cuando solté cadena ( 30 metros de cadena con 5 metros de profundidad ) estaba super tranquilo, roncando como un campeón

Nunca he tenido ningún problema, siempre he encontrado compañerismo y espero tener suerte, para que yo no amargue sus vacaciones a nadie.
Se me han acabado los agradecimientos, pero opino lo mismo.. Amarrarte a cualquier boya.. No te puedes fiar si no buceas y ves a lo que estás amarrado...

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
argos0 (16-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro