La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2014, 23:00
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Pues si te gusta, FELICITA / esta abajo a la derecha y no cuesta nada y además me mola.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
argos0 (16-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 23:03
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Pues si te gusta, FELICITA / esta abajo a la derecha y no cuesta nada y además me mola.
Que se donde está pero se me ha acabado...
Cuando usas cierto numero de agradecimientos te los retiran hasta no se cuando... No se como funciona, pero no me quedan..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 23:07
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

!! que me mola !!

! perfecto !
Antiguo 17-08-2014, 00:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Es 1 tema enormemente complejo, yo no estoy de acuerdo con el tema calas/boyas/muertos permanentes, pero nada impide fondear a 1 barco y dejarlo fondeado "toda la vida". Lo de los muertos, simple y llanamente lo odio, sean los que sean, y tengo mis serias dudas que 1 muerto "privado" sea legal, y tengo mis serias dudas sobre algunos campos de boyas del "ayuntamiento", no tienen derecho a imponer sanciones en el mar, lo cual habilita a usar esas boyas sin riesgo de sanción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
navegalex (17-08-2014)
Antiguo 17-08-2014, 10:06
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Yo o que hago en esos casos, casi siempre para ser sinceros, es fondear con mi ancla aunque sea cerca de una boya. Si me dicen. Oye esa boya es mía. Les respondo. Pues llévatela si quieres. Me ha funciona siempre.

El ultimo lío fue con uno de los que llevan gente a los restaurantes de Illetas. Él pretendía que todas las auxiliares menos la suya se pusieran en una corchera y él en la otra. Tuve que amarrar la mía con un candado a la corchera que yo quería para que no me la cambiara de sitio.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2014, 10:17
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Oye perdona. estas en mi boya.

El de Juan y Andrea es para darle de comer aparte y abrir otro hilo. Va con una 15cv planeando entre los barcos. Cualquier día emerge un niño tras una buceada y lo hace picadillo. Por no hablar de la incomodidad de las olas que va dejando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
xicu50 (19-08-2014)
Antiguo 17-08-2014, 10:40
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Por cierto, al hilo de este hilo os contaré una mala experiencia hará unos tres años en Binirras, Ibiza, por una torpeza por mi parte.

Llegamos hacia las 1600 a fondear desde Cala Salada creo. Era junio. No estaba muy saturado. Veo en todo el centro un bollón amarillo seductor y me planteo cogerme y luego bucear a verlo.

En mis dudas (siempre me pienso mucho el fondeo) aparece una motora enorme, de unos 45" y se amarra a ella. Espero su maniobra y fondeo finalmente cerca a unos 40 m.

Pasamos la tarde de sesteo y hacia las 2100 los de la motora se van dejando libre la boya. Salen por mi lado y les pregunto, me comentan que es de un barco que nunca está. La previsión es de chubascos y veo una buena oportunidad de asegurarme comodamente para pasar la noche con ancla y muerto.

Total, levanto ancla, largo fondeo a 10 m. a barlo de la boya cayendo sobre ella, le paso un cabo a la cadena, amarro y chispun. Me quedo con esa satisfacción de 'que bueno y rápido eres, macho'. Duermo placidamente con unas fuertes rachas ROLONAS. Ya la hemos cagado.

Nos levantamos a las 0500 para salir hacia Mallorca con los niños durmiendo, suelto el cabo del muerto pero al levantar el ancla está terriblemente enrrocada con la enorme cadena del otro fondeo con por lo menos dos vueltas.
Solo al que le ha pasado sabe lo complicado que es desenrrocar contra otra cadena más gruesa. Lo hago a base de ir subiendo tramos de la gorda con cabos tras quitar el ancla de mi cadena y subirla a bordo suelta. Luego ya deslio las dos cadenas.

Tardo una hora en la operación. Nunca pensé que un chubasco me hiciera dar tantas vueltas en un fondeo.

Así que ojo con hacer la patochada de largar ancla tan cerca de un muerto por los borneos posteriores.
arrajun (17-08-2014), xicu50 (24-12-2017)
Antiguo 17-08-2014, 15:55
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Yo o que hago en esos casos, casi siempre para ser sinceros, es fondear con mi ancla aunque sea cerca de una boya. Si me dicen. Oye esa boya es mía. Les respondo. Pues llévatela si quieres. Me ha funciona siempre.

El ultimo lío fue con uno de los que llevan gente a los restaurantes de Illetas. Él pretendía que todas las auxiliares menos la suya se pusieran en una corchera y él en la otra. Tuve que amarrar la mía con un candado a la corchera que yo quería para que no me la cambiara de sitio.
Cuidado que no se te enrede el fondeo con uno de esos p.... muertos!
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 07:55
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

No tengo ni idea de la legalidad o no, pero este año Benirras estaba muy desagradable, saturado de boyas, obligándote a fondear casi fuera de la cala (y como vereis, no parece que por el tipo de barco, tengan problemas para pagar amarre)...en fin....que disfruten "su" cala, nosotros aguantamos allí 2 ó 3 horas y nos fuimos......
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 10:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Efectivamente, es que esa es otra historia:
Sin tienes un cubo de fregona hormigonado, como citas....... tienes suerte.

Yo buceando he visto una llanta de coche PERO sin hormigón ni nada, solo la llanta que calculo pesará tres kilos. Con un pedazo de boya impresionante. Y veo llegar una tabla de Win, jajjaaa para amarrarse.

Cuando solté cadena ( 30 metros de cadena con 5 metros de profundidad ) estaba super tranquilo, roncando como un campeón

Nunca he tenido ningún problema, siempre he encontrado compañerismo y espero tener suerte, para que yo no amargue sus vacaciones a nadie.
Pues en ese caso en particular, el de la llanta, yo si que cortaría el cabo, ya que es un peligro para alguien que llega por la noche y al ver la boya quiere amarrarse. No lo has hecho???
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 10:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
No tengo ni idea de la legalidad o no, pero este año Benirras estaba muy desagradable, saturado de boyas, obligándote a fondear casi fuera de la cala (y como vereis, no parece que por el tipo de barco, tengan problemas para pagar amarre)...en fin....que disfruten "su" cala, nosotros aguantamos allí 2 ó 3 horas y nos fuimos......
je-je-je...así nos va...este es un ejemplo del general de todo lo que ocurre. Aguantamos, aguantamos, y aguantamos. Y mientras tanto nos siguen dando No se cual es la solución, creo que no hay, como tampoco podemos derrocar a un dirigente. Ya he preguntado en un buffette de abogados y nada...hecha la autorización por el funcionario local de turno no hay nada que hacer, asi estamos colegas! no tenemos nii voz ni voto
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 11:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues yo opino igual, no existen boyas de nadie ni tengo porque respetarlas, si quiere alguien amarre permanente que lo pague igual que yo.

Y ante un caso de esos en que viene el (propietario) a llamarme la atención porque estoy fondeado junto a (su boya), inmediatamente llamo a la guardia civil y si corresponde pongo la denuncia pertinente.

Y por cierto, si aparcas en doble fila, te arriesgas a que la grua te alegre la semana.

Y el sentido comun y la educacion empieza no colocando una boya en el mar que es de todos y menos aun reclamar despues una propiedad.

El echo de estar todo el año no otorga ningun titulo de propiedad,superior al que esta una semana.( ni siguiera el echo de ser nacido en las cercanias)

A veces resulta hasta comico cuando se sacan de contexto argumentos con el fin de defender lo indefendible.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 12:41
El Quisqueyano

En ibiza y por todas partes hay mucha boya privada autorizada por Capitania. Desconozco el procedimiento, pero muchos negocios y particulares las tienen asi.

Lo que desconozco es si alguien inspecciona cuales están autorizadas y cuales no.

Asi que ojo con pasarse de listos, que también son muy molestos los vados privados de un único propietario de las aceras y nos tenemos que aguantar.

y relax
biker62 (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 13:03
Fogonero del Titanic

Hablo de las particulares y sin identificacion, en cuanto a los vados, solo indican que no se puede aparcar para dejar paso libre a un garage, etc, y en el vado no puede aparcar nadie, ni siquiera el que solicitó y paga el vado, por lo tanto no significa en ningun caso ocupacion de un espacio libre.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 13:09
Fogonero del Titanic

perdon, ocupacion de un espacio publico, es complicado buscar similes y poco acertado en muchos casos, en todo caso un vado seria algo similar a la bocana de un puerto, comercial o no donde se colocan unas boyas diciendo que ahi no se puede parar porque hay que dejar el espacio libre para la circulacion de uno o 500 barcos, nada que ver con una boya que lo que pretende decir es que ahi no se coloca nadie excepto el listo que a colocado la boya.

es como si yo me pinto una zona de la calle y ya solo aparco yo.

Hoy por hoy solo se admite en el caso de servicios oficiales, ambulancias, policia, etc y por supuesto previa peticion, minusvalidos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Manfer (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 17:08
El Quisqueyano

Predeterminado Re: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
perdon, ocupacion de un espacio publico, es complicado buscar similes y poco acertado en muchos casos, en todo caso un vado seria algo similar a la bocana de un puerto, comercial o no donde se colocan unas boyas diciendo que ahi no se puede parar porque hay que dejar el espacio libre para la circulacion de uno o 500 barcos, nada que ver con una boya que lo que pretende decir es que ahi no se coloca nadie excepto el listo que a colocado la boya.

es como si yo me pinto una zona de la calle y ya solo aparco yo.

Hoy por hoy solo se admite en el caso de servicios oficiales, ambulancias, policia, etc y por supuesto previa peticion, minusvalidos.

El vado elimina N plazas de aparcamiento para un uso privativo del paso y la acera pagando un canon de concesión anual. Como una terraza.

Nadie puede emplear esa acera (espacio público) para un uso diferente que el de paso a una finca privada o el servicio de hosteleria, y así hasta que se demuele el edificio. En segun que tipologias urbanisticas anticuadas (e incluso modernas) eso implica una manzana entera llena de cocheras independientes y ningún sitio público donde aparcar.
Hay ciudades donde la terraza invade de tal manera la acera que andar (que es su uso original) es imposible, en ocasiones un propietario consigue que se limite su paso y el de enfrente porque no puede girar con el Range Rover (y paga y se lo dan, máxime si conoces al concejal).

Me dedico en parte a lo del uso privado del suelo público y aunque desconozco en profundidad la ley de costas, todo se basa un poco en lo mismo; podría hablarte mejor del uso de vias publicas, carreteras, y dominio público hidrahulico, pero al final todo es lo mismo.
A veces los vados solo tienen una pintada. Y las terrazas se salen montones de metros de su puesto.

¿Estás seguro de que no es lo mismo que la boya privada legal a nivel ocupacion de un espacio público?

Y pregunto ¿Por qué el nadador puede morir arrollado fuera de las boyas amarillas y debe practicar su ocio confinado entre éstas y no por toda la cala?

Respecto a lo nuestro.
Parece que hay varios tipos de boyas LEGALES:
- Concesiones municipales de campos de boyas, similares a lo que se habla de la costa brava y que gestiona un concesionario limitando total o parcialmente otros usos.
- Concesiones a instituciones, generalmente clubes deportivos, organizaciones tipo lo de la posidonia y otros organismos para su uso o explotación.
- Autorizaciones administrativas a particulares o empresas, donde entra de todo, desde la boya de descarga de Repsol en Cartagena, hasta una boya de una empresa de charter en una cala para una motora de alquiler, pasando por los campos de boyas para motos de agua, etc. No llevan luz todas, no se notifican por AtoN pero pueden ser perfectamente legales... o no.

y muchos más formatos, que dependerán de nuestra estructura administrativa, social y geográfica (8000 ayuntamientos, 17 CCAA, 22 Capitanias, tropecientas cofradías, sopotecientos puertos deportivos...)

Esa pretensión de que 'el mar de una cala es absolutamente público y nada puede limitar que yo lo use como quiera', mientras que 'el mar de mi puerto es mío y como lo he pagado lo puedo usar como dicen los estatutos' no se sostiene.

Y te aseguro que en según que fondeaderos gallegos cortas una boya ilegal porquetulovales, no vas a tener peninsula para correr.

Yo es soy más de entendernos todos (aunque en agosto sea complicado pues es cuando sueltan a todos los balltouchers juntos).
mariano2 (10-11-2015)
Antiguo 18-08-2014, 17:36
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Estas seguro de que eso es Benirrás???

Parece Cala Vadella.....

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 18:09
Fogonero del Titanic

Vale, parece que aqui cada cual entiende lo que le sale de los mismisimos, creo que dije boyas ilegales, pero bueno, tampoco me voy a poner a discutir por el sexo de los angeles.

La diferencia entre un amarre(concesion administrativa) generalmente pagada por una serie de socios y la boya del listo, alguna diferencia hay, para empezar, al menos en la comunidad valenciana, ademas de los gastos de mantenimiento del propio puerto, del club, el IVA, etc, pago al estado unos 700-800 euros año por el uso privativo de la lamina de agua.
Y los gallegos no creo que se coman a nadie, en todo caso con llamar a la guardia civil solucionado, como en cualquier otro sitio, supongo.

Sigo diciendo lo mismo, no se puede defender lo indefendible y la cara dura no genera derechos adquiridos.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 18:11
Fogonero del Titanic

Por cierto, tampoco me gusta la moda de las boyas legales que prolifera ultimamente, pero ahi de momento ajo y agua.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 18:14
Fogonero del Titanic

Creo que tampoco he dicho nada de cortarlas, pero bueno, como quien oye llover.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 18:16
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Estas seguro de que eso es Benirrás???

Parece Cala Vadella.....

Uppps pues no te digo que no......soy muy despistado y ha sido nuestra "primera vez" en las Islas....lo revisaré.....

De lo que sí estoy seguro es que con tanta boya casi no se veía la playa
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 19:16
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Pues yo opino igual, no existen boyas de nadie ni tengo porque respetarlas, si quiere alguien amarre permanente que lo pague igual que yo.

Y ante un caso de esos en que viene el (propietario) a llamarme la atención porque estoy fondeado junto a (su boya), inmediatamente llamo a la guardia civil y si corresponde pongo la denuncia pertinente.

Y por cierto, si aparcas en doble fila, te arriesgas a que la grua te alegre la semana.

Y el sentido comun y la educacion empieza no colocando una boya en el mar que es de todos y menos aun reclamar despues una propiedad.

El echo de estar todo el año no otorga ningun titulo de propiedad,superior al que esta una semana.( ni siguiera el echo de ser nacido en las cercanias)

A veces resulta hasta comico cuando se sacan de contexto argumentos con el fin de defender lo indefendible.

Bueno, bueno..., ya se que la legislación vigente dice algunas cosas..., pero eso ni tiene por que ser siempre así, ni tampoco necesariamente lo respalda ni el sentido común ni la educación...
La educación y el sentido común, por lo menos mi educación y mi sentido común, me dicen que al llegar a un lugar desconocido y con aspecto de estar ocupado o tener dueño, por lo menos preguntar... (toc, toc..., se puede?)...
Y si, creo que quien está permanentemente en un sitio, si que por lo menos algún derecho "moral" y alguna preferencia si que tiene, (por ejemplo en la espera por amarres libres en un puerto, donde a veces y por lógica pueden tener preferencia los residentes y en todo caso, por orden de solicitud, el que ya estaba y lo pidió antes tiene preferencia sobre el recién llegado), aunque por cortesía puede haber atenciones a los forasteros que estos no deben mal interpretar como que todo el monte es orégano y que el turista tiene toda la preferencia...
Y estos problemas pueden agravarse en el caso de que el conflicto pueda ser entre marineros profesionales y de recreo, y creo que a eso se refiere "genoves" cuando dice: "que en según que fondeaderos gallegos cortas una boya ilegal porquetulovales, no vas a tener peninsula para correr"...
Hay muertos colocados y usados por marineros profesionales o no, pero residentes en las inmediaciones que no son creo yo en sentido estricto ni legales ni ilegales, ni tienen concesión, ni hay que yo sepa ninguna norma que explicitamente los considere una infracción, (yo he intentado gestionar un permiso y no he encontrado una administración que me lo diera, pero solo me lo prohibieron estrictamente en el interior del recinto portuario, en el fondo de la ría no sabían)..., pero eso muertos está claro que tienen un dueño y un derecho adquirido que los que conocemos el lugar sabemos respetar y respetamos por sentido común y educación..., (bien es cierto que aquí no se producen las aglomeraciones de Ibiza ni esa lucha por el palmo de lámina de agua y supongo que así es mucho mas facil ser educado)...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte
arrajun (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 19:33
El Quisqueyano

Predeterminado Re: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Bueno, bueno..., ya se que la legislación vigente dice algunas cosas..., pero eso ni tiene por que ser siempre así, ni tampoco necesariamente lo respalda ni el sentido común ni la educación...
La educación y el sentido común, por lo menos mi educación y mi sentido común, me dicen que al llegar a un lugar desconocido y con aspecto de estar ocupado o tener dueño, por lo menos preguntar... (toc, toc..., se puede?)...
Y si, creo que quien está permanentemente en un sitio, si que por lo menos algún derecho "moral" y alguna preferencia si que tiene, (por ejemplo en la espera por amarres libres en un puerto, donde a veces y por lógica pueden tener preferencia los residentes y en todo caso, por orden de solicitud, el que ya estaba y lo pidió antes tiene preferencia sobre el recién llegado), aunque por cortesía puede haber atenciones a los forasteros que estos no deben mal interpretar como que todo el monte es orégano y que el turista tiene toda la preferencia...
Y estos problemas pueden agravarse en el caso de que el conflicto pueda ser entre marineros profesionales y de recreo, y creo que a eso se refiere "genoves" cuando dice: "que en según que fondeaderos gallegos cortas una boya ilegal porquetulovales, no vas a tener peninsula para correr"...
Hay muertos colocados y usados por marineros profesionales o no, pero residentes en las inmediaciones que no son creo yo en sentido estricto ni legales ni ilegales, ni tienen concesión, ni hay que yo sepa ninguna norma que explicitamente los considere una infracción, (yo he intentado gestionar un permiso y no he encontrado una administración que me lo diera, pero solo me lo prohibieron estrictamente en el interior del recinto portuario, en el fondo de la ría no sabían)..., pero eso muertos está claro que tienen un dueño y un derecho adquirido que los que conocemos el lugar sabemos respetar y respetamos por sentido común y educación..., (bien es cierto que aquí no se producen las aglomeraciones de Ibiza ni esa lucha por el palmo de lámina de agua y supongo que así es mucho mas facil ser educado)...
Exacto, conozco bien tu tierra porque ahi aprendí a navegar y respetar a la gente de mar para que me consideraran uno más de ellos, entre dornas, bateas y cones.

En el tema de las boyas el límite entre lo legal y lo ilegal es muy difuso y casi nunca lo puede identificar claramente el visitante esporádico a una cala.
Hay 'navegantes' para los que la nautica solo se entiende desde un club nautico con barreras inaccesibles para los foraneos, sin darse cuenta de que hay muchas más opciones.

Y que conste que las soluciones a este problema nos las va dando poco a poco la administración, en formato 'todos €troyanos€'.

PD. Y perdona Markuay si no eras de los de sugerir el cortar una boya por la cara, aunque te citara eso no iba por ti personalmente. Supongo que como yo tampoco estás capacitado para diferenciar boyas legales, tradicionales y caraduras (aunque lo intuyamos a veces).

PD2. Y disculpenme también los marineros gallegos, que no creo que sean más bestias que los asadores de espetos en barca de Malaga.

PD3. Y los asadores de espetos también, que me perdonen, que un espeto en un ojo escuece mogollón.

Editado por genoves en 18-08-2014 a las 19:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Casacostadamorte (19-08-2014)
Antiguo 19-08-2014, 03:11
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Por cierto, tampoco me gusta la moda de las boyas legales que prolifera ultimamente, pero ahi de momento ajo y agua.

Prefiero boyas legales de las cuales puedes usar aunque sea pagando, que las boyas ilegales de la gente caradura.

Esto es como cuando la gente deja puesta la sombrilla de noche para reservarse el mejor hueco en la playa. Prefiero sombrillas de pago que al menos puedo usar, que las sombrillas de los caraduras que se creen con derecho.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 08:18
Hermano de la costa

Yo no prefiero ninguna de las dos! eso es como decir "prefiero que me bajen el sueldo a la mitad antes que me despidan, aunque no pueda dar de comer a los niños" El conformismo es lo que nos hace corderos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro