![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
anteriores posts.....No por favor, el protagonista es Gavroche, es su hilo y su proyecto. Yo "algo" he navegado y solo aporto mi pequeño grano de arena, eso si : "blanca como la espuma y fina como polvos de talco" (una descripcion de este elemento, que lei hace tiempo y ya casi forma parte de mi) y a esta reflexion me he referido en que claro esta, un gran capitan sin un buen barco, es como una gran perola en la cocina con buenos elementos gastronomicos en manos de un habitual de los "fast foods". Creo, ........... Dios no quisiera crear polemica, pero digo, creo que solo un armador (capitan) realmente preparado puede afrontar con acierto la transformacion de su barco, y es capaz de "utilizar" con coherencia la utilizacion de estos elementos en un proyecto asi. Digo con ello, que hay que preparar el barco y entender su motivo y el como gestionar su uso, de aquello con lo que lo preparamos. Yo nunca correria una maraton de 40 km, sin antes no haberme hecho por lo menos tropecientas veces, la circunvalacion de mi pueblo. Tengo 53 años, navego desde los 18, se lo que digo, y mi consejo sencillo y escueto, es : Embarcate en el barco de algun cofrade "haberlos ahilos" que tenga previsto cruzar el Atlantico, vagabundear los 5 meses de tranquilidad meteorologica caribeña y vuelve con el en el mismo barco y despues, solo despues de ese tambien GRAN VIAJE....................DECIDE. Habras ganado experiencia que te ayudara a decidir si irte o no irte ? hacerlo solo o acompañado ? en el propio barco en uno ajeno ? o dar la vuelta al mundo en toda su redondez o quedarte en el Caribe, que no te lo acabas ni viviendo la vida al reves de Benjamin Baton. Gavroche, liarse la manta a la cabeza e irse solo porque la "parienta no quiera a uno acompañarle" nos plantea la disyuntiva de si uno realmente quiere ir a descubrir la vida, o por el contrario huir de la que tiene. Siento la navegacion psicologica de este post, pero como dijo mi amigo Paco que acaba de jubilarse de la navegacion deportiva en este mismo foro : "A aquellos para quienes navegar conmigo no ha sido satisfactorio, mis sinceras disculpas" . Editado por carlos g. en 20-08-2014 a las 18:38. |
|
|