La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2014, 10:19
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Armadores frente a arrendadores; cada año igual

Depende de si estás acostumbrado. Hay gente que se baña todo el año. Yo solía nadar en invierno pero con neopreno de natación.
Me encanta el invierno. Si pudiese, en julio y agosto me iría de vacaciones al norte de Europa

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Baikal (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 11:06
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

En invierno, en un sitio con más latitud que aquí, en el Reino Unido, da gusto ver multitud de velas un domingo por la mañana, en el canal del Solent, por ejemplo, de todas las esloras y edades, parejas de jubilados con su chaleco salvavidas puestos, y navegando, con una temperatura ambiente que no supera los 15 grados centígrados. Las velas, como digo son incontables, y el cielo suele estar completamente cubierto.

Aquí, en enero de este año, en un fin de semana con sol y vientos de 20 nudos, tuve el placer de participar en una travesía de fin de semana, empezando en denia, pasamos por Ibiza, columbretes y vuelta a denia. No vi ni una vela en el horizonte, ni una, y si ves alguna, que como digo hay que buscarla, se trata de algún marino inglés u holandés, o francés, no esperes ver banderas españolas en esas épocas.

Claro, para bañarse, hay que ponerse un neopreno, pero también se puede, y sólo, y los barcos, aunque hay más viento, garrean menos......, por que hay muy pocos o ninguno, y los que hay suelen estar bien fondeados, solos en el centro de la cala y con bastante cadena echada, no suele haber problemas con el borneo.

Pero voy a callarme, no vaya a ser que de ideas y se masifique, aunque creo que va a ser que no, por suerte....
Baikal (24-08-2014), genoves (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 12:41
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Viendo el devenir del hilo y como se puede montar bronca, que mola, y con peligro de perder amistades o inaugurar nuevos enemigos, voy...

Sigo pensando, y así lo he dicho en hilos de similares características, que el problema es el de la masificacion de un sector que se quiere hacer parecer al de playa, montaña o camping. Además del fomento del porqueyolovalguismo que ha dado ésta época y por qué no, un creciente individualismo en el sector.

Y no puede ser asi.

Tengo varios amigos armadores recien llegados al albur de lo que daban los (falsos) años del 'España va bien'. A muchos les ayudé en su compra y les di alguna clase, pero es imposible transmitir ciertas cosas al que solo pretende saber para qué c*** lleva esto tantos cabos y descartar los que nunca van a usar.

Fondear para muchos es solo tirar el ancla. Poca gente espera 5 minutos en proa tomando alineaciones transversales al viento que te den seguridad al menos inicial. O pendiente mientras ries y bebes de la posición y el borneo comprobando de vez en cuando, etc etc.

Y eso tristemente se ve en multitud de armadores también.

Alguno de los que llegan, se cogen a tu orinque pues lo mismo lo interpretan como una 'boya ilegal' no tradicional y van a por ella de cabeza.

El verano es lo que tiene.

Desde mi retiro interior agostí, y echando de menos el mar. Ya vendrá el otoño.

Editado por genoves en 24-08-2014 a las 13:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Tango (25-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 13:00
El Quisqueyano

Predeterminado Re: Re: Armadores frente a arrendadores; cada año igual

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
¿Y en invierno a que temperatura esta el agua? ¿Suficiente como para bañarse?
Navegar, por suerte, no tiene nada que ver con bañarse.

Y es un placer fondear para comer al solete en dias de invierno en el Mediterráneo con el anticiclon peninsular quietoparao.
Antiguo 24-08-2014, 13:30
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Os*ia, Simbad, lo has vuelto a hacer!!!!!! Has vuelto a publicar esta foto que me pone muuuucho!!!!!

La Sabina con los llaüts de pesca al fondo. En el primero de ellos, que armaba una vela latina y ahora sigue haciéndolo aunque ya no pesca, he hecho un montón de millas....

Aiiiisssss.

Y pido perdón por desviar el post, pero no he podido contenerme.

Loba no las conocia, creo..

Ya es casualidad ehhhhhhhhhhh

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
biker62 (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 14:42
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes

Hace unos 20 años que navego, los últimos de los cuales , por circunstancias, a través de un club de navegación durante todo el año como patrón, y haciendo uso del charter para las travesías vacacionales, entre otras cosas (alguna regata de altura, etc..). Es decir, soy un "lista sexta", pero no estoy en el mismo grupo de arrendadores que se describen aquí. Es más, como usuario, soy un afectado más de ese grupo de "veraneantes con velero" que molestan más que otra con sus actitudes.

Me preocupa un poco que se haga esa distinción entre armadores y arrendadores porque entre estos últimos hay gente también con mucha experiencia y de la que me fiaría mucho más que de algunos propietarios de (incluso capitanes de yate algunos).

Y si esto pasa ahora, no quiero ni imaginarme lo que sucederá con la nueva reforma de las titulaciones, con las que se permitirá a un recien PER, solamente con unas prácticas adicionales, alquilar un 50' e irse a baleares él solito.

Mi petición es que distingamos entre gente con experiencia y sin ella, gente con horas navegadas o sin ellas , gente aficionada a la náutica y "navegantes ocasionales", etc.. pero no solamente por la lista.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cappra este mensaje:
luisglezi (26-08-2014), Reivah (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 15:19
Invitado
Invitado

Al final de todo lo dicho lo que se pone en evidencia es que para navegar lo único que sirve es la experiencia y el sentido común. Desgraciadamente no siempre se cumplen estas premisas

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
El maki del Pinx (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 16:28
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
En invierno, en un sitio con más latitud que aquí, en el Reino Unido, da gusto ver multitud de velas un domingo por la mañana, en el canal del Solent, por ejemplo, de todas las esloras y edades, parejas de jubilados con su chaleco salvavidas puestos, y navegando, con una temperatura ambiente que no supera los 15 grados centígrados. Las velas, como digo son incontables, y el cielo suele estar completamente cubierto.

Aquí, en enero de este año, en un fin de semana con sol y vientos de 20 nudos, tuve el placer de participar en una travesía de fin de semana, empezando en denia, pasamos por Ibiza, columbretes y vuelta a denia. No vi ni una vela en el horizonte, ni una, y si ves alguna, que como digo hay que buscarla, se trata de algún marino inglés u holandés, o francés, no esperes ver banderas españolas en esas épocas.

Claro, para bañarse, hay que ponerse un neopreno, pero también se puede, y sólo, y los barcos, aunque hay más viento, garrean menos......, por que hay muy pocos o ninguno, y los que hay suelen estar bien fondeados, solos en el centro de la cala y con bastante cadena echada, no suele haber problemas con el borneo.

Pero voy a callarme, no vaya a ser que de ideas y se masifique, aunque creo que va a ser que no, por suerte....
Yo estuve por allí por trabajo el pasado año y sí, independiente de si es verano o invierno se ven más barcos que en España navegando.

Menos "turismo de pantalán" o farde con amigotes en bañeras de barcos de 50 pies como se ve aquí muchas veces.

Cierto es que el clima no acompaña como lo puede hacer en el mediterráneo, pero tampoco difiere mucho de el que hay en el Cantábrico peninsular. Y aquí en el norte si se puede ver también una proporción nada despreciable de armadores que no navegan o lo hacen poco y utilizan el barco para otros menesteres.

Saludos
Antiguo 24-08-2014, 16:55
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Navegar, por suerte, no tiene nada que ver con bañarse.

Y es un placer fondear para comer al solete en dias de invierno en el Mediterráneo con el anticiclon peninsular quietoparao.
Nada como ese dia de invierno, con frio, pero con sol y atmosfera clara, para confirmar que vale la pena mantener y tener un barco, al contrario que en verano y en Ibiza que te dan ganas de venderlo

Especialmente montado para Genoves

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
genoves (24-08-2014), napoleon (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 17:38
Titanium Titanium esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Coño!!!

Ya echaba yo de menos un hilo de estos de temporada. Se lo decía el otro día a un amigo, falta en la taberna del puerto el hilo de los armadores agosteros escandalizados del año, con tono de Vintage, quejándose de que esto de la náutica ya no es lo que era......

Tendríamos qué hacer un recopilatorio del hilo del verano y colgarlo en imprescindibles.

En enero, que es cuando a mi me gusta alquilar, voy a abrir un hilo que se titule.

"Los armadores que sólo saben navegar en agosto" y todos los barcos que no vi en la travesía"

Parecéis nuevos, navegar en agosto, es un sin vivir, en agosto solo se está bien en Madrid. (A ver cuanto tarda en contestar el armador ofendido, diciendo que para quince días que tiene en agosto, para que quiere el barco, como si cerrasen el mar el resto del año)
Estoy harto de los que dicen que si en verano hay mucho inconveniente con los barcos o con las boyas que naveguemos en invierno. Que pasa, que no hay derecho a queja sensata? A mi me encanta navegar pero no me gusta el frio! Por que tengo que bañarme con neopreno? Oye...el que quiera sufrir que lo haga, yo seguiré navegando y fondeando en calas en verano, porque mola, porque son mis vacaciones, y si he de quejarme lo haré. Acaso en invierno todo está bien? No te quejaa nunca de nada? Que bien vives!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Titanium este mensaje:
barcosclasicos (24-08-2014), buzon (27-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 17:56
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola a todos!

(que tiempos aquellos "Simbad" que hasta los pescadores te daban un par de cabos para que te abarloaras y tenían la delicadeza de a las tres y media darte un toque.........y cuando volvían y te volvias a abarloar a las seis, hasta un puñado de pescado te daban......)

Unas rondas y relajaos.....

Se que generalizando te equivocas, y sí, he generalizado, pero me reafirmo en lo dicho al 100%, quizas añadiendo porcentajes y describiendo nacionalidades se darán menos susceptibilidades.

El 90% de los que me he encontrado yo esos ultimos 5 años, de vecinos en amarre o fondeadero o que han dado problemas a terceros, responden a barco alquilado sin patrón (y eso ya lo comente en mi primer post) y el 99% suelen ser: alemanes, franceses, ingleses, Italianos y Rusos, sobretodo los peores en el mar para mi : los alemanes sin duda, los más educados: curiosamente los Rusos.

Cero propietarios me han dado problemas al amarrar, se preocupan por colocar a la familia o amigos estratégicamente por las bandas armados con defensas.....cosa que los que vienen con barco alquilado no suelen hacer (99%), ni siquiera una vez terminada la maniobra.

Puntualizo: si mis clientes no me dieran trabajo preparando y poniendo a punto sus barcos,(a ultima hora en Mayo muchos recuerdan que tienen barco) podría irme antes, pero entonces no podría pagarme las vacaciones y el resto del año con niños y colegios la cosa no da para mas de tres o cuatro dias

Entiendo perfectamente que los que alquilan sin Patrón en su mayoría (95%) pasan de aprender nada y su única meta es moverse en barco por calas y puertos, bañarse, ponerse gamba y a la noche irse a cenar y beber y volver al barco a dormir y así otro día....

Voy de vacaciones, a descansar, no tengo porque dedicarme a enseñar a gente que ni le interesa ni me lo va a agradecer para que sirve un orinque, como hay que fondear, etc....

Y por último: la culpa no es ni de ellos ni nuestra: es de la p administración (por ende pooliticos y funcionarios complices pensantes ) que permite que gente de otros países sin ningún titulo, alquile un barco y se vaya por ahí......que hagas un examen que te cuesta un pico y te mientan diciéndote que estas preparado para llevar un 12 metros.......esa es la realidad, pero eso no quita que en mi caso, me toque los OVARIOS

Ala, un abrazo!!!

Mòni...

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
biker62 (24-08-2014), buzon (24-08-2014), xplanero (28-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 18:13
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas rubias para todos-

BARCOSCLASICOS: Creo que este hilo ( conversación ) te ha servido como.....desahogo personal. Por lo que entiendo es un buen hilo por cumplir ese objetivo.
Es como una terapia, pero gratis......

Ahora en serio te agradezco tu último post ( comentario nº 36 ).
Por no generalizar.

SIMBAD: ! Muy buenas fotos !. Una envidia Mahón, Formentera.... ya nunca volverá PERO precioso.

! Gracias ! a todos
Antiguo 25-08-2014, 18:42
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Queridos cofrades:

No se que requisito se le solicita a una persona (nacional, comunitaria o extracomunitaria) para alquilar un barco ya sea bandera CEE como lista 6ª, pero ultimamente da la impresion de que se ha perdido todo el respeto al mar y cualquiera se lanza en un 50´ a dar vueltas por ahi....

Saludos Barcosclasicos
Ví tu post el otro día pero mi "interfaz" es malillo y no me permitió más que agradecer.
Ahora con teclado y transcurridos unos días veo que el hilo se ha desvirtuado un poco (siempre me pasa lo mismo por no estar rápida con las respuestas).

Pero quiero volver a tu primer mensaje porque creo que me apunto a la terapia colectiva que a través del foro están haciendo muchos cofrades navegantes ya casi pasado el verano (ojo! subrallo lo de navegantes, que es muy distinto a armadores, patrones, patroncillos, y ciertos arrendadores, al menos para mí).

A mi me ha llamado particularmente la atención este verano en Baleares un par de compañías de alquiler (puede que hasta sean la misma con distintos nombres) con Hanses Ikea como primera marca y bandera alemana.
Generalmente "tripulados" por hordas masculinas (yo te diría que mayormente alemanes y rusos) con un apéndice en forma de lata de cerveza al final del brazo.

Cada vez que los veía llegar pensaba lo mismo que tú ¿Que requisitos naúticos se les solicitarán a estos tipos? Si los veía cuando llegaba yo, simplemente ni me aproximaba.

La verdad es que daban miedo en sus maniobras.

Y ahora que ya tengo teclado esperaré más posts sobre nauti-incívicos de todas la nacionalidades a fin de seguir con mi terapia

Para todos/as
barcosclasicos (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 19:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo, por mi trabajo, trato bastante con compañías de chárter, tanto en calidad de asesor jurídico, como a través de un portal de gestión de reservas que hemos abierto este año.

Tengo que decir que lo primero que me piden cuando confirmo una reserva es copia del DNI o pasaporte y titulación del patrón, sea de la nacionalidad que sea.

Lo que no podemos hacer es decir que las titulaciones no sirven para nada o que el tener un carnet ... y bla bla bla ...

Yo tengo la suerte de pasarme el invierno haciendo regatas constantemente, y algún que otro transporte, y de que en verano o bien me inviten de vez en cuando a navegar o, si puedo y tengo tiempo (este año de momento tiempo no he tenido), alquilo un barco. Y, ciertamente, me gustan mucho las regatas, transportes y navegar en invierno, pero también me encanta navegar en verano, calear, bañarme, dormir a bordo sin tener que estar envuelto como un crisálida en el saco de dormir, etc ....

El problema real es que cada vez más, el chárter se está consolidando como una alternativa vacacional, y que hay gente que sólo navega una semana al año, esa en la que coge un barco de chárter. A esa falta de práctica se une la sensación esa de irresponsabilidad que a muchos les entra en vacaciones ... no me refiero a que se vuelvan unos irresponsables, sino a eso de que "como estoy de vacaciones todo vale y no pasa nada" ... con lo cual gente que en tierra puede ser extremadamente responsable se sube a un barco y se comporta como un perfecto idiota.

¿que las titulaciones no sirven o que no te enseñan a navegar? Puede ser, pero es que aunque sepas navegar muchísimo, si sólo navegas una semana al año lo vas a hacer de pena, por falta de práctica, porque eres de un lugar frío y de repente te encuentras en el clima de Mallorca, Ibiza, Menorca, Córcega, Cerdeña o Bodrum o donde sea en pleno verano, de vacaciones y con una birra en la mano ... por lo que sea. El problema no son las titulaciones o la falta de ellas, sino la falta de práctica ...

Y el problema no se contrae sólo a la navegación en si misma o a maniobras en puerto o a fondear o lo que sea ... también se extiende a qué hace esta gente una vez que están "aparcados", ya sea en roda en una cala o amarrados a un pantalán ... Están de vacaciones, ese sentimiento de irresponsabilidad que mencionaba antes impregna todos sus poros y al final te encuentras con que parece que la gente no se dé cuenta de que en el mar la música, las risotadas, los gritos, etc ... se oyen desde el quinto pino, y más de noche, ya sea en una cala o en un puerto ... También hay quien navega de pena y es totalmente correcto una vez "aparcado", y viceversa, gente que navega estupendamente y luego es capaz de montarte una juerga increíble en una cala ..

En fin, el problema es de educación por una parte de falta de práctica navegando por otra ...

Y el problema del título del hilo es que los que navegamos en barcos de charter somos arrendatarios, los arrendadores son los propietarios, es decir, los armadores ;-) Corrijo, era, porque Dª Mónica al ver mi comentario lo ha modificado ... :-)

Y el problema que tenemos en Baleares es que vivimos en un sitio al que todos queréis venir a navegar ... pero, por favor, no dejéis de venir, sino de qué íbamos a hablar en el foro en agosto?

salud!!!!

Editado por Jadarvi en 27-08-2014 a las 01:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
LOBA (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 20:26
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Querido y amadisimo Jaime ....me explicas tu que titulo de Patrón se le pide al senyor ese tan rosadito de San Petesburgo en ese Bavaria flamante de 50' de bandera Alemana?.....no me "j........ amor"......
cuantos títulos de países tanto CEE como no CEE quieres que te enseñe que la misma administración de dichos países otorga a sus ciudadanos en base a la cartilla de algún amigo o club que certifica que a navegado "x" horas en el mejor de los casos?...aquí pringará el "Espanyolito" para alquilar un lista 6ª...aunque curiosamente este año tuve unos simpáticos vecinos de Madrid que llevaban un Oceanis Clipper bandera alemana 50' y no te digo el titulo que llevaba......imaginación al poder.....
Con amor
Mòni (nos veremos en el salón verdad???)

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 22:35
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Armadores frente a arrendatarios; cada año igual

No hace tanto, y aún ocurre pero menos, había y hay gente con su flamante coche que solo salía los fines de semana con la familía para ir a la playa o a 1 pueblo supuestamente bucólico, todos con carnet de coche y poca experiencia.

DOMINGUEROS, siempre ha habido, incluso en los fondeos y llevando barco propio o de alquiler, aunque ahora hay más.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 09:24
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

En baleares hay mucho charter, muchísimo. Están los que lo hacen año tras año, los que prueban por primera vez y los ex-armadores que debido a la crisis han vendido su barco y con lo que se ahorran en mantenerlo hacen un charter de una semanita...
Cada vez hay más y más...
Yo, este año he visto muchísima lista sexta y de barcos y catas muy chulos...
Es como quejarse de que en invierno en las pistas de esquí cada vez hay más gente...
Lo dicho, lo de siempre, EDUCACIÓN...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
buzon (27-08-2014)
Antiguo 26-08-2014, 10:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Querido y amadisimo Jaime ....me explicas tu que titulo de Patrón se le pide al senyor ese tan rosadito de San Petesburgo en ese Bavaria flamante de 50' de bandera Alemana?.....no me "j........ amor"......
cuantos títulos de países tanto CEE como no CEE quieres que te enseñe que la misma administración de dichos países otorga a sus ciudadanos en base a la cartilla de algún amigo o club que certifica que a navegado "x" horas en el mejor de los casos?...aquí pringará el "Espanyolito" para alquilar un lista 6ª...aunque curiosamente este año tuve unos simpáticos vecinos de Madrid que llevaban un Oceanis Clipper bandera alemana 50' y no te digo el titulo que llevaba......imaginación al poder.....
Con amor
Mòni (nos veremos en el salón verdad???)
Pues el que tenga, yo repito que los títulos, excepto honrosas excepciones, no significan que se sepa navegar ... igual que el carnet de conducir no siginifica que su poseedor sepa conducir bien ... ¿cuánta gente vemos haciendo el capullo por las calles y carreteras? Pues en el mar, por desgracia, pasa exactamente lo mismo, la titulación lo único que hace es acreditar unos conocimientos mínimos en el momento de obtenerla, puede que luego su poseedor se olvide de l oque aprendió ...

También sabemos que hay países en que no se exige titulación para navegar, por eso se ha inventado el ICC o International Certificate of Competence, mediante la Resolución 40 de UNECE, y para cuya emisión se exige estar en posesión de una titulación que contenga en su programa tanto formación teórica como práctica. Curiosamente, España no reconoce más que los ICC's emitidos por la RYA, no ha ratificado la Resolución 40 y, por si fuera poco, en la Orden FOM 3200/2007, concretamente en su anexo XII sigue reconociendo la "Pleasure Craft Operator Card" con las mismas atribuciones de un Capitán de Yate cuando todos sabemos que esa titulación se obtiene pagando y haciendo un examen por internet, sin que haya que acreditar conocimientos prácticos.

Pero que se exigen titulaciones, te garantizo que sí ... es más, en Baleares, que fue la primera en regular el ejercicio de la actividad de chárter por barcos de bandera comunitaria, la legislación autonómica exige expresamente que esos barcos cumplan exactamente las mismas medidas legales tanto de seguridad, radiocomunicaciones, tributarias y de titulación necesaria para el manejo de los mismos, que los barcos de bandera española.

Otra cosa es que haya quien sale al mar sin tener ni p**a idea o totalmente "desentrenado" o en plan "irresponsable total" ... y eso no lo va a impedir ninguna titulación ni ninguna ley ... A menos que la gente empiece a denunciar los actos irresponsables y peligrosos ante las Capitanías, y se tome el tiempo necesario para impulsar los procesos sancionadores ... Claro que luego diremos que por un calentón no vale la pena molestarse, o que parece mentira que Capitanía sancione sin parar, etc ... y que queremos navegar en libertad ...

Yo lo que no quiero es que me llenen el mar de "guardias de tráfico", pero pienso que si somos testigos de una infracción, la documentamos adecuadamente (fotos o vídeos) y denunciamos, en cuanto empiecen a caer multas la peña espabilará ... pero ya me imagino el escándalo en los foros y en la prensa "No vayáis a hacer chárter a España que os crujirán y bla, bla, bla ... " Pero si haces según qué en USA y te arrean un multazo, todo el mundo lo ve de lo más normal ...

Y no podría estar más de acuerdo contigo en que en esta época del año el mar se llena de cafres pero, igual que tú, si tengo la oportunidad de hacer una travesía en verano la haré y no me lo impedirá ningún idiota flotante.

Un besazo, mucho cariño y sí, espero que nos veamos en el Salón.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
barcosclasicos (01-09-2014)
Antiguo 26-08-2014, 15:27
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Yo vivo y navego en las Baleares. Lo mejor es junio y septiembre. Lo que es una pasada es el invierno. Las calas y playas están como en las fotos promocionales: vacías!!!!
Ahora tengo el barco en seco y vivo en una casa pero no veo el momento de navegar. El barco es mi casa y con una estufita diesel se está muy bien. Dar la vuelta a las islas en invierno es una gozada.
Si alguien tiene el barco acondicionado y ganas de naturaleza salvaje, Menorca en invierno es maravillosa.

Saludos
Yo no lo hubiera expresado mejor
Antiguo 26-08-2014, 17:16
El Quisqueyano

¿Se puede filmar a un capullo de estos y aportarlo como prueba en capitania sin incurrir en un delito?

Las operadoras de Timofonica o Ibertrola dicen que grabarlas sin su consentimiento es punible aunque ellos te roben.
Antiguo 26-08-2014, 18:00
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 918
Recibió 1,295 Agradecimientos en 512 Mensajes

Me gustaría enrolarme en la tripulación de los novatos como el cofrade LOBA y romper una lanza en nuestro favor: que nuestra afición haya sido tardía, en muchos casos, no nos hace menos observadores de las normas básicas de convivencia en la mar (ya no hablo del reglamento, que eso es aparte y debería darse por hecho). La primera y más obvia, el respeto al medio, a quienes lo comparten y, sobre todo, a quienes saben más que uno. En mi caso, con 40 y tantos, me temo que novato lo voy a ser toda la vida. Así que con la humildad por delante.

Aún no hace dos años que navego; menos de lo que quisiera y siempre alquilando, pero ya han sido varios los armadores que me han comentado que ojalá todo el mundo devolviera el barco en las condiciones en que yo lo hago. No pretendo echarme flores, solo un pequeño detalle para que quede claro que no todos somos iguales.

Por lo demás, espero ser armador en algún momento de 2015, y cuando llegue el día no seré ni mejor ni peor navegante que antes por tener barco propio.

Nada, solo eso. ¡Ronda para quien se apunte!

BP
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 18:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo diria humildemente, que al final no es mas que el reflejo de la sociedad en que nos estan metiendo, falta de respeto y sobre todo de humildad.

No se si se trata de experiencia, aunque esta claro que es un factor a tener en cuenta.

Hace mucho tiempo que deje de visitar las Baleares en verano.

Y tengo que decir que cuando aun cruzabamos con la ayuda del GONIO, los que podiamos pagarlo porque costaban una pasta.
La mayoria cruzaban con el compas en una gueisa con la familia.

Pues entonces ya pasaban estas cosas, menos porque en Espalmador (por ejemplo) solo eramos 4 barcos y aun asi, alguno te tiraba el hierro encima del tuyo.

En fin, lo digo por aquello de que en todas partes cuecen..... pero claro si ademas en vez de cuatro, pretenden meterse 400.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 19:45
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Pero es que el título del post, es polémico de por si.

"Armadores, frente arrendatarios".

Pues efectivamente hay arrendatarios DE TODAS LAS NACIONALIDADES que efectivamente son unos cafres, pero también hay armadores DE TODAS LAS NACIONALIDADES. Para más información pasarse por los hilos del mar menor, que están dando guerra este verano también.

O es que a los armadores de este hilo nunca les ha pasado una motora de quince metros a quince metros de distancia y a quince nudos, tirando todas las cervecitas de la mesa?, motora que por cierto iba patroneada por otro armador, que solamente navega quince días en agosto, y luego amarra el barco hasta el año que viene?, pues claro que si!!.

También hay una serie de arrendatarios, que el charter les sirve para soltarse como patrones, que en sus primeras navegaciones, no lo hacen todo a la perfección, pero eso nos ha pasado a todos, y hay que tener cierta tolerancia con ellos, por que nadie nace aprendido..., y la lista sexta es una estupenda oportunidad para estas personas para soltarse como patrones, y como navegantes, todos los que tienen más experiencia los que más estamos obligados a ayudarles.

Considero que el título es provocador e incorrecto por que tiende a generalizar, y generalizar, en todo, no solo en el mar, es la mejor forma de equivocar.

LOBA (29-08-2014)
Antiguo 26-08-2014, 21:39
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
La mayoria de ellos son veraneantes, nada mas, si lo ves asi lo entenderas mejor y eso que te has dejado los botellones en calas, motos, motoras, chunga-chunga y demas...

No pidas peras al olmo y sobre todo ¡No vayas en Agosto !

Cita:
Este verano pille dias de Julio y lo mismo!!!!!!!!
Hace ya bastante tiempo que "el médico" me prohibió navegar en Julio y en Agosto. Sobre todo por las Baleares (que me encantan).

Claro que no todos sois "jubiletas".

Aportando mi opinión, creo que se trata de un problema de educación, mezclado con falta de práctica, y un tanto de orgullo absurdo; ya se sabe: ¿es que ese capullo va a saber más que yo?.

En fin...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 20:05
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Yo lo resumiria en:

PRIMERO YO, luego los demás.

Pero eso lo ves cada día por todas partes, por la calles, por los parkings, en los bares, etc. es la sociedad que "entre todos" hemos o han creado.

Aparte de que los que somos novatos debemos ser conscientes de ello y obrar en consecuencia.

Tabernero, birras que el calor aprieta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
barcosclasicos (01-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro