![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas " rubias " y además un
![]() HUMILDEMENTE, me han contado " OTROS" que EL MAREO es una cuestión puramente genética, en función del oído interno de cada uno. Y así se nace. A / HE CONOCIDO GENTE que con mucha ilusión / afición se saca el Patrón Embarcaciones de Recreo ( P.E.R ) y les he visto romper el carnet al llegar a tierra tras vomitar 17 veces ( vomitar Bilis) tras 6 horas de navegación. Y soy testigo. B/ Un Capitán de Navío de la Armada Española decirme que todos y cada uno de los días de su vida al navegar, se mareaba y vomitaba los primeros días- ES ALGO GENÉTICO, Nosotros NUNCA vamos a puerto, fondeamos / dormimos en calas, mecidos por las olas cuando nos dejan dormir. Y me MAREO AL BAJAR A TIERRA, tras una semana en velero. !!!! pero NO es ningún mérito !!! . Es un tema genético. Con olas de 2 metros me mareo, entonces la mejor situación es estar al TIMÓN, O EN SU DEFECTO EL PRIMER ESCALÓN DEL TAMBUCHO, MIRANDO AL HORIZONTE a proa, por estar en la " línea de crujía " PERO ANTES DE ESTAR MAREADO.......... NO hacerse el héroe, a los primeros síntomas, ponerse al timón o en el tambucho ! mano de santo !