La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2014, 03:58
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
Hay un detalle que me llama la atención
El piloto que se ve es un simrad si no me equivoco.
Pero no trabaja directo sobre la caña,parece que trabaje sobre un timón pequeño montado sobre el mismo timón a popA del mismo,el mismo sistema que los de viento ,evitando que trabaje con tanta fuerza.
Es así o me equivoco?
No lo había visto nunca en pilotos eléctricos y me parece una gran idea.
Podrías poner alguna foto?
Es timón suspendido en popa?
Gracias y unas
El timon no es suspendido, la mecha apoya sobre un talon, en el extremo del codaste, que a su vez lo proteje en caso de tocar fondo o varar.
El diseño de este timon es otra de las cosas que creo que podrian haberse mejorado, pues no esta compensado y es muy duro, pero por otra parte permite añadir un fletner, pequeño "timon del timon", y accionarlo mediante un sencillo piloto de viento artesanal, incluido en los planos del barco, y posiblemente esta utilidad es la que ha condicionado en parte ese diseño.
El fletner se lo puse, pues no tenia, como paso previo al piloto de viento, y de paso lo acoplé al Simrad para ahorrarle el esfuerzo de accionar la caña directamente. Aqui se puede ver como trabaja
https://www.youtube.com/watch?v=r_CoDi_CoRA
De todas formas tengo que ir puliendo lo del Simrad, pues cuando voy a motor es demasiado efectivo y el barco va haciendo "eses" que solo puedo medio evitar yendo con poca maquina, y si voy a vela pasa lo contario: con poca velocidad no es efectivo. El proximo paso es aumentar la superficie del fletner para que trabaje bien a vela y poca velocidad, y acoplar el Simrad directamente a la caña cuando voy a motor, pero aun no lo he probado ya que casi no lo utilizo debido a la mala costumbre de equilibrar el barco con la deriva y dejar la caña libre.
Aqui esta el barco con su nuevo "Look" tras la ultima varada

Freedom sea

Reglas del foro