La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2014, 18:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Alguna foto mas grande

Desde luego tiene muy buena pinta, cubierta despejada, bañera profunda, luego comoda y navega tal se ve en el video y nos cuentan... A tener en cuenta.

Si aun sigue en venta, por 36.000€

http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1

Este casco, con motor y velas por 10.000€

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tiberio (27-08-2014)
Antiguo 26-08-2014, 18:46
Expulsado

Os recomiendo una visita a los astilleros Meta, tienen jornadas de puertas abiertas, esta cerca, todo recto hasta Lyon y luego a la izquierda, en Tarare hay hotelitos baratos y es una buiena excusa para pasar un fin de semana

Las proximas fechas de jornadas abiertas son:

SEPTIEMBRE : Sabado 27/09/2014
OCTUBRE : Sabado 25/10/2014
NOVIEMBRE : Sabado 29/11/2014

Situacion:

http://www.meta-chantier-naval.fr/we...arte-routiere/

Hoteles:

http://www.meta-chantier-naval.fr/we...r/hebergement/

5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
El maki del Pinx (26-08-2014), ISUB (29-08-2014), jacarejack (27-08-2014), PASAVANTE (28-08-2014), PulpitoCabreao (27-08-2014)
Antiguo 26-08-2014, 21:57
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes

Esta igual de limpio como el que yo trabajaba....

http://www.meta-chantier-naval.fr/we.../10/photo6.jpg

Este me gusta...
pd. Si alguien se acerca, que me diga algo que le paso el CV..
Antiguo 27-08-2014, 00:12
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Precioso tu barco, Junko!
Antiguo 27-08-2014, 03:58
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
Hay un detalle que me llama la atención
El piloto que se ve es un simrad si no me equivoco.
Pero no trabaja directo sobre la caña,parece que trabaje sobre un timón pequeño montado sobre el mismo timón a popA del mismo,el mismo sistema que los de viento ,evitando que trabaje con tanta fuerza.
Es así o me equivoco?
No lo había visto nunca en pilotos eléctricos y me parece una gran idea.
Podrías poner alguna foto?
Es timón suspendido en popa?
Gracias y unas
El timon no es suspendido, la mecha apoya sobre un talon, en el extremo del codaste, que a su vez lo proteje en caso de tocar fondo o varar.
El diseño de este timon es otra de las cosas que creo que podrian haberse mejorado, pues no esta compensado y es muy duro, pero por otra parte permite añadir un fletner, pequeño "timon del timon", y accionarlo mediante un sencillo piloto de viento artesanal, incluido en los planos del barco, y posiblemente esta utilidad es la que ha condicionado en parte ese diseño.
El fletner se lo puse, pues no tenia, como paso previo al piloto de viento, y de paso lo acoplé al Simrad para ahorrarle el esfuerzo de accionar la caña directamente. Aqui se puede ver como trabaja
https://www.youtube.com/watch?v=r_CoDi_CoRA
De todas formas tengo que ir puliendo lo del Simrad, pues cuando voy a motor es demasiado efectivo y el barco va haciendo "eses" que solo puedo medio evitar yendo con poca maquina, y si voy a vela pasa lo contario: con poca velocidad no es efectivo. El proximo paso es aumentar la superficie del fletner para que trabaje bien a vela y poca velocidad, y acoplar el Simrad directamente a la caña cuando voy a motor, pero aun no lo he probado ya que casi no lo utilizo debido a la mala costumbre de equilibrar el barco con la deriva y dejar la caña libre.
Aqui esta el barco con su nuevo "Look" tras la ultima varada

Antiguo 27-08-2014, 04:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Si aun sigue en venta, por 36.000€
Este no sigue en venta, pues es el que compré
Antiguo 27-08-2014, 06:25
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por junko Ver mensaje
El timon no es suspendido, la mecha apoya sobre un talon, en el extremo del codaste, que a su vez lo proteje en caso de tocar fondo o varar.
El diseño de este timon es otra de las cosas que creo que podrian haberse mejorado, pues no esta compensado y es muy duro, pero por otra parte permite añadir un fletner, pequeño "timon del timon", y accionarlo mediante un sencillo piloto de viento artesanal, incluido en los planos del barco, y posiblemente esta utilidad es la que ha condicionado en parte ese diseño.
El fletner se lo puse, pues no tenia, como paso previo al piloto de viento, y de paso lo acoplé al Simrad para ahorrarle el esfuerzo de accionar la caña directamente. Aqui se puede ver como trabaja
https://www.youtube.com/watch?v=r_CoDi_CoRA
De todas formas tengo que ir puliendo lo del Simrad, pues cuando voy a motor es demasiado efectivo y el barco va haciendo "eses" que solo puedo medio evitar yendo con poca maquina, y si voy a vela pasa lo contario: con poca velocidad no es efectivo. El proximo paso es aumentar la superficie del fletner para que trabaje bien a vela y poca velocidad, y acoplar el Simrad directamente a la caña cuando voy a motor, pero aun no lo he probado ya que casi no lo utilizo debido a la mala costumbre de equilibrar el barco con la deriva y dejar la caña libre.
Aqui esta el barco con su nuevo "Look" tras la ultima varada

Muchas gracias por la aclaración.
Me gusta el sistema del fletner.ya que con un piloto de menos potencia( por lo tanto mucho más barato y sencillo) puedes mover barcos de mucho tonelaje como en tu caso.
Respecto a las eses.no se sí lo has probado,imagino que si,pon el piloto al mínimo de ganancia a ver que tal te trabaja.en mi caso tengo este mismo piloto y en empipadas y directo a la caña también me pasaba pero fui probando la ganancia y al mínimo es como menos eses hace.
Este sistema fletner lo tiene un amigo montado en un supermistral con piloto de viento y es una maravilla,pero no lo había visto en pilotos eléctricos.
Por cierto te ha quedado muy bonito el barco.
En qué puerto lo tienes?
Gracias brindis:
Antiguo 27-08-2014, 11:26
Expulsado

Cita:
Este no sigue en venta, pues es el que compré
Ya, me referia la de abajo, el verde

Antiguo 27-08-2014, 13:20
Piratilla

Cita:
Muchas gracias por la aclaración.
Me gusta el sistema del fletner.ya que con un piloto de menos potencia( por lo tanto mucho más barato y sencillo) puedes mover barcos de mucho tonelaje como en tu caso.
Respecto a las eses.no se sí lo has probado,imagino que si,pon el piloto al mínimo de ganancia a ver que tal te trabaja.en mi caso tengo este mismo piloto y en empipadas y directo a la caña también me pasaba pero fui probando la ganancia y al mínimo es como menos eses hace.
Este sistema fletner lo tiene un amigo montado en un supermistral con piloto de viento y es una maravilla,pero no lo había visto en pilotos eléctricos.
Por cierto te ha quedado muy bonito el barco.
En qué puerto lo tienes?
Gracias brindis:
Solo he estado jugueteando con los ajustes del Simrad en un par de ocasiones y a motor, que es cuando me hacia falta, para ver si conseguia algo, pero la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo y seguro que se pueda mejorar. Tambien puedo probar a hacer una prolongacion de la caña del fletner para cuando voy a motor y alejar el piston del Simrad de la mecha del fletner para reducir los angulos de trabajo y quitarle potencia.....en cualquier caso, el abanico de ajustes que se pueden intentar es muy amplio, y estoy seguro de que dedicandole el tiempo suficiente se puede consegir el montaje adecuado para poder utilizarlo en casi todas las situaciones.
Ciertamente, es muy interesante lo de poder mover barcos de bastante tonelaje con un pequeño piloto electrico. Con el uso que le he dado al Simrad hasta la fecha, me habria bastado con comprar el mas pequeño de la gama, y eso que el timon de este barco es especialmente duro.
El barco esta en el R.C.N del puerto de Santa Maria
Antiguo 27-08-2014, 13:41
Piratilla

Cita:
Ya, me referia la de abajo, el verde

¡¡¡ Tambien es casualidad, mismo modelo de barco y los dos a 36.000 € !!!
De ahí mi confusion .

http://www.fetch-yachting.com/ficheB...ccasion-VD.htm

Por cierto, en ese anuncio pone " Mise à jours le 21/08/2013", y para esa fecha hacía seis meses que se habia vendido.

Los dos anuncios son muy antiguos. En su momento estuve en contacto con los del verde, planteandome el viaje a Martinica ( lo tenian en 25.000 € en barbachante.com ), pero tb bajaron de precio del otro, y desaparecio el anuncio de Barbachante (supongo que lo vendieron, no lo se) y me fui por la via rapida y proxima de Francia.

Editado por junko en 27-08-2014 a las 13:47. Razón: complementarlo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a junko
nautic (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 13:59
Piratilla

Anulado duplicado

Editado por junko en 27-08-2014 a las 14:45. Razón: duplicado
Antiguo 27-08-2014, 15:54
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
¡¡¡ Tambien es casualidad, mismo modelo de barco y los dos a 36.000 € !!!
De ahí mi confusion .

http://www.fetch-yachting.com/ficheB...ccasion-VD.htm

Por cierto, en ese anuncio pone " Mise à jours le 21/08/2013", y para esa fecha hacía seis meses que se habia vendido.

Los dos anuncios son muy antiguos. En su momento estuve en contacto con los del verde, planteandome el viaje a Martinica ( lo tenian en 25.000 € en barbachante.com ), pero tb bajaron de precio del otro, y desaparecio el anuncio de Barbachante (supongo que lo vendieron, no lo se) y me fui por la via rapida y proxima de Francia.
Me sorprende que el anuncio ponga que tiene un motor de 23cv y 250 l de capacidad de depósito.
Mhhhhh.,....

Por cierto , muy bonito el tuyo !!

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Antiguo 27-08-2014, 17:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Me sorprende que el anuncio ponga que tiene un motor de 23cv y 250 l de capacidad de depósito.
Mhhhhh.,....

Por cierto , muy bonito el tuyo !!

Enviat des del meu Nexus5 català
Cierto, en las especificaciones del astillero dice que son 140 lts, y asi a ojo, creo que anda por ahí.

El motor es un Volvo MD 11 C de dos cilindros y 23 HP. Bastante justito de potencia , pero me gusta que sea un motor marino 100% (no marinizado), y que se arranca a mano con bastante facilidad, ya que tiene un volante de inercia grande.
Por otro lado, se trata de un motor preparado para refrigeracion directa con agua de mar.............pero que al utilizarse en este barco un circuito cerrado con liquido refrigerante, esta protegido de las corrosiones que a la larga suelen acabar con estos motores.

Tengo entendido que en Francia, los impuestos de los veleros nuevos estan bastante condicionados por la potencia de motor instalada, de ahí que muchos los saquen justos de potencia........seguro que alguien sabra mas sobre esto.

Este barco, maquina atras gobierna fatal, por no decir nada, afortunadamente el anterior propietario le instalo una buena helice de proa que me facilita mucho las manibras de atraque ajustadas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a junko
nautic (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 19:58
Expulsado

Cita:
Cierto, en las especificaciones del astillero dice que son 140 lts, y asi a ojo, creo que anda por ahí.

El motor es un Volvo MD 11 C de dos cilindros y 23 HP. Bastante justito de potencia , pero me gusta que sea un motor marino 100% (no marinizado), y que se arranca a mano con bastante facilidad, ya que tiene un volante de inercia grande.
Por otro lado, se trata de un motor preparado para refrigeracion directa con agua de mar.............pero que al utilizarse en este barco un circuito cerrado con liquido refrigerante, esta protegido de las corrosiones que a la larga suelen acabar con estos motores.

Este barco, maquina atras gobierna fatal, por no decir nada, afortunadamente el anterior propietario le instalo una buena helice de proa que me facilita mucho las manibras de atraque ajustadas.
Ese motor es una maravilla, culatas independientes, arranque manual... yo
tenia un sistema para arrancarlo yo solo, un cabito renviado a un apolea y que llegaba hasta mi pie derecho asi le daba fuerte a la manivela con ambas manos.... el problema de ese motor era la refrigeracion por agua salada, los obturaba por completo, yo todos los años lo dejaba unos dias con vinagre en el circuito y lo que se ocurria, nunca me paso, pero a un monton de amigos si, ahora como lo tienes tu no te ocurrira.

Lo de las maniobras ya lo imagino, poco motor y timon sin compensar supongo que las haras al menos con la deriva central bajada ¿No?
De todas formas a todo te acostumbras y al final se trata de hacer las maniobras que puedas hacer, no sera mas complicado que un quilla corrida sin helice de proa

Antiguo 28-08-2014, 00:27
Pirata

Cita:
Solo he estado jugueteando con los ajustes del Simrad en un par de ocasiones y a motor, que es cuando me hacia falta, para ver si conseguia algo, pero la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo y seguro que se pueda mejorar. Tambien puedo probar a hacer una prolongacion de la caña del fletner para cuando voy a motor y alejar el piston del Simrad de la mecha del fletner para reducir los angulos de trabajo y quitarle potencia.....en cualquier caso, el abanico de ajustes que se pueden intentar es muy amplio, y estoy seguro de que dedicandole el tiempo suficiente se puede consegir el montaje adecuado para poder utilizarlo en casi todas las situaciones.
Ciertamente, es muy interesante lo de poder mover barcos de bastante tonelaje con un pequeño piloto electrico. Con el uso que le he dado al Simrad hasta la fecha, me habria bastado con comprar el mas pequeño de la gama, y eso que el timon de este barco es especialmente duro.
Estas un poco lejos de donde estoy yo,si estuvieras más cerca me hubiera acercado a verte,quién sabe ,quizás coincidimos algún día navegando por ahí.
El video dices que es en Menorca,yo también estuve la primera quincena de agosto en Menorca.
Estoy en Valencia y mi barco no es de acero,pero tengo aquí al amigo Enrique que controla un rato del tema y me gustan este tipo de barcos.
Nunca se sabe.... Quizás sí mi
Antiguo 28-08-2014, 00:34
Pirata

Cita:
Estas un poco lejos de donde estoy yo,si estuvieras más cerca me hubiera acercado a verte,quién sabe ,quizás coincidimos algún día navegando por ahí.
El video dices que es en Menorca,yo también estuve la primera quincena de agosto en Menorca.
Estoy en Valencia y mi barco no es de acero,pero tengo aquí al amigo Enrique que controla un rato del tema y me gustan este tipo de barcos.
Nunca se sabe.... Quizás sí mi plan de navegación cambia me decido por uno de estos.
Pero la verdad es que me gusta aprender de todo el mundo viendo las ideas que se le ocurren al resto de navegantes de esta taberna.
Todo es aplicable sea el barco de acero,fibra,aluminio etc
Antiguo 28-08-2014, 01:49
Piratilla

Cita:
tenia un sistema para arrancarlo yo solo, un cabito renviado a un apolea y que llegaba hasta mi pie derecho asi le daba fuerte a la manivela con ambas manos.... el problema de ese motor era la refrigeracion por agua salada, los obturaba por completo, yo todos los años lo dejaba unos dias con vinagre en el circuito y lo que se ocurria, nunca me paso, pero a un monton de amigos si, ahora como lo tienes tu no te ocurrira.

Lo de las maniobras ya lo imagino, poco motor y timon sin compensar supongo que las haras al menos con la deriva central bajada ¿No?
De todas formas a todo te acostumbras y al final se trata de hacer las maniobras que puedas hacer, no sera mas complicado que un quilla corrida sin helice de proa

Buena idea lo del cabito para darle a fondo de la manivela hasta el final, anotado.
Antes de este tuve un barco con el mismo motor, y al principio intentaba arrancarlo bajando los dos descompresores a la vezhasta que alguien me dijo, o leí, que primero se arrancaba un cilindro, y luego el otro

Las maniobras las hago, como dices, con la deriva central bajada, y la de popa subida....y sobre todo con mucho cuidado de no "acariciar" a otro barco
Antiguo 28-08-2014, 02:07
Piratilla

Cita:
Nunca se sabe.... Quizás sí mi plan de navegación cambia me decido por uno de estos.
Pero la verdad es que me gusta aprender de todo el mundo viendo las ideas que se le ocurren al resto de navegantes de esta taberna.
Todo es aplicable sea el barco de acero,fibra,aluminio etc
Estuve en Menorca, Formentera, etc...., pero de paso, y en agosto del año pasado. Si te acercas a la zona de Cadiz, no dudes en contactar conmigo para salir cualquier día, aunque mi plan no es seguir mucho tiempo por aqui, sino ir tirando para el sur cuando entre el invierno, sin plazos fijos, empezando por Senegal /Cabo Verde,y, tras mirar un poco el tema de la seguridad en el golfo de Guinea, me estoy ilusionando con ir al Gabón...en fin, segun vaya surgiendo .
Antiguo 28-08-2014, 11:02
Expulsado

Cita:
Buena idea lo del cabito para darle a fondo de la manivela hasta el final, anotado.
Antes de este tuve un barco con el mismo motor, y al principio intentaba arrancarlo bajando los dos descompresores a la vezhasta que alguien me dijo, o leí, que primero se arrancaba un cilindro, y luego el otro

Las maniobras las hago, como dices, con la deriva central bajada, y la de popa subida....y sobre todo con mucho cuidado de no "acariciar" a otro barco
Pues por si no lo sabes, puedes navegar con un solo cilindro

Practica lo del cabo antes de que te veas en la necesidad de usarlo porque facil no es pero la garantia de arrancar un motor a mano es total, cosas de los primitivos, que no lo eran tanto

Antiguo 28-08-2014, 16:27
Pirata

Cita:
Estuve en Menorca, Formentera, etc...., pero de paso, y en agosto del año pasado. Si te acercas a la zona de Cadiz, no dudes en contactar conmigo para salir cualquier día, aunque mi plan no es seguir mucho tiempo por aqui, sino ir tirando para el sur cuando entre el invierno, sin plazos fijos, empezando por Senegal /Cabo Verde,y, tras mirar un poco el tema de la seguridad en el golfo de Guinea, me estoy ilusionando con ir al Gabón...en fin, segun vaya surgiendo .
Que envidia me das, eso es que dispones de mucho tiempo.
Estuve en Sancti Petri, el año pasado en el caño chanarro compre mi barco allí. y mi antiguo barco(un Arpege de color rojo granate) me lo compro un chico de Cádiz y fue a parar al mismo sitio.
Casualidades de la vida.
Si vienes por Valencia, ya sabes lo mismo te digo.
Que el dios Eolo te acompañe en tus travesías.
Antiguo 28-08-2014, 16:36
Pirata

Cita:

Es muy buen motor, si lo mantienes bien diría que indestructible, yo lo he tenido 10 años (el motor era del año 73, 40 años) y haciendo el mantenimiento normal jamás me dejo tirado.
Ahora casualidades me cambio de barco y tengo el mismo motor.
Lo único extra que le hacia en el mantenimiento, por lo que comenta enrique de la refrigeración, fue hacerle un circuito cerrado con salfuman rebajado con agua al 10%(lo venden al 20%)y dejarlo funcionando una media hora.
Mano de santo soltaba toda la porquería del circuito.
Luego le enchufada la manguera de agua dulce directa al circuito y lo dejaba media hora mas.
Le hice esta operación dos veces en estos 10 años y sin problemas de ninguna clase.
Antiguo 29-08-2014, 00:41
Piratilla

Esta es la seccion lateral, como podeis ver, la deriva principal esta desplazada muy a proa, un diseño muy original.

Antiguo 29-08-2014, 00:46
getxobanus getxobanus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenas,

igual ya sabías, pero adjunto reseña de un astillero de Santander que construye en acero y aluminio.Los conocí este verano en el Salón Nautico de Laredo.

Saludos

MARLA CUSTOM YACHTS Tlfno. 942 250 262 Email: yachts@marlasl.com

Editado por getxobanus en 29-08-2014 a las 00:51.
Antiguo 29-08-2014, 00:52
getxobanus getxobanus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Adjunto uno de sus diseños.

Saludos
Antiguo 29-08-2014, 01:13
Expulsado

Cita:
Esta es la seccion lateral, como podeis ver, la deriva principal esta desplazada muy a proa, un diseño muy original.

Si lees frances hay un libro muy bueno de Patrick Van Gogh, se puede decir que pario los "Trismus" y el tema de llevar varias derivas, muy interesante para entender el manejo de esos barcos, por cierto que se vuelven a llevar

El libro en concreto es este:

Aqui un Trismus con sus derivas

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro