![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me estoy planteando cambiar el eje de mi velerin, tiene un diametro de 22 milimetros y una longitud de unos 95 centimetros, cono estandar, etc.
Solo he visto los de accastillage y diffusion que son inox, de metro y medio y andan por los 160 euros. Alguien lo ha cambiado ultimamente a un precio mejor? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por la zona de cartagena en el poligono industrial, hay varios, hay un sitio creo que se llama cortaacero, que te venden el eje a la medida que tu pidas, y si quieres lo llevas tu a algun conocido que tenga torno y te haga los conos, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en otro post te doy otraposible solucion, ya que creo que estas por la zona del marmenor saludos |
|
|
||||
|
||||
|
los conos vienen hechos y el chavetero no es necesario en mi caso. los de accastillage vienen listos, igual si les pido que me lo manden a la medida de largo lo hacen, no se.
hay de otras marcas y seguramente mas economicos, tendre que investigar. este solo tiene de 25 en adelante (creo) http://nautica-profesional.com/propu...a-de-ejes/ejes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes la opcion de Vetus. tambien tienes a Sole Diesel y a IMNASA
. C on estos vas servido. Tienen tus medidas . . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pregunta en tiendas de repuestos, ellos tienen catalogos, por ej. Lalizas , Innasa, etc. estos catalogos los puedes buscar por internet, aunque lo mas derecho, y economico, seria irte a un taller |
|
|
||||
|
||||
|
En la parte que va a la inversora no llevo cono ni chaveta, simplemente cortar a la medida y poner se aprieta y listo, llevo un terminal de esos de presion con 4 tornillos allen, podria hasta cortallo con una sierra, es mas ni siquiera es necesario que tenga la longitud exacta, algun centimetro de mas o de menos lo admite.
![]() ![]() ![]() ![]() PD7 gracias por las direcciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por la zona de san pedro del pinatar, hay varias chatarrerias, y una empresa que recoge barcos abandonados en los puertos, tienen muchos, esta por los saez, y alli puedes comprar un eje que sea del diametro que tu buscas y el cono, para la helice, aprecio de chatarra, aunque los ejes estan muy buenos, y ya mas barato no lo vas a encontrar, te tocara cortarlo a ti. con una radial, es 10 segundos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva el viejo a un tornero y lo haces nuevo. No es caro y no te arriesgas a que el eje de segunda mano este torcido u oxidado por dentro, acuerdate que la oxidacion en ejes de acero inoxidable empieza de dentro hacia fuera
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
encontrar ejes de 22 mm de diametro es dificil pues es una medida muy en desuso actualmente
Ahora bien tal como te dicen mira en alguna chatarreria quizas lo encuentres . Hoy en dia esta de moda comprar trastos viejos para equipar los barcos ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
dificil por que? en france helices, accastillage y diffusion, etc. no hay ningun problema para conseguirlos.
Para eje viejo ya tengo el mio. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quien vende France Helices en España ?
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
ni idea
![]() pero lo pides en su web y en 24 horas en casa, al menos era asi, ademas si les preguntas cualquier duda, pierden el culo para echarte una mano.![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|