La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2014, 10:11
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre bocina seca

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Otra solució es, si encuentras la Stopello de diametro 20, fabricarte el anillo de inox, no creo que un tornero te cobrara mucho, la unica complejidad es el alojamiento de las toricas y tres orificios colocados a 120º radialmente y roscados, para mediante tornillos M5 fijar el anillo al eje. O bien rectificar el asiento de las toricas y colocar toricas de mas diametro de sección, al igual estoy diciendo una tonteria , pero creo que funcionaria.

No dudo que exista eje de 19mm. pero encontrar una bocina seca para ese diametro no creo que sea tarea facil. En cualquier caso preguntale a Kino que creo que lo tiene mas claro que yo.

Suerte

hola fijate en una cosa, cuando vas a entrar, en el foro, en primera pagina te salen varios anuncios, velas gestorias, seguros, etc. y te sale uno de sole-diesel, Helices de bronce, de 2-3-4 palas, para Ejes, desde 19 hasta 60 mm si te metes en esta pagina de sole, en lineas de ejes, te habla de las propiedades, de los ejes, y hace mencion expresa de 19 mm
esto como creo que dije al principio del hilo, cuando habian motores diter bulk, lombardini, peters, minsel, campeon, etc. era muy normal, ahora estos motores se han perdido, mucho, y es posible que ya no fabriquen esa medida, pero en distribuidores, o talleres antiguos tienen que quedar, pues hay muchos llaut, y mallorquinas con motores sole, de 9 y 12 cv que llevan eje de 19 mm
otra razon puede ser la unificacion del sistema metrico, en toda europa, - excepto los ingleses - como siempre, pues la medida de 19 mm corresponde con unas centesimas, mas a 3/4 de pulgada, sin embargo fijate que las heleces, se siguen fabricando con medidas en pulgadas, y para ejes, de 19 mm " un lio"
yo veo varias soluciones,mirar si las de volvo, o vetus, que son unos labios, que hacen presion sobre el eje, hubiera akguna que ajustara, bien, aunque esto no es muy ortodoxo, otra solucion seria cambiar el eje por uno de 20 mm pero haciendole el cono de la helice a su medida, esto conllevaria, a cambiar cojinete de codaste, y arbotante, en caso que lo lleve, soluciones ambas, un tanto farragosas, y a la postre, caras,
asi que ya no se que decirte mas, busca en distribuidores, o nauticas, que en alguna deben de tener alguna existencia, o por internet, en alguna casa extranjera, bien perdonad por este rollo, y esperar que haya suerte
saludos
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro