La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2014, 13:49
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Pues , no es por polemizar, pero yo también tenía esa creencia.
Pero aparte de esa idea mía, los libros de biología marina que consulto me dicen que , al menos el trachinus dracco, vive semienterrado en la arena .
Es posible que también se desplaze a media agua para comer, pero dicen que vive ahí. Habrá que consultarlo a ver si son distintas especies, o sale para comer a determinadas horas. Las fotos de submarinistas los suelen mostrar semienterrado en la arena pero igual es que se esconde.

Tendré que mirarlo mejor.

Es la misma especie que aparece en mis fotos y que marca en la sonda..
Ya ves, no?? que mas quieres??
Quieres la foto de un cerquero del pueblo este año con mas de 5 toneladas despues de haberlas pescado a ras de agua?? vuestros libros pondran lo que quieran, pero por cada mil kilos que se pescan en superficie no se pescaran ni 100 a fondo ( la proporcion que yo decia).
No es por polemizar pero el que ha escrito ese libro ya tiene los datos que tenemos los pescadores para afirmar lo que afirman?? dias de 3 y 4 mil kilos pescados entre aguas me parece a mi que da mas para decir que se trata de un pescado de habitos pelagicos, que de fondo..

Citar y responder

Almayer

Reglas del foro